Politica

Lavrov: el formato del G20 demuestra la incapacidad de occidente para resolver los problemas sin economías de crecimiento

Madrid, 18 de diciembre. /Tass/. La existencia de un formato de “Gran honra” (G20) significa el reconocimiento de la incapacidad de occidente para abordar los problemas internacionales sin la participación de las economías emergentes.

Sobre esto dijo el lunes el ministerio de asuntos exteriores de la federación rusa sergey lavrov, en la reunión del consejo de empresarios en el ministerio de relaciones exteriores. El encuentro se dedica a las cuestiones de desarrollo de la cooperación económica en el marco de los BRICS (brasil, rusia, india, china, sudáfrica).

“Para nosotros es muy importante promover полицентричные los enfoques multilaterales a la solución de los problemas internacionales. Es un proceso natural, que refleja de forma objetiva la redistribución mundial de la correlación de fuerzas en favor de los países emergentes, dijo lavrov. – Reflejo de ello fue la aparición de varios formatos, tales como los BRICS, sí, y “twenty”, que su existencia significa el reconocimiento de la incapacidad de los países occidentales decidir internacionales monetario problemas financieros sin la participación de las economías emergentes, nuevos centros de poder económico y el poder financiero. Y con ellos, por supuesto, viene y el impacto de la política”.

“Está claro que el nuevo orden mundial por parte de, que debe ser democrático, todavía tiene que competir. Un factor de disuasión, los intentos de algunos estados de la aferrarse a отжившие enfoques, mantener la dominación, imponer sus propios modelos de desarrollo de otros pueblos”, – señaló el ministro.

Destacó que el BRICS, por el contrario, es “un claro ejemplo de fortalecer multilaterales comenzó en los asuntos mundiales”.

Un enfoque común en la evaluación del estado de la economía mundial

Lavrov también señaló que los países del BRICS están unidos en la evaluación de la situación actual en la economía mundial y las finanzas. “Nosotros, junto con socios de los BRICS avanzando en un plano posterior el orden del día de las relaciones internacionales y la búsqueda de oportunidades de vinculación de los enfoques en los ámbitos donde aún no se reflejan plenamente el consenso”, dijo lavrov. – Nuestra cooperación en el BRICS va sobre tres temas fundamentales y estrechamente interconectados: política y seguridad, economía y finanzas, la cultura y los intercambios humanitarios”.

Según sus palabras, de estas tres plataformas más sólida sigue siendo la interacción económica, “ya que la base de la conducta de “los cinco” en el escenario internacional sigue es el creciente peso económico de los estados partes”.

“Estamos unidos en la evaluación de la situación actual en la economía mundial y las finanzas, junto a la búsqueda de nuevas fuentes de crecimiento, señaló el ministro. – Partiendo de la base de que el alcance de los modernos económicos de llamadas se supone que se puede desarrollar, sólo si intensificar la coordinación de comunicación que mejor se alinean en el marco transparentes multilaterales”.

El BRICS tiene el objetivo de “reformar el antiguo económico-financiera de la arquitectura, se realiza la dinámica de trabajo en el emplazamiento de las naciones unidas y el fmi”, señaló lavrov.