Politica

La cancillería de rusia: los monumentos освободившим mundo del fascismo a los soldados deben ser inviolables

VARSOVIA, el 12 de octubre. /Tass/. El representante oficial de la cancillería rusa maria zakharov condenó tienen lugar en europa oriental casos de desmantelamiento y la profanación de los memoriales a los soldados soviéticos. Sobre esto se dice en su discurso a los participantes se celebra en varsovia, en el jueves de la conferencia Internacional “Honren su memoria…”, dedicado a la situación en polonia y en otros estados de la situación de monumentos y lugares de enterramiento de los soldados soviéticos caídos en la Segunda guerra mundial.

“Empezamos a olvidar que los monumentos son en primer lugar la memoria. La destrucción de los monumentos de ataque de la memoria histórica de las generaciones actuales y la privación de la memoria de las futuras. El método no es nuevo, pero hasta ahora en todas partes demandada”, – señaló zakharov.

“En nuestros ojos, en el montado llama el oriente medio, los terroristas, el acaparamiento de territorios, de inmediato destruyen monumentos históricos. Pero los terroristas. Al mismo tiempo, pacífica y estable de europa oriental demolidos y оскверняются de los monumentos a los soldados, cuando lo cuales donaron el continente europeo no sólo la libertad, sino la vida. Los monumentos a los soldados, освободившим mundo del fascismo, es nuestra común herencia cultural e histórica, que debe ser es inviolable y sagrado”, señaló.

En este contexto, zakharov celebró la apertura de 15 de octubre del año en curso restaurado el monumento a los soldados soviéticos en serbio, de la ciudad de Трстеник en el Día de la liberación de los fascistas. “Que estos ejemplos, por desgracia, menos de los casos, el vandalismo y la destrucción de los monumentos a los soldados soviéticos. Pero este es un indicador importante de lo que en europa hay personas que consideran la conservación de la memoria sobre la Segunda guerra mundial, un asunto de vida”, señaló. – Cada uno ha creado o restaurado el monumento muestra el fantástico poder de la gente, están interesados en la conservación de la memoria histórica de su tiempo y energía.

Respecto de la celebrada en varsovia de la conferencia, zakharov señaló la importancia de “en las condiciones actuales de caso por caso de la falsificación de la historia, la perversión de los hechos para la rehabilitación del fascismo”. “Bajo el pretexto de la promoción de “la idea nacional” algunos políticos están dispuestos a ir incluso a la distorsión de los resultados de núremberg, creando en la mente de la joven generación de la idea acerca de los paralelos entre los delitos fascista del movimiento y las hazañas de los soldados soviéticos”, dijo la portavoz de la cancillería rusa. Según ella, afortunadamente, en la invitación respondieron los veteranos de muchos de los países de la cei, los países bálticos, europa oriental y occidental. “Es un testimonio de compromiso con la historia y la inviolabilidad de los lazos militares de la fraternidad”, – señaló zakharov.

La situación de monumentos en polonia

Hace unos 20 años en el territorio de polonia se encontraban más de 560 monumentos, sobre el ejército rojo, colocados fuera de los lugares de enterramiento. Como informó anteriormente, el corresponsal de tass, el embajador de la federación rusa en polonia sergey andreev, ahora esos memoriales queda menos de la mitad. De acuerdo con el Instituto de la memoria nacional de polonia, en la actualidad en polonia sigue siendo 230 monumentos del ejército rojo.

A partir de 1994 entre moscú y varsovia existe un acuerdo que obliga a los productores a mantener la contabilidad y preocuparse por la seguridad “de todos los archivos de los lugares de la memoria y de los enterramientos de las víctimas de las guerras y la represión. La parte de polonia insiste en que es su responsabilidad el cuidado, sólo sobre los monumentos situados en el territorio de los cementerios militares de los enterramientos. Los monumentos instalados fuera de esos lugares, varsovia considera los símbolos del comunismo, que deben ser eliminados.

En julio, las autoridades de polonia se introdujeron enmiendas en la ley sobre la prohibición de la propaganda del comunismo o de otro totalitario construyendo en los nombres de los edificios y objetos. El documento prevé la demolición de los monumentos de la época de la unión soviética, las enmiendas entrarán en vigor el 21 de octubre. Las autoridades locales será de 12 meses, para resolver la propaganda del comunismo de los monumentos. El instituto de la memoria nacional de polonia considera que se trata de 230 memoriales, instalados en el honor del ejército rojo.