Politica

Lavrov: rusia espera de la opaq respuesta de detección en muestras de salisbury sustancias BZ

Tass, el 16 de abril. Rusia espera de la Organización para la prohibición de las armas químicas (opaq) la respuesta que respecta a la detección en muestras de la zona del incidente en salisbury químico BZ, estaba en servicio en los estados unidos y el reino unido. Sobre esto declaró el jefe de la cancillería de rusia, sergei lavrov en una entrevista al canal de televisión “Bbc”.

Ver también


Mundial de la reacción en el conflicto de rusia y el reino unido alrededor de la causa Скрипаля

“En el informe de la suiza de laboratorio se mencionó, en el que también encontraron una sustancia BZ, que fue creado en los estados unidos en 1955 y que se halla en los ejércitos de estados unidos y el reino unido. Le preguntamos a la opaq, que confiamos en el, si es verdad que, junto con la A-234 se descubrió la sustancia BZ”, dijo lavrov.

“Estamos a la espera de la respuesta de la opaq, en la que, por supuesto, confiamos, pero queremos y comprobar”, agregó el jefe de la cancillería rusa.

El ministro de la vez que señaló que la sustancia A-234, que el reino unido llama “el Novato”, podría ser producido en muchos países, ya que su fórmula hace mucho tiempo publicado.

“Es una sustancia realmente se ha creado en la unión soviética. Luego, uno de sus creadores ratón en estados unidos y publicado en la fórmula. Si desea verificar, antes de plantear esta cuestión, los estados unidos han patentado esta fórmula. La sustancia es tomada del ejército norteamericano o los servicios de inteligencia, no recuerdo exactamente”, – señaló el ministro.

Haciendo uso de la palabra el 14 de abril en la asamblea general del consejo para asuntos exteriores y la política de la defensa, el ministerio de asuntos exteriores de la federación rusa, informó que el peritaje independiente de la sustancia utilizada en el incidente en salisbury, descubrió las huellas de las armas químicas, estaba de pie en el armamento de los estados unidos, el reino unido y otros países de la otan. Cuando este se refirió a la información de la suiza de centro radiológico y químico-bacteriológicas de análisis en el área de Spitz, obtenida en condiciones de privacidad. Según él, tras el examen de las muestras se encontraron rastros de la sustancia química tóxica BZ y de sus precursores, relativas a las armas químicas de la segunda categoría, de conformidad con el convenio sobre la prohibición de las armas químicas.