Politica

Lavrov: en siria funciona fuerzas especiales de estados unidos, reino unido, francia y algunos otros países

© Miguel Джапаридзе/tass

MOSCÚ, 17 de marzo. /Tass/. Unidades especiales de los estados unidos, gran bretaña, francia y otros países se aplican en el territorio de siria. Sobre esto dijo el sábado el ministerio de asuntos exteriores de la federación rusa sergey lavrov en una entrevista телерадиокомплексу del presidente de la república de kazajstán.

Ver también

Los estados unidos consideran que las diferentes maneras de influir sobre las autoridades de siria

Ministerio de exteriores de siria: la masiva salida de la población del este de Гуты revela la mentira de occidente

Cancillería rusa: fundada en parís el formato de химоружию en siria socava la posición de КЗХО

“En la tierra” están спецназовцы de los estados unidos (que ya no lo niegan), el reino unido, francia y algunos otros países. Así que, ya no es tanto la “проксивойна”, sino más directa participación en la guerra”, dijo el ministro.

Subrayó que rusia condena нелегитимное la presencia de las fuerzas armadas en el territorio sirio. “American coalición, desde el punto de vista del derecho internacional y de la carta de las naciones unidas, нелегитимна, pero somos realistas y sabemos que no luchar con ellos”, continuó. – Por lo tanto, coordinamos acciones, al menos en lo que se refiere a evitar colisiones accidentales. Nuestros militares están en constante contacto con los estadounidenses, los mandos que dirigen la operación en territorio sirio”.

El ministro señaló que la federación de rusia y los estados unidos entablar un diálogo periódico de jefes de estado mayor, oficiales de enlace y los que realmente realiza la dirección de la operación en la tierra”.

Lavrov subrayó que los ataques contra los estadounidenses, las fuerzas sirias o просирийские de la fuerza merecen la condena, “porque rusia en varias ocasiones y bajo juramento asegurado que el objetivo de los estadounidenses y de la coalición es exclusivamente la lucha contra los terroristas”.

Al hacerlo, lavrov calificó de irresponsables las manifestaciones de voluntad de estados unidos de atacar a damasco, a pesar de que allí se encuentran los representantes de rusia.

“Fueron los golpes de las fuerzas gubernamentales de siria, así como la flama de hace un año sobre la base de la fuerza aérea Шайрат bajo absolutamente descabellada y hasta ahora no razonable el pretexto de que supuestamente había armas químicas, señaló el ministro. – No sé quién autorizó a la representante permanente de estados unidos ante la onu, Nikki haley afirmar que los estados unidos estarían dispuestos a bombardear damasco y casi en el palacio presidencial de bashar al-assad, y que no importa lo que ahí se encuentran representantes de los rusos”.

“Es absolutamente irresponsable de la declaración, a la que hemos hecho muy dura la vista de los americanos en washington, en moscú, el ejército y la vía diplomática”, subrayó lavrov.

“Yo no iba a dramatizar la situación con el ataque de los americanos, las fuerzas sirias o просирийские de la fuerza, – dijo él. – En realidad esto merece todo condenación, porque nosotros muchas veces y de juramento asegurado que el objetivo de los estadounidenses y de la coalición es exclusivamente la lucha contra los terroristas”.

La lucha contra el terrorismo en la rae

Rusia considera que es un error tratar de los estados unidos de resolver el problema de los kurdos, en lo político, la dimensión a través de la lucha contra el terrorismo en siria.

“En la orilla oriental del río éufrates, los estadounidenses con la ayuda de los kurdos han liberado grandes territorios de los terroristas, – señaló lavrov. – Pero, liberando estos territorios, se plantan allí las autoridades locales, que, a sabiendas, se aíslan del damasco y declaran que su mantendrán sin ningún tipo de comunicación con las autoridades sirias”. “Proxy de la guerra” o no (entre la federación rusa y los estados unidos en siria – aprox. Tass), pero el hecho de que los americanos, confiando en kurdos en la lucha contra el terrorismo, han pasado ya en el territorio de la política de la dimensión del problema de los kurdos, que va mucho más allá del territorio sirio, es absolutamente un error político y políticos ляпом”, subrayó.

Según el ministro, el anuncio de que precisamente los kurdos controlan el sirio-iraquí de la frontera, “no podía estar hecho por la gente, que aunque un poco entiende el problema kurdo, y en particular en las posiciones de turquía, siria, irán”.

