Politica

Lavrov: rusia está dispuesta a reanudar ventajoso porque el diálogo con la ue, pero no se rogar

MOSCÚ, 13 de febrero. /Tass/. Rusia está abierta a la reanudación de las relaciones económicas mutuamente beneficiosas con los países de la unión europea, pero no pediría dejar la política de sanciones. Esta declaración fue hecha por el ministro de relaciones exteriores de rusia, sergei lavrov martes en una conferencia de prensa después de la reunión con el colega belga, didier Reynders, respondiendo a la pregunta europeos антироссийских sanciones.

“Como hemos ya dicho, no vamos a rogar a nadie esta política de cambiar. Esperamos, como en repetidas ocasiones ha subrayado el presidente putin, que el sentido común prevalezca y la política, que persigue идеологизированные los objetivos que plantea el geopolíticos de los cálculos por encima de los intereses económicos, por supuesto, a ninguna parte, no nos llevará, dijo. – Pero estamos siempre listos para reanudar la igualdad, взаимоуважительный, la cual es beneficiosa diálogo. Sin ультиматумов, los requisitos de arrepentirse, pedir perdón”.

“Todos somos sus acciones abiertamente sobre la base de las normas jurídicas internacionales explicaron. Y a todos aquellos que nos quiere escuchar, nos escucharon”, agregó el ministro.

Ver también


Las sanciones de la ue contra rusia. El expediente

Lavrov señaló también que para entender cómo son las cosas en la península de crimea y sebastopol, debe hacerlo personalmente. “Más y más occidentales de los políticos, los parlamentarios de bélgica y otros países de la unión europea visitan a la república de crimea y de sebastopol, los sujetos de la federación de rusia. Todos aquellos que quieran entender realmente lo que está pasando allí directamente, al ir allí, ver con sus propios ojos qué y cómo”, dijo el diplomático.

“Es ahora generalmente de moda – para abordar cuestiones de forma remota, especialmente cuando se trata de las acusaciones de los estados, que no del gusto de nuestros colegas occidentales. Esta дистанционность se aplica en relación con los juicios de crimea de los que cree que esto es аннексией pesar objetiva de los hechos, contempladas en la voluntad libremente expresada de крымчан. De forma remota y se dictan veredicto”, agregó el jefe de la cancillería rusa.

En este contexto, lavrov llamó la atención que esa línea se adhieren y en relación con la investigación de la presunta ataques químicos en siria khan-Шейхуне. “Cuando se trata de la utilización de armas químicas en siria, hay que ir al lugar del incidente, en lugar de basarse en algún tipo de фейковые video-juego. Si se trata de violaciones de los derechos en la crimea, hay que decir, en crimea, en lugar de escuchar las mentiras de algunos estados, incluyendo, por supuesto, ucraniano guía”, concluyó el ministro.