Politica

Lavrov: la federacin rusa se insistentemente que vele por el respeto de la soberanía de siria

MOSCÚ, 17 de abril. /Tass/. Rusia se insistentemente que vele por el respeto de la soberanía y la integridad territorial de siria.

Ver también


Lo que se sabe acerca de la operación militar de estados unidos, reino unido y francia en siria

Sobre esto dijo el martes el ministro de relaciones exteriores de rusia, sergei lavrov, haciendo uso de la palabra en una recepción con ocasión de la pascua ortodoxa.

“La escalada de la situación en torno a siria afecta a todo el sistema de las relaciones internacionales. Rusia seguirá insistentemente que vele por el respeto de la soberanía, la integridad territorial de siria y de todos los países de esta y de otras regiones”, subrayó lavrov.

El ministro también declaró que el golpe de los estados unidos, el reino unido y francia de la república árabe juega a los extremistas y aleja las perspectivas de paz en la república árabe.

“Puestos los estados unidos, con el apoyo de los aliados de los ataques con misiles en siria bajo absolutamente falso pretexto de que son una violación flagrante del derecho internacional y de la carta de las naciones unidas. Tales acciones agresivas que agravar la situación humanitaria, que juegan en la mano a los extremistas, alejan las perspectivas de paz en la sufrida en siria la tierra”, – subrayó el jefe de la дипведомства.

El 14 de abril de estados unidos, reino unido y francia sin la autorización del consejo de Seguridad de la onu realizaron массированный golpe de siria. Según datos de la cancillería de rusia, fueron atacados por el centro de investigación en damasco, la sede de la guardia republicana, la base de defensa aérea, varios militares de los aeródromos militares, almacenes. Como han informado en el ministerio de defensa de la federacin rusa, el ataque duró desde las 03:42 hasta las 05:10 hora local (coincide con el de moscú), de 103 producidas por los objetos de los misiles sirios medios de defensa aérea derribaron 71, fueron los tres pacíficos habitantes. Washington, londres y parís han declarado que los ataques son una respuesta a la que supuestamente tuvo lugar el uso de armas químicas en siria la ciudad de duma.