“Tenemos lo que tenemos, dijo el ministerio de asuntos exteriores de la federacin rusa. – Sin embargo, la conciencia de la necesidad de pragmático, pero absolutamente coherente a todos los problemas de siria en ejercicio de la soberanía, la integridad territorial y la unidad de la nación siria más avanza consecuentemente es астанинской la “troika”, debido a que el proceso de astana muy y muy prometedora para la obtención de nuevo más tarde”.

Según él, los planes de la sección de siria deben ser inmediatamente prevenidos. “Yo no creo que tengamos que incluso razonar sobre los posibles sección de siria, pero exigir que estos planes se detienen inmediatamente (y alguien los tiene), es nuestro deber”, dijo lavrov.

La reforma constitucional de siria

Impuestas desde el exterior proyectos de la reforma constitucional de siria no pueden ser a largo plazo, señaló el jefe de la cancillería de rusia.

“Supongo que es (la elaboración de la constitución de los propios sirios a través del diálogo, del gobierno y de la oposición – aprox. Tass) tardará un poco más de tiempo que de escribir en algun lado que en europa o en el océano de la constitución de siria y llevar a damasco, dijo lavrov. – Puede ser, puede hacer que en un par de semanas o meses trabajando en este esquema las partes sirias, pero no será a largo plazo”.

“De todos modos esta geopolítica ingeniería cuando algo falla”, agregó.

El regreso de los civiles

Más de 200 mil refugiados regresaron a sus casas después de la liberación del este de alepo.

“Desde entonces, como él (este de alepo – aprox. Tass) quedó en libertad, ya cerca de 200 mil civiles que habían huido de allí de los terroristas volvieron a sus casas”, dijo el ministro, señalando que si retrospectivamente comparar la operación de liberación del este de alepo, Ракки y ираксого de mosul, en los últimos dos ciudades no se logró el objetivo de corredores humanitarios y no creaban las condiciones para la salida de los civiles.

El sábado el ministerio de defensa de la federación rusa, informó que gracias a las autoridades sirias y a rusia en zonas liberadas de la provincia de alepo, a partir de diciembre de 2016, de vuelta de 800 mil personas.

El ejército sirio, con el apoyo del alto tribunal constitucional de la federación rusa y las fuerzas aliadas liberó a la ciudad de alepo, de 21 de diciembre de 2016. Durante la etapa de la liberación de vecindarios orientales de la ciudad comenzó a finales de julio. En noviembre, los terroristas se encontraban en un denso anillo con decenas de miles de civiles en los rehenes. Mediante la negociación a finales de noviembre, llegaron a un acuerdo con la mediación de rusia, turquía e irán sobre la retirada de los combatientes y de los miembros de sus familias en Idlib.

La zona de desactivar

También la zona de desactivar en siria en las zonas de Idlib, Homs y en el sur del país funcionan correctamente, señaló lavrov.

Ver también


Lo que sucede en siria oriental Гуте

“Sin duda, el nivel de violencia ha disminuido. Funciona con éxito la zona de desactivar en el sur, que se creó en paralelo con Астанинским el proceso, con la conexión de nuestros colegas de jordania y los estados unidos. En la zona de la provincia de Idlib, en mi opinión, todo va en la dirección correcta. Turcos colegas, por último, completan la formación de un número adecuado de puestos de observación, que permitan verificar la situación militar. En la zona de Homs zona también funciona más o menos bien”, señaló.

Cuando este lavrov señaló que la zona de desactivar en el este de Гуте en la actualidad, se controla prohibida en la federación de rusia terrorista del grupo Джабхат an-Нусра”, que, según él, “подмяла por sí mismo”, grupos armados, y que deberían ser parte del proceso de negociación.

“Ellos han creado un mando y, de hecho, en tres grupos – “Фейляк ar-rahman”, “Джейш al-islam” y “Ахрар al-sham” se ha vuelto a bloquear con “Джабхат an-Нусрой”, definido por el consejo de seguridad de la onu como una organización terrorista. Nuestros militares participaron activamente en siria representantes en contacto con estos tres grupos, para conseguir de ellos отмежевания de los terroristas, lo que permite que luchar con los terroristas sin ningún tipo de ambigüedades”, explicó el jefe de la cancillería rusa, y añade que la federación rusa se tuvo la esperanza de que estos grupos armados “отмежуются de “Джабхат an-Нусры”.

