Politica

La embajada de rusia en holanda: la mentira Зейлстры acerca de la reunión con putin es un asunto interno de un país

La HAYA, 13 de febrero. /Tass/. La situación en torno del jefe de la cancillería de los países bajos Халбе Зейлстры, солгавшем acerca de la reunión con el presidente de la federación de rusia, vladimir putin, en el año 2006, es un asunto interno del reino. Sobre esto se dice en el emitido el martes un comunicado de prensa de la embajada de rusia en holanda, recibido en la orden de la representación de la tass en la haya.

En la embajada señalaron que “llamaron la atención en la entrevista del ministro de asuntos exteriores de los países bajos Халбе Зейлстры, publicado el 12 de febrero en el periódico De Volkskrant. En ella, el ministro admitióque no participó en el encuentro de la dirección de la empresa Shell con el presidente de rusia en el año 2006, durante la cual, según la versión de Зейлстры, putin supuestamente afirmó su compromiso de crear un “Gran rusia” en la composición de bielorrusia, ucrania, los países bálticos y de kazajstán.

“Esta declaración del jefe de la política de la oficina ampliamente comentado en los países bajos, – ha notado en диппредставительстве. – En esta cuenta se manifestaron por el primer ministro mark Рютте, así como una serie de eminentes políticos y parlamentarios”. “No tiene derecho a comentar la evaluación de la acción Зейлстры, ya que consideramos esto como interno de la causa de holanda”, – destacaron en la embajada.

Quién distribuye фейковые noticias?

Sin embargo, en el диппредставительстве señalaron que “no pueden dejar sin reacción obstinadamente creado en holandés y en la opinión pública la presentación de agresivas intenciones de los dirigentes rusos”, que es lo que подверстывается la historia con el imaginario participación Зейлстры en la conversación con putin.

“Las acciones de nuestro país en la arena internacional, como lo demuestran el concepto de política exterior de la federación rusa, se centran en el fortalecimiento de las relaciones con todos los estados en condiciones de igualdad y al respeto de los intereses de los unos a los otros, destacaron en la embajada. – Rusia es por algo, para que nadie se fortalezca su seguridad a expensas de otros países”. “Los intentos de atribuir a rusia “великодержавные la ambición”, el deseo de recrear “el imperio soviético” no son dignas, – se dice en el mensaje. Dice sólo aquellos que estén interesados en la creación de la rusia de la imagen del enemigo, que bajo шумок sobre la proverbial “la amenaza rusa” promueve en el oriente de la infraestructura militar de la otan, a sabiendas provocando la confrontación militar”.

En la embajada se recordó también que en los países bajos, rusia acusa a la difusión de la desinformación. “Acusaciones en este sentido constantemente hacen los representantes oficiales del reino, – notó en el mensaje. – Es lamentable que surgió a alguien en воспаленном la imaginación la idea de los dirigentes rusos, poseído de delirios de la creación de la “gran rusia”, con mucho gusto se reproduce ahora en holandés y en el espacio informativo”.

“Además, sirve como algo dado por sentado y no requiere de ninguna prueba. ¿No es esto es un ejemplo de la distribución “фейковых de noticias”, en contra de nuestro país?” – dijeron en la oficina.

En la embajada expresaron su esperanza de que “el sentido común prevalezca y, en última instancia, en la haya, volverán a entender que rusia es socio esencial en la lucha contra los nuevos desafíos y amenazas”.

El momento equivocado

La información de que Зейлстра mentido sobre el hecho de la reunión con putin, mal interpretó sus palabras acerca de la “gran rusia” provocó una reacción violenta en la sociedad holandesa. Martes por la tarde, el ministro participará en el debate en el parlamento nacional, durante los cuales, como se espera, la oposición tiene la intención de exigir su renuncia. Si el ministerio de asuntos exteriores de los países bajos conservará su puesto, la tarde de este martes a despegar en moscú, donde el miércoles tiene previsto negociar con el homólogo ruso, sergei lavrov.

Tal como han señalado varios expertos, toda esta situación socava la confianza no sólo a la propia Зейлстре, pero y los países bajos, en general, y también debilita la postura firme del país, ocupada respecto a rusia.

Anteriormente, en la cancillería de rusia se ha dado cuenta, de que los países bajos son uno de los pocos países de la ue, que “el rumbo de la limitación de los contactos bilaterales con rusia por la linea de los miembros del gobierno, a excepción de la reunión de ministros de relaciones exteriores”. Cuando este en la oficina explicaron que la relación ofuscado “desatado en el holandeses de los medios de comunicación sin precedentes антироссийской de la campaña, необъективностью esclavo de los países bajos de la investigación de las circunstancias del accidente de un malayo de Boeing en el año 2014, en el este de ucrania”, así como la decisión de ámsterdam de la corte sobre la transferencia de la exposición “de crimea, la isla de oro en el mar Negro” a ucrania, y no de crimea de los museos”.