Politica

La embajada de la federación rusa: el golpe con el reino unido en siria no puede ser considerada como una intervención humanitaria

La embajada de rusia en el reino unido

© AP Photo/Alastair Grant

MOSCÚ, 16 de abril. /Tass/. El golpe causado por las fuerzas armadas de reino unido, estados unidos, francia y el sábado por el territorio de siria, no puede considerarse como una intervención humanitaria. Sobre esto se comunica en el comunicado emitido el domingo por la embajada de la federacin rusa en el reino unido.

Ver también


Lo que se sabe acerca de la operación militar de estados unidos, reino unido y francia en siria

En el mensaje se señala que es una respuesta a una solicitud por parte de los medios de comunicación, de acuerdo a si las autoridades rusas con la posición de las autoridades del reino unido, afirman que el golpe de siria, era la “intervención humanitaria”. En la embajada no llamaron a los medios de comunicación, задавшее esta cuestión.

“El derecho internacional permite utilizar la fuerza militar sólo como defensa propia o de conformidad con el mandato del consejo de Seguridad [de la onu]. El hecho de que el reino unido hace referencia a la “intervención humanitaria”, es la prueba definitiva de la ilegalidad de ese impacto. Los argumentos que utiliza la parte británica, en apoyo de su posición, son sólo una confirmación adicional”, dijeron en la embajada.

Como se señala en el texto, el ataque se realizó “bajo el pretexto falso, falso, y no de manera legal y con un resultado”. “Boris johnson reconoció que los golpes que ha sufrido, no para salvar vidas o para no permitir que el presidente assad de usar armas químicas, y para enviar el “mensaje”, dijeron en la oficina. Anteriormente el domingo el ministro de relaciones exteriores de gran bretaña, boris johnson, en una entrevista al canal de televisión euronews expresó la esperanza de que un ataque militar sobre territorio sirio, servirá para que el presidente de siria “factor limitante”.

En la embajada de la federación de rusia también llamaron la posición del reino unido en siria “hipócrita”. “La comunidad internacional no tiene la convicción de que la duma se ha producido un ataque con el uso de armas químicas, y tienen el deseo de ver los resultados de la investigación de la opaq, al Afirmar que “no hay alternativa práctica el uso de la fuerza, si es necesario salvar la vida”, cuando el gobierno de siria y gran parte de la oposición tratan de organizar el comité constitucional para poner fin a la guerra, al menos hipócrita”, añade en la oficina.

Según el ministerio de defensa de la federacin rusa, el golpe de los objetos de la infraestructura militar y civil de siria ha sufrido por los aviones y los barcos de estados unidos, reino unido y francia el sábado a partir de las 03:42 gmt hasta las 05:10 gmt. Según información de la oficina, de 103 misiles de siria, los medios de defensa aérea pudo derribar 71. Anteriormente, washington, parís y londres dijeron que los ataques son una respuesta al uso de armas químicas en siria la ciudad de duma.