Politica

Lavrov 20 de octubre de discutir con el jefe de la comisión Preparatoria de la otpce problemas de interoperabilidad

MOSCÚ, 12 de octubre. /Tass/. Las negociaciones del ministro de asuntos exteriores de rusia, sergey lavrov, con el secretario ejecutivo de la comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares (tpce) Лассиной Зербо se celebrarán el 20 de octubre en moscú. Como informó el jueves un portavoz de la cancillería rusa maria zakharov, en un encuentro en el marco de la conferencia sobre la no proliferación se verán afectados por los problemas de interacción, así como la problemática del tpce.

“En los campos de este foro se celebrará una reunión del ministro de asuntos exteriores de rusia, sergey lavrov, con el secretario ejecutivo de la comisión Preparatoria de la otpce Лассиной Зербо, dijo el diplomático. – Se prevé la discusión de la problemática del Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares, incluidas las cuestiones de la interacción entre la federación de rusia y la secretaría técnica provisional de la comisión Preparatoria”.

Según Захаровой, el 20 de octubre en la conferencia “en espera de la intervención del ministro de asuntos exteriores de rusia, sergey lavrov, sobre la clave de rusos de los enfoques y prioridades en este ámbito”. “Rusia, ратифицировавшая tpce en el año 2000, constantemente está a favor del tratado y de las actividades de la comisión Preparatoria, considera que la pronta entrada en vigor del tratado como una prioridad”, añadió.

El centro de energía y la seguridad rusa, una organización no gubernamental, conjuntamente con el ministerio de relaciones exteriores de rusia, del 19 al 21 de octubre celebrará en moscú una conferencia sobre la no proliferación. “Se espera la participación de una amplia gama de oficiales, especialistas, expertos de diferentes países y, por supuesto, de las organizaciones internacionales”, dijo la zakharov. “En la agenda de los más importantes y las cuestiones candentes de la situación actual en materia de no proliferación y control de armamentos”, – resuma.