Politica

Lavrov: los esfuerzos en el marco del grupo de contacto artificialmente se detienen kiev

VIENA, el 7 de diciembre. /Tass/. Los esfuerzos en el marco del grupo de contacto y el formato de normandía (rusia, ucrania, francia, alemania), y se detienen ucraniana parte. Sobre esto dijo el jueves el ministerio de asuntos exteriores de la federación rusa sergey lavrov, en la reunión del consejo de ministros de relaciones exteriores (cmre) de la osce en viena.

“Mientras que los esfuerzos en el marco del grupo de contacto como en el normando formato artificialmente se detienen kiev”, – dijo el ministro.

Según él, la situación de peligro se ha formado alrededor de la Distribución de los centros para el control y la coordinación de la cesación del fuego en el donbass. “La parte ucraniana y, concretamente, personalmente, el presidente pedro poroshenko, hablando en 2014 el iniciador de la creación de este Centro, hoy en día hace todo lo posible para poner rusos oficiales en su composición, en condiciones intolerables, presentando en su dirección inaceptables e irrealizable requisitos, en esencia, lo que implica que el Centro ha dejado de existir. Toda la responsabilidad recae sobre las autoridades ucranianas”, subrayó lavrov.

La misión de la onu en el donbass

La iniciativa de rusia de alarma de la misión de la onu en el donbass especialmente inhibida, para resolver un conflicto por el poder, señaló lavrov.

“Llaman a la profunda preocupación de los intentos de замотать un portaobjetos de examen de ruso proyecto de resoluciones del consejo de seguridad de las naciones unidas sobre la creación de la misión de la onu sobre la promoción de la protección de los observadores Especial de monitoreo de la misión de la osce en estricta conformidad con su mandato, dijo el ministro. – A cambio, se propone la idea de secretos introducción en el donbass profesional de la administración con el fin de enterrar el conjunto de medidas y resolver el problema de la fuerza. Ya sin dudarlo, dicen киевские poder”.

La representación de la federación de rusia en la onu, por encargo del presidente de rusia, vladimir putin, el 5 de septiembre envió al secretario general y al presidente de la kofi la organización internacional del proyecto de resolución sobre el alojamiento en el donbass de la misión de las naciones unidas para garantizar la seguridad de los empleados Especial de monitoreo de la misión de la osce. Putin destacó que la dirección de un contingente de la onu sólo es posible después de la extracción de armas y con el consentimiento de los enunciados de lugano y de donetsk populares de las repúblicas.

Inmediatamente después de esto, kiev dijo que el formato de la misión en el donbass, propuesto por el presidente de la federación de rusia, no está satisfecho con ucrania, que insiste en la asignación de “fuerzas de paz” en ruso-ucraniana de la frontera.