Politica

Lavrov, en una conversación con Тиллерсоном llamó a dejar de descarga de las tensiones alrededor de la rpdc

Ministerio de relaciones exteriores, el 12 de octubre. /Tass/. El ministerio de asuntos exteriores de la federación rusa sergey lavrov, en una conversación telefónica con la secretaria de estado de estados unidos Рексом Тиллерсоном nuevamente instó a dejar de descarga de las tensiones en la península coreana. Sobre esto han informado en el jueves en la cancillería de rusia.

Ver también


La defensa de la soberanía bajo el acompañamiento de la amenaza de destrucción de la rpdc: trump hizo en la onu

“En el intercambio de opiniones sobre la situación en la península coreana ruso, el ministro una vez más instó a dejar de descarga de la tensión y a la creación de las condiciones para el diálogo político”, – señalaron en el ministerio de exteriores de la federación de rusia.

Previamente, el presidente de los estados unidos donald trump dijo que las políticas de relaciones con la rpdc, que los estados unidos han realizado en el último cuarto de siglo, no ha dado resultados. El 1 de octubre americano líder en su Twitter, de hecho se ha manifestado en contra de los intentos de entablar un diálogo entre washington y pyongyang y recomendó Тиллерсону no perder el tiempo en esfuerzos en este ámbito.

La situación en la península coreana en serio se ha agudizado en el último tiempo en relación con el desarrollo de la rpdc su rocket es un programa nuclear y se llevan a cabo en la península de estados unidos-южнокорейскими militares маневрами. En el mes de julio de la rpdc doble a cabo pruebas de misiles balísticos, repitiendo estos lanzamientos todavía el 29 de agosto y el 15 de septiembre, cuando los misiles volando sobre territorio japonés. El 3 de septiembre de pyongyang anunció el éxito de la prueba de carga de hidrógeno.


Infografía


La tensión en la península de corea

La situación en la península coreana sigue siendo muy tensa. En el mes de julio de la rpdc doble a cabo pruebas de misiles balísticos. En cambio, los estados unidos con sus aliados llevan a cabo en la región a gran escala marinos de la doctrina. Las partes intercambian duras declaraciones, sin excluir ninguna opción de desarrollo de la situación, incluyendo la militar.