Politica

Lavrov, en una conversación con Тиллерсоном dijo que irán se adhiere a todas las obligaciones de la СВПД

MOSCÚ, 12 de octubre. /Tass/. El ministerio de asuntos exteriores de la federación rusa sergey lavrov dijo texto al secretario de estado de estados unidos Рексу Тиллерсону que irán se adhiere a todas sus obligaciones, de la Participación en un plan de acción (СВПД) y subrayó la necesidad de cumplir las normas del documento de todos los coautores.

Ver también


El arte de romper la transacción: se negará si trump, de acuerdo nuclear con irán

Sobre esto han informado en el jueves en la cancillería de rusia tras una conversación telefónica de los jefes de ministerios de política exterior de rusia y los estados unidos.

“Se examinó la situación en torno aprobado por el consejo de Seguridad de las naciones unidas en el año 2015 СВПД sobre el controvertido programa nuclear iraní. Lavrov llamó la atención a lo que teherán mantiene todas sus obligaciones en СВПД y subrayó la necesidad de cumplir este documento el resto de sus coautores”, dijeron en el ministerio de exteriores de la federación de rusia.

Irán y “seis” de las potencias mundiales (rusia, reino unido, china, estados unidos, francia y alemania) han alcanzado en 2015 un acuerdo sobre la solución de problemas iraní de un átomo y aceptado СВПД. El plan contempla la eliminación de las sanciones impuestas a irán por su programa nuclear el consejo de Seguridad de la onu, eeuu y la unión europea. En cambio de que teherán se comprometió a limitar sus actividades nucleares, poniéndola bajo control internacional. La transacción ha entrado en fase de implementación en enero de 2016.

Durante la campaña electoral y, a continuación, en el cargo de presidente de los estados unidos donald trump en repetidas ocasiones ha criticado en este documento, afirmando que él le da una ventaja unilateral contra irán. Como se espera, trump, decidirá acerca de la salida de estados unidos del acuerdo hasta el final de la semana actual.

Ver también

Arenas: la salida de estados unidos de un acuerdo con irán tendría consecuencias negativas

Lavrov: moscú confía en que los estados unidos consideran que la demanda de un acuerdo sobre la iraní átomo

Biden: salida de washington, de acuerdo con irán dará lugar a la exclusión de estados unidos

Pentágono: los estados unidos no deben salir de la operación de los átomos con irán