Politica

La duma estatal ha exigido de kiev, la liberación inmediata del periodista wyszynski

© Sergey bobylev/tass

MOSCÚ, 17 de mayo. /Tass/. La duma del estado, en la reunión del jueves aprobó una declaración en la que pidió a kiev liberar inmediatamente editor en jefe de la agencia ria novosti ucrania” primado wyszynski y pidió al consejo de europa y la osce tomar postura sobre las violaciones de los derechos de los periodistas en ucrania. Documento preparado por los diputados de los dos perfiles de los comités de la cámara baja – de la política, las tecnologías de la información y la comunicación, y también de asuntos de la cei, la organización euroasiática de la integración y relaciones con los compatriotas.

Ver también

La fiscalía presentó en el tribunal de kherson la petición de medidas cautelares Вышинскому

Vyshinsky considera que la acusación en su dirección de fundamento y difamatorio

СЖР: la declaración de la osce sobre el caso de wyszynski pueden influir en el ucraniano de la guía

“Este tipo de acciones de kyiv de las autoridades respecto de “ria novosti ucrania” y se ejecutan los empleados son muy sincero la arbitrariedad de los servicios secretos ucranianos”, subraya en el documento. En el mismo se señala que “el uso de la potencia de las medidas que normalmente se aplican a peligrosos criminales, contra los periodistas, honestamente haciendo su trabajo, contraria a la base europea de valores, una parte integral de los cuales son la libertad de expresión y la libertad de expresión, consagrados en la convención sobre la protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales y de otras obligaciones jurídicas internacionales pertinentes”.

“La duma estatal exhorta a la Organización para la seguridad y la cooperación en europa y el consejo de europa tomar postura en relación con los repetidos hechos de violación de los derechos de los periodistas en ucrania y requiere de kyiv de las autoridades de la pronta liberación de K. wyszynski”, – se dice en la declaración de la duma estatal.

El servicio de seguridad de ucrania el 15 de mayo realizó una gran operación contra los empleados de la agencia ria novosti ucrania”, alegando traición a la patria. Temprano en la mañana cerca de la entrada de su casa, fue detenido el editor en jefe de la agencia de cirilo vyshinsky. Después de eso, pasaron los registros en la oficina central de la agencia en kiev, en el centro de prensa, así como en los apartamentos de varios periodistas. Al mismo tiempo de la ssu, formuló una declaración sobre el hecho de que la oficina se abrió de actividades de la red медиаструктур, miembros de la federación de rusia”, que se utilizaron “país agresor en el marco de un híbrido de información de la guerra contra ucrania”.

La embajada de rusia en kiev, exigió a las autoridades de ucrania a adoptar todas las medidas necesarias para poner fin a la violencia sobre los representantes de los medios de comunicación, la inmediata libertad del detenido, periodista y objetivamente para investigar las circunstancias de lo ocurrido y castigar a los culpables de abuso de autoridad. Como informó el miércoles el viceministro de exteriores de rusia, grigori Карасин, la federación de rusia envió a las autoridades de ucrania notas de protesta en relación con este asunto.