Politica

Los expertos permiten la introducción en rusia del voto obligatorio, sin multas

MOSCÚ, 14 de marzo. /Tass/. La cuestión de la implantación en rusia voto obligatorio puede ser considerado, pero las multas por no presentarse en los colegios electorales parcelas sin necesidad de escribir. Ésta es una de las conclusiones del informe Pericial del instituto de estudios sociales (ЭИСИ) “Негражданство”: el Modelo de superar electoral абсентеизма (evitación de los electores de votar en las elecciones – aprox. Tass) y el aumento de la responsabilidad civil de la selección”.

Los autores del estudio, cuya copia tiene tass, explican que la mayoría de los países del mundo utilizan diferentes modelos, para mejorar el nivel de participación de los ciudadanos en la votación y en el grado de responsabilidad de su elección, y, en última instancia, para mejorar la calidad de la representación en los órganos de poder. Entre los más frecuentemente utilizados ellos llaman el voto obligatorio, en rebeldía votación en línea y separados electorales цензы, de la calificación de las características que limitan y ampliar el derecho de voto.

Los pros y los contras del voto obligatorio

En particular, las autoridades de muchos países han introducido el voto obligatorio al mismo tiempo con el sufragio universal como una manera de contrarrestar los efectos negativos de абсентеизма, recuerdan los expertos. “Históricamente, se consideraba que los ricos, las clases se hicieran y manipular las voces de los menos activos las clases más pobres”, – se dice en el informe. La participación de la mayoría de los ciudadanos permitía evitar este efecto.

Ver también


La cadena de la burocracia: como блокчейн puede hacer la revolución en la circulacin de documentos

“Hoy en día el principal impacto positivo del voto obligatorio se ve en la igualdad y la calidad de la representación de todos los grupos sociales, más el reflejo de su interés en la formulación y aplicación de políticas”, escriben los analistas ЭИСИ. – Además, los solicitantes no pueden llevar atrae la atención de мобилизационную campaña, y centrarse en la protección significativas propuestas de políticas”.

Sin embargo, como resultado de la aplicación de esas normas son posibles efectos negativos, incluyendo el crecimiento irracional de la selección. Así, como señalan los autores, aumenta la probabilidad de que el llamado donkey-vote (“votación осликом”) – accidental de la votación, en función de la posición del candidato en el boletín en la primera o la última línea. Además, aumenta el número de inválidos, los boletines.

Crece y emocional, la proporción de la votación, la votación de cualquier famoso del solicitante. Por ejemplo, cuando se opera en brasil obligatoria de un sistema en el parlamento no fue lo que sabe leer y escribir payaso Тиририка.

“Puede ser examinado la cuestión de la implementación en la federación de rusia del voto obligatorio, sin multas”, se sintetizan los especialistas.

La cuota para las mujeres y los jóvenes en las listas de partido

Según el informe, en la rusia de hoy uno de los más bajos y democráticas de los censos electorales en el mundo. Activa el derecho a sufragio (el derecho a votar) no tienen sólo hayan sido declaradas incapaces y cumplen prisión es de menos de 2% de la población electoral de la edad. En otros países, el porcentaje no tienen derecho a voto puede alcanzar el 10 – 15% de la población en la edad correspondiente.

Ver también


La generación digital de observadores evaluará la legitimidad de las elecciones en las entidades territoriales de distrito federal noroeste

En este caso, como señalan los autores, los diferentes sistemas de los censos de llamados, según la opinión de extranjeros de los legisladores, de garantizar el respeto de los ciudadanos a su elección y la calidad de la representación. “Sin embargo, para rusia, la limitación de los derechos de voto no puede ser interurbanas dirección”, – convencidos de ЭИСИ.

Los “partidarios en rusia pueden adquirir, por ejemplo, las restricciones no sólo pasivo [el derecho a ser elegido, sino que también activa el derecho de voto antes de los condenados por delitos graves, incompatibles con los valores nacionales, por ejemplo, el asesinato, госизмена, los delitos sexuales contra los niños, el tráfico de drogas, la violencia, así como la derrota de duración determinada de los derechos electorales de las personas, previamente condenados por delitos de corrupción”, – creen los analistas. Al mismo tiempo, recuerdan que tales restricciones sean incompatibles con la constitución de la federación de rusia.

Teniendo en cuenta las características regionales “se pueden considerar diferentes opciones de cambio electoral de edad”, consideran los autores del estudio. Por ejemplo, tal decisión pueden tomar en relación con las personas que se encuentran en el matrimonio, así como oficialmente para los trabajadores menores de 18 años de edad, permiten ellos. “Caída electoral de la edad, el incremento del número de jóvenes con derecho a votar, permitiría aumentar el papel de los jóvenes en la final de la voluntad, siempre y cuando más de la baja participación en la votación de esta categoría”, – отмечаюи los expertos.

Además, “parece razonable considerar la posibilidad de ampliar la garantía del derecho a ser elegidos para las mujeres y los jóvenes, por ejemplo, a través de cuotas de disco duro de posiciones de la lista del partido en las elecciones”, se señala en el documento.

También los analistas proponen considerar la posibilidad de pre-registro de los votantes en las autoridades municipales y a través del portal de госуслуг. “Esto permitiría garantizar la ausencia en la lista de electores de los llamados fantasmas”, – seguro de ellos.

La introducción de una votación en línea

Siendo la principal dirección de desarrollo de un sistema electoral debe ser un aumento de la disponibilidad y transparencia de las elecciones, incluida en la base de las tecnologías modernas, cuentan los autores del informe. En opinión de los autores del estudio, “es necesario promover una mayor accesibilidad de la votación”.

“Un gran paso en esta dirección ya se hace a expensas de la votación en el hogar, la cancelación de открепительных de identidad y de desagregación de las parcelas, su transformación en “terrenos y de proximidad”, señalan los especialistas. – Sin embargo, para elevar el nivel de participación y el retiro de los desequilibrios de la representación de la juventud debe considerar la posibilidad de implantación de una votación en línea”.

“Teniendo en cuenta la evolución de la tecnología distribuida de registro [блокчейна], el portal de госуслуг, la identificación de los sistemas y la protección de la información, en breve podrían ser implementados seguros y верифицируемые modelo de votación en línea”, – creen los expertos. Los datos del sistema, en su opinión, se puede probar durante las elecciones primarias, locales y regionales de los referendos y las elecciones.