Politica

Lavrov: la federacin rusa admite destinadas a la reforma de la organización de los esfuerzos del secretario general de las naciones unidas

MOSCÚ, 21 de junio. /Tass/. Moscú apoya los esfuerzos del secretario general de las naciones unidas antónio Гутерриша destinadas a la reforma de la organización para aumentar su eficacia en la solución de los problemas internacionales. Sobre esto dijo el jueves a los periodistas el ministro de relaciones exteriores de rusia, sergei lavrov tras las negociaciones con la secretaria general.

Según él, rusia participa activamente en la coordinación de los estados miembros de las modalidades previstas en la reforma de la secretaría, que ya inició el Гутерриш. “Hoy en día, esta reforma ya está en fase avanzada, – señaló el ministro. – Apoyamos su [Гутерриша] iniciativas, los esfuerzos para hacer de las naciones unidas más eficaz en la solución de los problemas de la comunidad mundial acerca de los problemas y la manera de hacerlo es a través del diálogo de todos los estados miembros juntos”.

“Rusia ha apoyado siempre el fortalecimiento del papel central de la onu, por la firmeza de los principios fundamentales de su constitución, por la responsabilidad primordial del consejo de Seguridad de las naciones unidas para el mantenimiento de la paz y la seguridad”, destacó lavrov. Es nuestra posición de principio, que fue claramente confirmada por el presidente de rusia, vladimir putin, en una reunión con antonio Гутерришем en el kremlin”.

Como señaló el ministro ruso de, fianza éxito de la labor de las naciones unidas es la objetividad, la imparcialidad en la consideración de agudos los problemas del mundo, así como sus destinatarios en la contabilidad de toda la gama de posiciones de los estados miembros. “Y vemos la actitud del secretario general, precisamente para este tipo de trabajo, vemos sinceramente el deseo de ayudar a superar las divergencias entre los principales actores y encontrar una solución satisfactoria a los problemas existentes”, concluyó lavrov.