Politica

Lavrov instó a buscar pruebas de la dramatización los ataques químicos en siria en el lugar

MOSCÚ, 16 de abril. /Tass/. El ministro de relaciones exteriores de rusia, sergei lavrov, instó a buscar pruebas de la dramatización los ataques químicos en la ciudad de duma en el lugar.

“Ningún tipo de incidente (con armas químicas – aprox. Tass. Lo que tenía lugar, es la recreación”, dijo el ministerio de asuntos exteriores de la federacin rusa en una entrevista con la british broadcasting de la empresa de la Bbc.

Ver también


Como siria acusó de la utilización de armas químicas. El expediente

A la pregunta, se encontraba, si, en opinión de moscú, este инсценировкой reino unido, el ministro respondió que “la historia conoce algunas de [tales] ejemplos en las últimas décadas”.

Lavrov también dijo que existen pruebas irrefutables de que el ataque químico fue falsa. “La prueba irrefutable que se encuentran directamente en el lugar”, subrayó.

En el transcurso de la conversación, el jefe de la cancillería rusa acusó a un corresponsal de la Bbc en la débil preparación antes de la entrevista. El periodista le preguntó, ¿condena rusia el uso de armas químicas.

“Es que la pregunta? – volvió a preguntar lavrov. – Pensé que usted es mucho más consciente de la posición rusa, para preguntar el tipo de las preguntas obvias”. Recordó que rusia había destruido todas sus armas químicas, así como ha ratificado la convención sobre la prohibición de las armas químicas.

Lavrov también señaló que el occidente debe demostrar que las autoridades sirias han utilizado armas químicas en la ciudad de duma, antes de hablar sobre los nuevos golpes.

“Antes de hablar “de nuevo”, usted debe demostrar que él (el presidente de siria, bashar al assad – aprox. Tass) utilizó armas químicas”, dijo el ministro, en respuesta a una pregunta de un periodista sobre la reacción de rusia en caso de que los países del occidente de nuevo hará que el golpe de siria, acusando en un episodio de la utilización de armas químicas.

Responsable por el cumplimiento de siria obligaciones de химоружию

“Creo que cuando la gente dice que rusia es responsable por el cumplimiento de assad de la convención sobre la prohibición de las armas químicas, es muy escandalosa declaración. Hemos hecho esto, junto con estados unidos”, señaló el ministro.

En septiembre de 2013 Совбезом de las naciones unidas adoptó una resolución sobre la destrucción de armas químicas en siria, durante 2014, de los países se ha llevado y se destruyeron 1,2 mil toneladas de agentes químicos. En la operación participaron nueve estados, incluyendo rusia y los estados unidos.

Sin embargo, el 14 de abril de 2018, estados unidos, reino unido y francia atacaron siria, acusando a las fuerzas gubernamentales en el uso de armas químicas.

La federación de rusia no está dispuesta a apoyar occidental de la resolución

Rusia no apoyará en el consejo de seguridad de las naciones unidas occidental de la resolución sobre el mecanismo de investigar el presunto uso de armas químicas en siria, si este mecanismo no será independiente y transparente, declaró lavrov.

Ver también

El ministerio de la defensa: los expertos de la opaq que tengan previsto llegar en la duma el 18 de abril de

El consejo ejecutivo de la opaq, no llegó a votar ruso-iraní, el proyecto sobre siria

Rusia utilizará en la próxima reunión de la opaq, los participantes de las provocaciones en siria

Fuente: los países occidentales tratan de frustrar la votación de la opaq, a propuesta de la federación de rusia sobre siria

“Si te refieres a lo que quieren reanudar el funcionamiento de un mecanismo, que no es transparente, independiente y que el mismo establece los autores, sin veredicto de seguridad de la onu, no podemos aceptarlo”, dijo, en respuesta a una pregunta, apoyará si rusia un nuevo proyecto de resolución sobre siria, la propuesta de los países occidentales.

Según el ministro, el objetivo de este proyecto es crear la apariencia de que rusia y siria “вбомбили en las negociaciones”. “Por lo tanto, en su proyecto, ellos insisten en que el gobierno de siria debe comenzar las negociaciones. Se olvidan de que el líder del principal grupo de la oposición siria – er-риядской, que todos admiten, nasr al-hariri, ha declarado que los estados unidos deben continuar a usar la fuerza, no sólo en el caso de la utilización de armas químicas, sino también contra el gobierno sirio, donde y cuando sea el opuesto de la oposición”, – señaló el ministro.

Proyecto occidental

Anteriormente la agencia AFP informó que en el oeste de la troika remitió a los países miembros de la onu, kofi un borrador de documento, en el que se condena el uso de armas químicas en siria, incluso sin confirmar un caso en un suburbio de damasco duma 7 de abril, y se prevé la creación de un mecanismo para la investigación de estos incidentes. El proyecto, la preparación de la que se ocupaba de francia, exhorta a las autoridades de siria a la cooperación con la Organización para la prohibición de las armas químicas (opaq).

El documento también se refiere a la situación humanitaria en siria, la necesidad de establecer una tregua y proporcionar a las organizaciones internacionales de acceso a la población para la prestación de servicios, y de una solución política. En particular, en el proyecto de resolución se destaca la necesidad de una participación significativa de damasco en las negociaciones bajo los auspicios de las naciones unidas, sin condiciones previas.

El sábado consejo de seguridad de la onu celebró a petición de una reunión de emergencia de rusia después de la aplicación, el reino unido, estados unidos y francia no autorizados, ataques contra siria en respuesta al presunto ataque químico en la duma. En la reunión se examinó el proyecto ruso de resolución que condena la violación de la carta de las naciones unidas para que los países occidentales y que requiere de ellos para abstenerse de realizar actos similares en el futuro. El documento no fue aceptado, ya que no logró el número necesario de votos