Politica

Lavrov: la federación rusa y eslovenia celebrarán reuniones bilaterales en la asamblea de la unión Interparlamentaria

MOSCÚ, 12 de octubre. /Tass/. Los parlamentarios de eslovenia participarán en la asamblea de la unión Interparlamentaria, en los campos que están programadas ruso-eslovenos, los contactos bilaterales. Sobre esto dijo el jueves el ministro de relaciones exteriores de rusia, sergei lavrov, en una reunión con el словенским colega karl Эрьявецом.

“En estos días, los parlamentarios de eslovenia participan en san petersburgo en la asamblea de la unión Interparlamentaria, donde se y los contactos bilaterales”, dijo.

Sobre la evaluación del ministro, rusia y eslovenia están “muy sostenible de la trayectoria de las relaciones bilaterales”. “En el pasado mes de julio el presidente de rusia, vladimir putin, visitó eslovenia. En el mes de febrero hemos participado el presidente de eslovenia Борута Пахора”, recordó lavrov.

Además, como lo señaló el ministerio de asuntos exteriores de moscú y de liubliana y de forma muy intensiva celebran el 25 aniversario de las relaciones diplomáticas, en particular en la esfera humanitaria. “Antes de fin de año los esperamos los Días de liubliana, en moscú, y al año siguiente, en eslovenia se celebrarán los Días de san petersburgo”, dijo el ministro.

137 asamblea de la unión Interparlamentaria (uip se llevará a cabo en san petersburgo, del 14 al 18 de octubre.