Politica

Los cementerios y monumentos conmemorativos del ejército rojo en polonia fueron contaminados en más de 70 veces en 2014

VARSOVIA, el 12 de octubre. /Tass/. Más de 70 actos de vandalismo de los cementerios y мемориалах se han producido en polonia en los años 2014-2017. Sobre esto dijo el jueves el embajador de la federación rusa en polonia sergey andreev, en su discurso, celebrada en varsovia de la conferencia internacional “Honren su memoria…”, dedicado a la situación en polonia y otros países de europa la situación de monumentos y lugares de enterramiento de los soldados soviéticos caídos en la Segunda guerra mundial.

Ver también


Los monumentos a los soldados soviéticos en europa. El expediente

“A partir de 2014, han aumentado los casos de vandalismo en soviéticos conmemorativas de los objetos en polonia, y la mayoría de ellos no se realiza en contra de los llamados simbólicos de los monumentos y militares de los cementerios, que no tiene justificación desde el punto de vista de cualquier de las normas morales – como cristianos y simple de la decencia humana”, dijo andreev.

Según datos de la embajada, en el 2014 se sabe sobre 15 casos de profanación de militares soviéticos de los cementerios y de los siete monumentos, 2015, de 18 y de los siete casos, respectivamente, en 2016 – de nueve y seis, en el año 2017 – de seis y cuatro. “Por 2015-2016 en polonia produjeron 53 de 79 casos de actos ilícitos contra la unión soviética conmemorativas de objetos fuera de los lmites de rusia, en ningún otro país, nada de eso ocurre”, subrayó.

“Las autoridades locales de la profanación de la unión soviética militares de los memoriales, tienden a fruncir el ceño, tratando de solucionar rápidamente sus consecuencias, si bien es cierto que el daño es tan grande que para su eliminación requiere mucho tiempo y mucho dinero. Las autoridades regionales y del nivel central los actos de vandalismo en contra de los enterramientos en forma general, también condenan, pero tratan de no atraer a esta atención. La policía sólo de vez en cuando busca y atrae a los autores, en este caso, ellos son fáciles de castigos, es en absoluto justifican con el argumento de que son de actuaban “de patrióticas intenciones”, agregó el embajador.