Politica

La duma estatal se dirigirá a los parlamentos de los países de la CE acerca de la creación de las comisiones de estudio de caso Скрипалей

MOSCÚ, 16 de abril. /Tass/. El consejo de la duma estatal de la apoyó, discurso a los miembros del consejo de europa (CE) sobre la creación de comisiones de investigación de actos ilícitos de reino unido en contra de la federación de rusia en relación con el caso de Скрипалей. Acerca de esto a los periodistas el lunes declaró el jefe del comité de asuntos internacionales leonid Слуцкий.

“El consejo de la duma estatal apoyó la propuesta de aceptar el llamamiento a los parlamentos nacionales de los países miembros del consejo de europa sobre la creación de comisiones en 46 estados de investigación de actos ilícitos de gran bretaña en contra de rusia [en relación con el asunto de la Скрипалей]”, dijo.

Según Слуцкого de la adopción de los cargos en la dirección de la federacin rusa de pertenecer al envenenamiento del ex-coronel de la dirección general de inteligencia de sergey Скрипаля, condenado en la federación de rusia por los delitos de espionaje en favor de las autoridades británicas, y su hija julia, “obviamente, бездоказательны y carecen de fundamento”.

Él оговорился que rusia no funciona en la asamblea parlamentaria del consejo de europa (apce), “habida cuenta de las actitudes discriminatorias hacia la federación de rusia”, pero mantiene un contacto permanente con todos sus cinco grupos políticos, los estados de la CE, sus parlamentos y por el comité de ministros del consejo de europa. “Nos dirigimos a los 46 a los parlamentos de los estados del consejo de europa con la recomendación de establecer las comisiones, es de esperar que a ellos prestan atención”, dijo el jefe del comité.

La esencia de la conversión

En el texto de trato, que está a disposición de tass, dice que “la evaluación independiente llevada a cabo por los especialistas de suiza de centro radiológico y químico – bacteriológicas de análisis en el área de Spitz, ha permitido identificar las huellas químico BZ encontrado en el lugar de los hechos en salisbury (reino unido)”. “Los expertos señalan que esta receta fue en servicio en el reino unido y otros países miembros de la otan y no se utilizó en la urss y la federación de rusia. Al mismo tiempo se presta atención al hecho de que los presentes en las muestras de отравляющее sustancia A-234, растиражировано atribuida a rusia, en el caso de su uso inevitablemente conduciría a la muerte”, indican los autores del documento. También se agrega que anteriormente los expertos británicos laboratorio de porton Down no pudieron exactamente confirmar que la sustancia se ha producido en rusia.

Al hacerlo, los diputados rusos insisten en que el laboratorio encargado de la opaq, recibió los datos en el análisis, “sin embargo, la conclusión de científicos suizos no se queda debidamente reflejada en los materiales de la organización”. “Contra rusia presentaron graves acusaciones, que por nada confirmado. Al mismo tiempo, de manera fraudulenta rechazan la pretensión relativa a la investigación de especialistas rusos, así como la posibilidad de conocer los datos de origen. Por tanto no se puede garantizar la transparencia y objetividad de sus resultados”, – se nota en el trato.

Allí mismo se recuerda que “el gobierno del reino unido y, personalmente, el primer ministro de theresa may previamente identificado a los culpables y ponerlos en desinformados europea y la comunidad mundial sobre los supuestos testimonios sobre el mercado ruso de origen químico”. “Acudimos con la propuesta de considerar la posibilidad de crear una comisión de investigación parlamentaria ilegales de las decisiones de los gobiernos de gran bretaña y de su jefe theresa may. Esto es aún más importante, ya que los gobiernos de varios países europeos, habiendo recibido la información falsa del reino unido, han adoptado la precipitada decisión de diplomático демарше en contra de rusia”, – consiste en el documento.

El Caso Скрипалей

El 4 de marzo de 66 años de edad, ex-coronel de la dirección general de inteligencia sergey Скрипаль, condenado en rusia por el espionaje a favor de gran bretaña, y a sus 33 años de edad, la hija de julia sido en salisbury, en la versión británica lado, el impacto de lo desconocido nervio de la sustancia. Londres formuló las alegaciones de que esta sustancia supuestamente se desarrolló en rusia, y en base a esto, sin ninguna prueba, acusó a moscú de implicación en el incidente. La parte rusa está expresamente rechazó las especulaciones en este sentido, señaló que los programas de desarrollo de la sustancia ni en la urss ni en rusia no existía. La organización para la prohibición de las armas químicas (opaq), en la publicación de 12 de abril, el informe confirmó los datos de carácter químico, pero no se ha establecido su origen.

Como resultado de la encendida de la diplomacia, de escándalo en una serie de países occidentales “en solidaridad” con el reino unido ha decidido expulsar a un total de más de un centenar de diplomáticos rusos, a lo que moscú respondió reflejadas las medidas basadas en el principio de reciprocidad.