Politica

La embajada de la federación rusa: la decisión de londres sobre la expulsión de los diplomáticos afectará negativamente a la expedición de visados

LONDRES, 15 de marzo. /Tass/. La decisión de londres sobre la expulsión de 23 de diplomáticos rusos afectará negativamente a la capacidad de la sección consular de la concesión de visados súbdito británico. De este corresponsal de tass informó el miércoles en la embajada de la federación de rusia en el reino unido.

“Hostil decisión de las autoridades británicas de enviar, de 23 rusos diplomático repercutirá negativamente en el funcionamiento de la sección consular de la embajada. Disminuyen la posibilidad de la concesión de visados a los británicos y consular servicio de los ciudadanos rusos”, – informó en диппредставительстве.

Ver también


Cronología del escándalo con el envenenamiento de sergey Скрипаля

“La embajada está estudiando la posibilidad de delegación de funciones, en el marco de la actual dotación de personal. El problema se ve agravado por el hecho de que la parte británica no puede dirigir a la asistencia consular de los empleados de moscú, no dando les la visa”, añadió el interlocutor de la agencia.

“El objetivo de este tipo de acción – obstaculizar el trabajo de la sección consular de la que encaja en la línea general de la londres de la creación de las dificultades en el trabajo диппредставительства”, – explicaron en la embajada. “Pero hay que entender que para la embajada de prioridad – servicio de los ciudadanos rusos”, añadió.

¿Por qué se va a expulsar a los diplomáticos

El 14 de marzo el primer ministro del reino unido, theresa may, acusa a rusia de “uso ilegal de la fuerza” contra su país en relación con el caso del ex-coronel de la dirección general de inteligencia de sergey Скрипаля y su hija julia. Mae informó que el 23 de rusos diplomático serán expulsados del reino. Les dio una semana para abandonar el país.

El ministerio de asuntos exteriores de la federación rusa sergey lavrov dijo que rusia no tiene ninguna relación con el envenenamiento de Скрипаля y sus hijas, mientras que londres intenta descaradamente de engañar a la opinión pública mundial. En moscú, instaron a londres no ocultar los datos de este caso y proporcionar de acuerdo con los procedimientos formales.

Sergey Скрипаль y su hija julia ha sido expuesta al nervio de la sustancia. Ellos encontraron inconsciente en el banquillo en el centro comercial The Maltings en salisbury, en la actualidad se encuentran en el hospital en estado crítico. Según las declaraciones de may, el envenenamiento se produjo mediante creado en la unión soviética en el combate químico de la familia de “Principiante”.