Politica

La opaq no fue a votar ruso-iraní, el proyecto sobre siria

La HAYA, el 16 de abril. /Tass/. El consejo ejecutivo de la Organización para la prohibición de las armas químicas (opaq) no fue a votar ruso-iraní proyecto de decisión sobre la investigación del incidente en la ciudad siria de duma. Sobre esto ha informado el lunes en una conferencia de prensa, el representante permanente de rusia ante la opaq alexander shulgin.

“Teniendo en cuenta que la opaq se tomó la decisión de enviar a expertos en siria, hemos propuesto исполсовету tomar una breve decisión en apoyo de esta misión”, dijo. – En esta decisión, hemos decidido reflejar la necesidad de determinar lo que realmente ocurrió, instar a todos los países interesados, que puede ayudar a aclarar esta situación, contribuir, en particular proporcionando la seguridad necesaria para el trabajo de los expertos durante su estancia en [oriental] Гуте (en esta región se encuentra la ciudad de duma – aprox. Tass). También se ha propuesto pedir гендиректору de la opaq desempeñar un papel activo en asegurar el éxito de la labor de la misión de investigación de los acontecimientos en Гуте 7 de abril”.

El documento ha llamado a los países de occidente fácil de pánico

“Fue muy cuidadosamente preparado, equilibrado, un buen documento. La modificación en el cálculo de consenso en la toma de decisiones, señaló el diplomático. – Pero, por desgracia, la posterior debate demuestra que nuestros socios occidentales, principalmente estados unidos, que no están dispuestos”.

“Sorprendentemente, este inofensivo, muy técnico documento ha llamado a nuestros interlocutores algo fácil de pánico, – ha notado shulgin. – Se inventaban toda clase de pretextos, supuestamente, el documento excesivo, el equipo de la opaq y así ya funciona en el lugar. Trató de atribuir lo que en el documento no existe, y es lo que estamos tratando de dictar la administración de la opaq, como actuar. Pero, en realidad, nuestros socios occidentales se encontraban en una muy incómoda posición”.

“No podían simplemente rechazar nuestro conciliatorio, консенсусный documento, y por lo tanto, se inventaban toda clase de diferentes preposiciones, subrayó el diplomático. – Es curioso era ver el embajador de estados unidos, que luchaba por no permitir el propuesto por nosotros, la votación sobre el proyecto de instrumento. Está claro que los americanos no hay documento es necesario en virtud de que ninguna investigación, no es necesario. He aquí sus aliados en serio preguntamos: ¿cómo se vota en contra de nuestro proyecto y por lo tanto dicen que se oponen a la investigación bajo la línea de la opaq?”.

La sesión concluyó con temblores de aire

“Era muy тягучая, viscosa debate. Algunas delegaciones pertenecientes a los aliados cercanos de estados unidos, de repente, empezaron a decir que ellos no tienen instrucciones de capitales, que es necesario pensar, – ha notado postpred. – Entonces le preguntamos a nuestros socios, para lo que entonces, en general созывали esta sesión extraordinaria? Aquí, nuestros socios estadounidenses comenzaron a girar, como serpientes en una sartén, y traducir las flechas en el presidente del consejo ejecutivo de la unesco, постпреда de bangladesh”.

“Como resultado de toda esta sesión terminó con temblores de aire, estas completamente vacíos declaraciones sobre la necesidad de respetar el derecho internacional, resumió el shulgin. – Cuando llegó el momento de la adopción de un documento en apoyo de la misión de la opaq para esta misión se realizó una investigación de conformidad con el derecho internacional y la convención sobre la prohibición de las armas químicas, nuestros socios dieron marcha atrás”.

“El resultado es una pena y poco convincente, dijo el representante ruso. – En la sala entre los presentes se oían risitas silenciosas, cuando el embajador de estados unidos una vez más trató de algo, con el fin de conducir el debate en algún lugar en el lado de la toma de decisiones. Y finalmente el presidente del consejo ejecutivo de la unesco, en virtud de sus atribuciones tomó la decisión de suspender la sesión sin la adopción de algún documento”.

“Pero no hay un rayo de luz”, enfatizó el diplomático. – De esta reunión fue útil para aquellos que ilustró el país entre los estados miembros del consejo ejecutivo de la unesco abogan por el respeto del derecho internacional y de los países sólo se fingen блюстителями de derecho internacional, y en realidad lo utilizan en sus узкокорыстных fin”.

Estados unidos y sus aliados

El diplomático considera que estados unidos y sus aliados ya están estudiando formas de proceder en caso de que la información sobre la aplicación de las fuerzas gubernamentales de siria химоружия en la ciudad de duma no se confirma.

Ver también


Como siria acusó de la utilización de armas químicas. El expediente

“El embajador de estados unidos dijo que especialistas rusos han visitado en el lugar del presunto empleo de armas químicas y que hay algo de подчистили, ayudando a los sirios cubrir sus huellas, dijo el ruso postpred. – Consideramos esto como un torpe intento de estadounidenses подстелить la paja, para que no duele es caer, cuando descubre que se negaron á sobre lo que realmente ocurrió”.

“Se ve que nuestros socios estadounidenses ha. Comenzó frenéticamente a buscar la justificación de sus pasos, que podría llegar en caso de su aprobación, a partir de los cuales se aplicaban golpes por el ejército sirio, no se confirma”, explicó shulgin.

“Tal vez tengan miedo de que los expertos, después de haber trabajado en el lugar, cuestionarán falsa la versión de que ha servido de base para el ataque de los estados unidos, gran bretaña y francia por el indefensa siria”, añadió.

“Por su parte, nos parecieron una nueva aventura bélica de estados unidos y apoyaban sus países, como desleal acto de agresión contra un estado soberano, en contra de la rae, que es un miembro de las naciones unidas y también miembro de la opaq. Sufrió un golpe sobre las perspectivas de una solución política en el país, donde siete años ya se continúa pesado conflicto interno. Hemos descrito lo ocurrido en la duma, un suburbio de damasco, como una provocación, sobre la que estamos, y los sirios advertido en repetidas ocasiones como el consejo de seguridad de las naciones unidas, y el manual de la opaq”, dijo shulgin.

Anteriormente, rusia propuso en la sesión especial del consejo ejecutivo de la opaq, tomar una breve decisión en apoyo de la labor de los inspectores de la organización en siria.

El 14 de abril de estados unidos, reino unido y francia sin la autorización del consejo de Seguridad de la onu realizaron массированный golpe de siria. Según datos de la cancillería de rusia, fueron atacados por el centro de investigación en damasco, la sede de la guardia republicana, la base de defensa aérea, varios militares de los aeródromos militares, almacenes. Como han informado en el ministerio de defensa de la federacin rusa, el ataque duró desde las 03:42 hasta las 05:10 hora local (coincide con el de moscú), de 103 producidas por los objetos de los misiles sirios medios de defensa aérea derribaron 71. Washington, londres y parís han declarado que los ataques son una respuesta a la que supuestamente tuvo lugar el uso de armas químicas en siria duma.