Politica

Lavrov examinó el ministro de relaciones exteriores de suecia, la situación en siria y el trabajo de la opaq, en la ciudad de duma

MOSCÚ, 17 de abril. /Tass/. El ministro de relaciones exteriores de rusia, sergey lavrov examinó el martes por teléfono con el ministro de relaciones exteriores de suecia, margot Валльстрем los golpes de los países occidentales sobre siria, la labor de la Organización para la prohibición de las armas químicas (opaq) en la ciudad siria de duma y las relaciones bilaterales. Sobre esto han informado en el дипведомстве.

Ver también


Lo que se sabe acerca de la operación militar de estados unidos, reino unido y francia en siria

“Lavrov expuso sueca colega ruso fundamentales a la hora de evaluar la situación resultante de un acto de agresión contra siria, perfecto estados unidos, junto con gran bretaña y francia, en violación de la carta de la onu, informaron en el ministerio. – Ambas partes subrayaron la importancia de la atracción de los conocimientos de expertos de la opaq para la realización de una cuidadosa y objetiva de la investigación de un incidente en la ciudad siria duma”.

En el transcurso de la conversación del jefe de la cancillería de rusia y suecia se plantearon una serie de cuestiones importantes de la actividad del consejo de estados del mar báltico y de la comisión intergubernamental ruso-suecas de las relaciones bilaterales.

Anteriormente, la agencia SANA informó de que los expertos de la opaq, llegaron el martes a la duma y de inmediato se pusieron a trabajar. Se espera que en el lugar se debe realizar una evaluación de la situación y recoger información sobre la supuestamente ocurrió el ataque con armas químicas del que informó el 7 de abril de varias ong, entre ellas “cascos Blancos” (acerca de esta organización en el ministerio de defensa de la federación de rusia informó de que no es una fuente fiable de información).