Politica

Lavrov: la ocs tiene cada vez un papel más importante en los asuntos internacionales

© Alejandro uso/tass

MOSCÚ, 12 de julio. /Tass/. Organización de cooperación de shangai (ocs) debe fortalecer su papel estratégico en la formación de полицентричного orden mundial.

Sobre esto dijo el jueves el ministerio de asuntos exteriores de rusia, sergey lavrov, en la reunión de viceministros de relaciones exteriores de los países miembros de la ocs.

“Agradecido por el apoyo ruso a la propuesta de celebrar una reunión especial para abordar las cuestiones de la actividad de la ocs. Considero que este tema es muy actual, y la reunión de hoy oportuna”, dijo lavrov.

“En condiciones difíciles y la existencia de otras iniciativas internacionales de la política mundial y la economía de la ocs constantemente se afirma como la dinámica transnacional de la combinación, que desempeña un importante papel en los asuntos internacionales, destacó el jefe de la cancillería de rusia. – Sostenido a consolidar esta tendencia contribuyen a nuevas posibilidades y perspectivas que se abrieron con la recepción de la india y el pakistán en miembros de pleno derecho de la organización”.

“Hoy salen al primer plano la tarea de reforzar el papel estratégico de la ocs en el apoyo a la objetiva, la tendencia de formación de полицентричного orden mundial, basado en la igualdad y la seguridad indivisible, el respeto mutuo y la contabilidad de los intereses de todos los estados, en adhesión a los propósitos y principios de la carta de las naciones unidas y las normas del derecho internacional”, dijo el ministro.

Según él, es en este sentido van coherentes de los líderes en la cumbre de qingdao, en junio de enfoques de una amplia gama de cuestiones regionales y de la agenda internacional. “El encuentro de hoy se dará a la más dinámica de la aplicación de los arreglos de jefes de estado, nuestro trabajo en внешнеполитическом sentido, y en aras de promover el aumento de peso y el fortalecimiento de la autoridad de la ocs en la arena internacional”, dijo lavrov.

La declaración sobre la creación de la ocs fue firmado en shanghai en junio de 2001, seis países: kazajstán, kirguistán, china, rusia, tayikistán y uzbekistán. El 9 de junio de 2017 miembros de pleno derecho de la organización de acero de la india y el pakistán. En el trabajo de la asociación también participan cuatro países observadores (afganistán, bielorrusia, irán y mongolia) y seis socios de diálogo (armenia, azerbaiyán, camboya, nepal, sri lanka y turquía).