Politica

Lavrov: es difícil imaginar cómo puede legalmente salir de un acuerdo sobre el iraní átomo

MOSCÚ, 12 de octubre. /Tass/. La parte rusa es difícil imaginar cómo puede legalmente salir de un acuerdo sobre el controvertido programa nuclear iraní.

Ver también


El arte de romper la transacción: se negará si trump, de acuerdo nuclear con irán

Sobre esto dijo el jueves el ministerio de asuntos exteriores de la federación rusa sergey lavrov, en respuesta a una pregunta sobre la posible salida de washington de la transaccin nuclear con teherán.

“El plan de acción global (СВПД) es muy envolvente de un paquete de documentos, en los que hasta los detalles pintados a todos los aspectos de este acuerdo, incluyendo los mecanismos específicos de examinar cualquier reclamación de cualquier parte a cualquier otra parte de este plan de acción, señaló el ministro. – Además, todo el paquete aprobado por la resolución de la onu, ha de obligatorio cumplimiento”.

“No sé lo que será anunciado por los americanos en los próximos días. Pero con la condición de que este acuerdo tiene, incluida la decisión sobre la aprobación de un órgano superior encargado de la paz y la seguridad en el mundo de hoy, me resulta difícil imaginar cómo puede legalmente salir del entendimiento, que es el producto del trabajo colectivo, reconocido por todos como internacionalmente acto jurídico que se va a cumplir”, subrayó lavrov.

Destacó que todos los demás participantes en el acuerdo “ya han declarado públicamente que insisten en su pleno cumplimiento”. “Vamos a ver, que se anunciará [washington], después de esto será posible, más concretamente, de hablar sobre este tema”, agregó lavrov.

El presidente de estados unidos, donald trump, haciendo uso de la palabra en el 72 ° período de sesiones de Генассамблеи de las naciones unidas, calificó el acuerdo sobre el controvertido programa nuclear iraní en el peor trato en la historia de estados unidos. Más tarde dijo que había tomado una decisión sobre la posible salida de estados unidos de un acuerdo nuclear con teherán, sin embargo, no especificó cuál.

Irán y seis” (reino unido, francia, china, rusia, estados unidos y alemania) han alcanzado en 2015 un acuerdo sobre la solución de problemas iraní de un átomo y aceptado СВПД. Se prevé el levantamiento de las sanciones impuestas a irán por su programa nuclear el consejo de Seguridad de la onu, eeuu y la unión europea. En cambio de que teherán se comprometió a limitar sus actividades nucleares, poniéndola bajo control internacional. La transacción ha entrado en fase de implementación en enero de 2016.