Politica

Lavrov: rusia insta a las partes en la península de corea a buscar las vías de solución

MOSCÚ, 13 de marzo. /Tass/. Moscú insta a las partes en la península de corea pasar de конфронтационной de la retórica a la búsqueda de común acuerdo de las vías de solución. Sobre esto dijo el martes el ministro de relaciones exteriores de rusia, sergey lavrov, abriendo una reunión con el jefe de la seguridad nacional de la presidencia de corea del sur, chung Primer Yong.

Ver también


Estados unidos y corea del norte, pasan de las amenazas a la cumbre

“Agradecemos su visita a rusia en el marco de los esfuerzos para superar la crisis en la península de corea y alrededor de él, dijo lavrov. – Su misión en nombre del presidente de corea del sur moon jae In) se encuentra en el centro de la atención de la comunidad mundial”. “Ha estado en pyongyang, pekín, washington, hoy está en moscú. Esto confirma una vez más la comprensión de su dirección, de la necesidad de formar suficientemente sólida frente a todos aquellos que pueden ayudar a la solución pacífica de la crisis en la península coreana”, señaló el ministro.

Según sus palabras, “rusia respeta por la reducción de la tensión, por el paso de конфронтационной de la retórica a determinados caminos de la búsqueda de común acuerdo de las vías de solución”. “En este sentido, nos es muy y muy valiosos sus impresiones y evaluación de la situación”, dijo el jefe de la cancillería rusa.

Asimismo, dijo que en moscú se aprecian el personal de la participación del presidente de corea del sur en la promoción de la paz en la península coreana y en el desarrollo de hermanamiento. Además, lavrov ha felicitado al interlocutor con la exitosa celebración de los juegos olímpicos de invierno en Пхенчхане y expresó su agradecimiento por el buen trato de los coreanos a los ciudadanos rusos y a los deportistas durante los Juegos.

5-6 de marzo de jong Primer Yong, y el director Nacional de inteligencia De hun visitaron corea del norte, donde pasaron четырехчасовые las negociaciones con el líder de corea del norte, kim jong-Un. De los resultados del viaje, se sabe que llegó a un acuerdo sobre la celebración a finales de abril el encuentro de los jefes de la rpdc y la república de corea. Además, corea del norte informó sobre la preparación de iniciar consultas sobre la normalización de relaciones con washington, en el curso de los cuales se puede analizar el tema de la desnuclearización de la península coreana. Finalmente, corea del norte prometió congelar en el período de diálogo de cohetes nucleares de la prueba.

8 de marzo, el jefe de Control de нацбезопасности al presidente de corea del sur, haciendo uso de la palabra ante los periodistas en washington, dijo que el presidente de estados unidos, donald trump está dispuesto a reunirse con kim jong-Un, hasta mayo de este año. El secretario de prensa de la casa Blanca sara sanders informó de que trump acepta la invitación de reunirse con el líder de la rpdc en el lugar y en los plazos que todavía está por determinar”. Sin embargo, el 9 de marzo, dijo que la reunión trump, y kim jong-un, no se producirá hasta que pyongyang no tomará acciones concretas para la coagulación de su desarrollo de armas nucleares.