“Este proceso es muy largo no comenzaba, ahora como hay alguna esperanza de que estos grupos armados отмежуются de “Джебхат an-Нусры”, dijo.

Según él, para la zona de desactivar en el este de Гуте funcione, es necesario lograr el cese de bombardeos de zonas residenciales de damasco, donde una serie de disparos se produjo en particular en el territorio de rusos de la Embajada y la oficina Comercial. “Por supuesto, en esta situación, no podemos simplemente tomar y decir, para que nadie se disparó. Necesitan tener la seguridad de que desde el este de Гуты ninguna de las violaciones del régimen de la zona de desactivar no será”, señaló.

Desde mediados de septiembre de 2017 en siria funcionan cuatro zonas de desactivar. Se encuentran en la región oriental de Гуте en las afueras de damasco), en el sur del país, en el área de la ciudad de Homs, así como en la provincia de Idlib y partes adyacentes de las provincias de alepo, latakia y hama.

Misión humanitaria

Rusia en el consejo de Seguridad de la onu va a insistir en la urgente envío de la misión humanitaria en Ракку, señaló lavrov.

Ver también

Consejo de seguridad de la onu celebrará el 19 de marzo, la cuarta desde el inicio del mes la reunión sobre siria

En las naciones unidas declararon que la situación en siria se agrava en el fondo de un modesto avance en Гуте

La secretaria general de las naciones unidas: la situación en siria requiere de medidas urgentes para proteger a los civiles

Postpred de la onu: más de 40 mil civiles han abandonado Oriental Гуту el 15 de marzo de

“Raqqa ahora está en ruinas, esto se confirma con los cadáveres aún no han arreglado, dijo. – En el consejo de Seguridad de las naciones unidas insistimos en que allí urgentemente ido misión humanitaria”, dijo él. “Mientras que los miembros de las naciones unidas que no tienen prisa en hacerlo, lo que hace preguntas”, agregó lavrov.

Señaló que las organizaciones humanitarias deben visitar también controlada por los estados unidos el territorio de la localidad de al-Танф en el sur de siria. “Está allí mismo poblado campamento de refugiados “Рукбан cerrado para las visitas de las organizaciones humanitarias. Hemos logrado que el gobierno de siria apoyó este enfoque, ahora es necesario, en donde se han ido las organizaciones humanitarias”, explicó el jefe de la cancillería rusa.

Raqqa sirvió como puesto de avanzada principal de las pandillas del grupo terrorista “estado Islámico” (prohibido en la federación de rusia) en siria. Fue liberada el 17 de octubre de 2017 árabe-kurdos grupos que forman parte de la coalición de la Fuerza democrática de siria”. El apoyo que les brindó la alianza militar liderada por estados unidos.

Los países occidentales son más fuertes que el principio según el cual el uso de la fuerza en el plano internacional sólo es posible por la decisión del consejo de Seguridad de las naciones unidas o para la autodefensa.

“Tal principio, como el no uso de la fuerza salvo por decisión del consejo de Seguridad de las naciones unidas o en legítima defensa, ahora se descarta, será pisoteada”, dijo el jefe ruso de la política de la oficina.

Del jefe de la cancillería de los países garantes астанинского siguió el proceso de entendimiento con la oficina del enviado especial del secretario general de las naciones unidas sobre siria Стаффана de Мистуры de ayuda activa en la elaboración del mecanismo de la reforma constitucional en siria.

Aunque yo de Мистура llegar no pudo por razones médicas, ya que tenía planificada la operación, su suplente (ramzi Иззеддин ramzi) estaba aquí”, dijo lavrov. – Que claramente han fijado con él en la comprensión de que rusia, irán y turquía y tres países – garante de астанинского proceso, como el tres, el iniciador del congreso de siria para el diálogo nacional en sochi, donde históricamente han sido ampliamente representados todos los grupos principales de la sociedad siria, vamos a, por supuesto, más активнейшим ayudar de Мистуре preparar el mecanismo de reforma constitucional”.

Lavrov destacó que la elaboración de la constitución de siria deben ocuparse de los propios sirios, y su creación debe ser el resultado del diálogo entre los habitantes del país. “Probablemente, esto tomará un poco más de tiempo que de escribir en algun lado que en europa o en el océano de la constitución de siria y llevar a damasco, agregó. – Puede ser, puede hacer que en un par de semanas o meses trabajando en este esquema las partes sirias, pero no será a largo plazo”.

“De todos modos esta geopolítica ingeniería cuando algo falla”, agregó.