Politica

Lavrov habló con el representante de corea del sur la situación alrededor de la rpdc y межкорейский la cumbre

MOSCÚ, 13 de marzo. /Tass/. El ministro de relaciones exteriores de rusia, sergey lavrov mantuvo este martes una reunión con el jefe de la seguridad nacional de la presidencia de corea del sur, chung Primer Yong, que se encuentra en la capital rusa, en visita de trabajo.

La fecha exacta y la hora de celebración de este encuentro hasta el último momento se desconocían.

Ver también

Kosachev, rusia no está jugando un doble juego y no ayuda a la rpdc a eludir las sanciones de la onu, kofi

El ministerio de asuntos exteriores de rusia: las consecuencias de la solución militar del problema de la rpdc serán desastrosas

Моргулов: rusia está dispuesta a contribuir directa, el diálogo de estados unidos y corea del norte

Finalmente se celebró este martes en la segunda mitad del día en el edificio central de la cancillería de rusia en la plaza de smolensk.

Tal como estaba previsto, el tema central de la reunión fueron los resultados de la visita de la delegación surcoreana en la rpdc y su encuentro con kim jong-Un.

Enhorabuena por el éxito

Las negociaciones comenzaron con las felicitaciones por parte de lavrov con la exitosa celebración de los juegos olímpicos de invierno. Así, el ministerio de asuntos exteriores de la federación rusa expresó su seúl especial agradecimiento por el buen trato que se ha manifestado ciudadanos de corea del sur con respecto a los atletas rusos. El ministro señaló que es la gratitud no sólo de él, sino de millones de rusos a los aficionados, y también declaró acerca de la confianza que pasa en Пхенчхане Паралимпиада será de al menos el éxito”.

A su vez, jon Primer Yong, felicitó a los deportistas rusos con el éxito de la actuación en los juegos olímpicos, sobre todo ruso de hockey la selección nacional. “Nuestro pueblo es muy dolido, que en estos juegos olímpicos y no podría participar el short трекист victor An”, dijo.

“Yo también lo paso a un cálido saludo de nuestro presidente, moon jae In, el señor [vladimir] putin, y sus deseos para el éxito de las elecciones presidenciales”, añadió el ayudante de la surcoreana líder.

“Ruso huella”

Durante el encuentro, el jefe ruso дипведомства en tono de broma dijoque el reconocido mundialmente como un gran avance en la situación en la península coreana, que se produjo gracias a dicho a la visita de la delegación de corea del sur a corea del norte, algunos pueden volver a tomar rusa de la intervención”.

Ver también


Lo que hay detrás de olímpica оттепелью entre la rpdc y corea del sur

Abierta para los periodistas de la parte de las negociaciones, el representante de corea del sur admitió que visitó moscú el mes pasado, para reunirse con el secretario del consejo de seguridad ruso nikolay Патрушевым. “Este nunca se informó públicamente, pero entonces tenemos un pasado muy avanzan las negociaciones, señaló. – Y hoy estoy de vuelta aquí para continuar con usted discusión de inquietudes”.

Lavrov con ironía habiendo llevado a la divulgación de esta información. “Un secreto revelado! Ahora todos pensarán que esto estamos de nuevo todo inventado”, con una sonrisa, dijo el ministro.

Después de esto, los representantes de los medios de comunicación le pidieron abandonar la negociación de la sala, y el encuentro continuó ya a puertas cerradas.

Agradecimiento por el apoyo

Moscú se convirtió en el último párrafo en la primera ronda de jong ° S de los países participantes en el diálogo a seis bandas para la desnuclearización de la península coreana. Esta semana visitó corea del norte, washington, pekín, mientras que su colega, el director Nacional de inteligencia De hun en estos días se encuentra en la capital japonesa. Como señaló lavrov, se habla de la comprensión de seúl de la necesidad de formar un “suficientemente sólido frente” a todos aquellos, que puede ayudar a la solución pacífica de la crisis en la región.

Tras la visita de los representantes de seúl en corea del norte se ha alcanzado un acuerdo sobre la celebración de la cumbre entre las dos coreas a finales de abril, así como de una posible reunión del líder de la rpdc con el presidente estadounidense donald trump. Martes jong Primer Yong abierto pidió a moscú con la petición de apoyo a estos procesos.

Ver también


Estados unidos y corea del norte, pasan de las amenazas a la cumbre

Según el asesor del presidente de corea del sur, el gobierno de su país de gratitud por el hecho de que rusia sigue apoyando a la posición según la cual межкорейская el problema debe ser resuelto de forma pacífica. “Queremos pedir a la federación de rusia con la petición para que se apoya todos los procesos que se convertirán en un punto de inflexión en la historia de la península de corea, en particular, prevista una reunión entre los jefes del norte y del Sur y entre estados unidos y corea del norte”, subrayó.

Ya después de la reunión con el ministro ruso de jefe de la seguridad nacional, dijo a periodistas que recibió el apoyo de moscú en la conducción de la cumbre entre las dos coreas, y reuniones de los líderes de estados unidos y corea del norte. “Hablamos de la ruta de la distribución de asistencia para la celebración de estas cumbres”, señaló jon Primer Yong.

El ayudante del presidente de corea del sur también señaló a la atención el papel que invariablemente juega moscú para atraer a pyongyang al diálogo. “Esperamos que rusia seguirá haciendo en el futuro”, concluyó.