Politica

La delegación de la federación de rusia celebró consultas con la parte turca de la situación en siria

MOSCÚ, 17 de abril. /Tass/. Federación interinstitucional, la delegación celebró el martes en ankara consulta con colegas turcos sobre la situación en siria. Sobre esto se dice en el mensaje, publicado en el sitio web de la cancillería rusa.

“Se describe la situación actual en siria, en particular en el este de Гуте, en la provincia de Idlib y en el norte de la rae, así como la tarea de avanzar en el proceso de solución política de la crisis siria en la base de la resolución 2254 consejo de seguridad de la onu”, señala el documento.

En consulta con la parte rusa participaron el representante especial del presidente de siria alejandro Лаврентьев y el viceministro de relaciones exteriores sergey rublos, con baño – el secretario de prensa del presidente ibrahim Калын y suplente del jefe de la cancillería Седат Онал, además de representantes de varias otras oficinas.

La situación en torno a siria en particular se ha agudizado después de que el 14 de abril de estados unidos, reino unido y francia sin la autorización del consejo de Seguridad de la onu realizaron массированный el golpe de la república árabe. Según datos de la cancillería de rusia, fueron atacados por el centro de investigación en damasco, la sede de la guardia republicana, la base de defensa aérea, varios aeródromos militares y militares, almacenes. Como han informado en el ministerio de defensa de la federacin rusa, el ataque duró desde las 03:42 hasta las 05:10 hora local (coincide con el de moscú), de 103 producidas por los objetos de los misiles sirios medios de defensa aérea derribaron 71, fueron los tres pacíficos habitantes. Washington, londres y parís han declarado que los ataques son una respuesta a la que supuestamente tuvo lugar el uso de armas químicas en siria la ciudad de duma.

El presidente de turquía, tayyip erdogan, previamente dijo que ankara considera correcto y justificado el golpe de los países de occidente en siria.