Politica

Lavrov: los esfuerzos de trump y pompeo contribuyen a la solución de la península de corea

MOSCÚ, 14 de julio. /Tass/. El ministro de relaciones exteriores de rusia, sergey lavrov estoy seguro de que los esfuerzos del presidente de estados unidos, donald trump y de la secretaria de michael pompeo contribuyen a la creación de confianza para la resolución de la situación en la península coreana. Acerca de este capítulo ruso дипведомства dijo en entrevista con el periodista larry king en vivo, canal de televisión RT.

Ver también


El texto de un documento conjunto trump, y kim jong-un de los resultados de la cumbre

Según el ministro, moscú apoya firmemente los esfuerzos de los líderes de estados unidos y corea del sur, a fin de establecer la atmósfera, “que favorezca la solución de la cuestión nuclear en la península coreana y la desnuclearización”. “El resultado de la reunión de singapur, entre trump y el líder norcoreano kim jong-Un, muchos han criticado diciendo que todo esto es sólo una palabra vacía en el papel, no contarán nada importante. Más tarde, en corea del norte llegaba la secretaria de estado de pompeo, y también criticado por la falta de compromisos concretos sobre el tema de la desnuclearización, pero, me parece que los analistas más serios se dan cuenta de que la noche a la mañana y eso no se hace”, – señaló lavrov.

“La crisis es muy profunda, las consecuencias son graves, el deterioro de la situación puede afectar a muchos países. Es necesario poco a poco construir la confianza y el esfuerzo de trump y pompeo contribuyen a esta. Hemos de estos esfuerzos apoyamos y tratamos de ayudar en sus contactos con corea del norte y otros países de la región”, destacó el jefe ruso de la política de la oficina.

Recordó, además, que rusia y china con el principio hablaron sobre el hecho de que el primer paso para resolver la situación en la península coreana debe ser la construcción de la confianza y el segundo, las medidas para su fortalecimiento, incluida la suspensión de los cohetes y de los ensayos nucleares de corea del norte, y los ejercicios militares conjuntos de washington y seúl. “Creo que ahora la situación está evolucionando en la dirección correcta”, concluyó lavrov.