Politica

La embajada de la federacin rusa en la nota al ministerio de relaciones exteriores de gran bretaña anunció que no está implicado de la federacin rusa del incidente en salisbury

LONDRES, 13 de marzo. /Tass/. La embajada de rusia en londres, envió una nota en respuesta a la solicitud británico de relaciones exteriores, manifestó no está implicado el incidente en salisbury, donde el 4 de marzo fue envenenado por el ex-coronel de la dirección general de inteligencia sergey Скрипаль y su hija julia. Acerca de esta misión diplomática informó en su cuenta de Twitter.

Ver también


El caso Скрипаля: la reacción de londres, la posición de moscú y las posibles consecuencias

“La embajada de hoy envió una nota al ministerio de relaciones exteriores de gran bretaña, en la que confirmó que rusia no participa en el incidente en salisbury, y se establecían los mencionados requisitos para la realización de una investigación conjunta”, – se dice en el mensaje.

Los diplomáticos rusos indicaron londres en la necesidad de llevar a cabo la investigación de un incidente con 66 años de edad, el ex espía y sus 33 años de edad, la hija se encontraban en estado crítico.

“El reino unido debe cumplir con la convención sobre la prohibición de las armas químicas, que prevé la participación en la investigación sobre el incidente, a la que está dispuesta a moscú”, – se dice en el mensaje de la embajada en Twitter. Cuando este оглашенное en la víspera el primer ministro, theresa may requisito a moscú a dar hasta el final del martes por la aclaración sobre la participación de rusia en el incidente may dijo que “con gran probabilidad” y así fue – la embajada nombró ультиматумом. “Moscú no responderá a un ultimátum de londres, hasta que no reciba muestras de un producto químico sobre el que mencionan los investigadores británicos”, – se nota en el mensaje диппредставительства.

“Se dijo que las acciones del gobierno del reino unido son de evidente provocación y que la federación de rusia no participa en el incidente que le aconteció en salisbury, 4 de marzo de 2018”, añade en la embajada.

El incidente en salisbury

Juan y julia Скрипаль se encontraron inconsciente en el banquillo en el centro comercial The Maltings en salisbury, después de que, como se ha expuesto al nervio de la sustancia. Según las declaraciones de may, el envenenamiento se produjo, mediante creado en la unión soviética en el combate químico de la familia de “Principiante”.

Ver también


Cronología del escándalo con el envenenamiento de sergey Скрипаля

Si este mae ha advertido de que, en el caso, si después de moscú explicaciones no satisfacen londres, el miércoles en la reunión del consejo Nacional de seguridad se abordarán las nuevas sanciones contra la federación de rusia.

Este martes el jefe de ministerio de exteriores ruso, sergei lavrov, dijo que la federación rusa no tiene ninguna relación con el envenenamiento de Скрипаля y su hija. También señaló que rusia no ha recibido el reino unido, la consulta sobre la sustancia, supuestamente utilizado en el incidente en salisbury. Lavrov llamó la atención sobre el hecho de que, de conformidad con las disposiciones de la convención para la prohibición de химоружия, el reino unido se tiene la obligación de consultar inmediatamente a un país, sospechada en la aplicación de la sustancia, dándole a ella el acceso a la sustancia de que se trate. Para responder la misma pregunta, precisó el ministro, la convención da 10 días.