Politica

Lavrov: la federacin rusa confía en que pronto la convocatoria de la próxima ronda de siria en ginebra

MOSCÚ, 13 de octubre. /Tass/. Moscú espera que la siguiente ronda de межсирийских de negociaciones se celebrará en ginebra en poco tiempo. Sobre esto dijo el viernes el ministerio de asuntos exteriores de la federación rusa sergey lavrov, en una reunión con el líder de un movimiento de oposición de siria “Mañana siria” ahmed al-Джарбой.

Ver también


Los esfuerzos internacionales por resolver el conflicto en siria. El expediente

“Contentos nueva oportunidad de intercambiar opiniones acerca de las maneras de resolver la situación en siria”, señaló lavrov, y recordó que el anterior encuentro con siria y le llevaron hasta la oposición se celebró en el mes de junio. “Desde entonces, se han producido varios acontecimientos importantes, se formaron nuevas zonas desactivar, incluyendo la guta oriental, homs y, a continuación, y de Idlib”, agregó el ministro.

“Estos procesos se iban en el marco de la астанинских de las negociaciones, con la participación de tres de los garantes – rusia, irán y turquía, con la participación de los observadores de estados unidos, jordania, los representantes de la onu. Pero los protagonistas de este proceso son la delegación del gobierno y la delegación de la oposición, dijo. – Valoramos la constante apoyo y su movimiento, y usted personalmente han prestado y siguen prestando a estos esfuerzos”.

“Vemos una posición coherente, que usted pide prestado a lo largo de la crisis siria, constantemente hablando de la creación de condiciones para iniciar el diálogo directo y encontrar soluciones ampliamente aceptables, que reflejen los intereses de todos, sin excepción, los sirios, los этноконфессиональных grupos y corrientes políticas. En el marco de la preparación de nuevas reuniones en астанинском formato, en espera de la próxima ronda – la esperanza de que él no está lejos, – ginebra las negociaciones para nosotros es importante escuchar sus estimaciones, – subrayó el jefe ruso дипведомства. – Consideramos que su llegada es muy oportuna”.

El anterior encuentro de los representantes de damasco y la oposición siria se celebró en ginebra en el mes de julio.