Politica

Lavrov: rusia y cuba, gracias fidel castro han alcanzado una asociación estratégica

MOSCÚ, 13 de octubre. /Tass/. Las relaciones entre moscú y la habana, gracias a los esfuerzos de fidel castro han pasado la prueba del tiempo y han salido al nivel estratégico de la asociación amplia. Sobre esto dijo el viernes el ministro de relaciones exteriores de rusia, sergey lavrov, haciendo uso de la palabra en la presentación de la edición de “Антильская la perla”.

“Es muy brillante el evento, dedicado a cuba y líder de la revolución Cubana. Colección es única, en ella se exponen obras de artistas nacionales, inspirados en cuba, su larga historia y rica cultura, señaló lavrov. – Muchas de las obras permiten sumergirse en неповторяемую la atmósfera de la Isla de la Libertad, se publican por primera vez”.

“La publicación está estrechamente relacionado con el nombre de fidel castro, el ilustre estadistas, que dedica a su propia vida al servicio de su patria y pueblo – continuó -. – Los retratos muestran las complejidades de la personalidad de este gran hombre, en especial desde, valiente, resistente, que, a pesar de la feroz presión de fuera, no поступился los valores como la libertad, la justicia y la soberanía”.

Según el ministro, no se puede exagerar la importancia de castro, en la conservación de la independencia de cuba y de la identidad de los cubanos, la aplicación de su derecho inalienable a la vía independiente de desarrollo. “Recordamos que el comandante fidel fue un fiel amigo de nuestro país, abrió una nueva página en la historia moderna de las relaciones bilaterales, dijo el jefe de la cancillería rusa. – En gran parte gracias a su personal a los esfuerzos de las relaciones entre rusia y cuba han pasado la prueba del tiempo, han salido al nivel estratégico de la asociación amplia”.

Como señaló el embajador de cuba en moscú, emilio ratmir lozada garcía, este álbum es un invaluable regalo que simboliza soviético-cubana y de la comisión intergubernamental ruso-cubana de amistad.

“Fidel hizo su primera visita a la urss en 1963, la visita duró 40 días, la chispa de simpatía, el respeto y el amor a su país estalló al instante. Fue un amor mutuo”, dijo el diplomático. – Fidel castro aplicado todos los esfuerzos para el desarrollo de la cooperación, que enseñó a los cubanos a respetar y amar a los que el pueblo ruso. Fidel siempre será la más brillante símbolo de nuestra amistad”.