Politica

La embajada de la federación de rusia, el ministerio de asuntos exteriores de la rpdc, elogió los resultados de la reunión con lavrov

Tass, el 17 de abril. El ministro de relaciones exteriores de la rpdc ri Yong ho, elogió los resultados de la negociación con el ministro de relaciones exteriores de rusia, sergei lavrov, celebradas la semana pasada en moscú. Sobre esto ha informado este martes la embajada de la federacin rusa en corea a través de su cuenta oficial en Facebook.

Como toma nota de la embajada en pyongyang el aeropuerto internacional de sunan el embajador de la federación rusa en la ciudad de pyongyang alejandro Мацегора conoció a ri Yong ho, quien regresó del extranjero gira.

“Se realizó un breve intercambio de opiniones sobre los resultados de su viaje a nuestro país. Ri Yong ho, felicitó a los resultados de las negociaciones con el ministro de relaciones exteriores de rusia, lavrov,”, – informó la embajada. En дипмиссии señalaron que poco a nivel de trabajo será examinado el plan de acción conjunta para la implementación alcanzados en la reunión de los jefes de la cancillería de los acuerdos.

Ri Yong ho, 9-12 de abril se encontraba de visita en rusia. Allí se reunió con el secretario del consejo de seguridad ruso nikolay Патрушевым, el ministro de relaciones exteriores de rusia, sergei lavrov, el vice-primer ministro – el representante plenipotenciario del presidente de la federación de rusia en el lejano oriente, yuri Трутневым. El tema principal de las negociaciones con el laurel fue la solución del problema nuclear de la península coreana, los ministros tuvieron la oportunidad de “verificar el reloj” en vísperas de las previstas para los próximos meses de contactos de alto nivel entre la rpdc y la república de corea, así como entre la rpdc y estados unidos. Desde moscú, el ministerio de asuntos exteriores de la rpdc fue en tayikistán.