Politica

Kosachev, china y la federación de rusia, desempeñan un papel fundamental en el proceso de negociación entre estados unidos y corea del norte

MOSCÚ, 13 de junio. /Tass/. El jefe de la comisión del consejo de la federación de asuntos internacionales, konstantin kosachev, expresó la opinión de que el papel clave en el proceso de negociación de la rpdc juegan rusia y china.

“Claramente, esta función presentadora de clave. Estoy convencido de que la cumbre de la rpdc y estados unidos simplemente no sería si no fuera por la posición de rusia y china”, dijo el miércoles en un programa de televisión del canal de televisión “rusia 24”, respondiendo a la pregunta. “Estoy seguro de que esta función será tan solicitado”, agregó kosachev.

En opinión del senador, para optimizar el proceso de paz en la península coreana también es importante la diplomacia internacional. “El seis” (rusia, china, estados unidos, república de corea, corea del norte y japón – aprox. Tass) de tener un valor clave para asegurarse de que ambas partes cumplan con sus logros”, concluyó.

Un encuentro histórico líder de la rpdc, kim jong un, y el presidente de estados unidos, donald trump, tuvo lugar el martes en el hotel Capella en la isla de sentosa, frente a las costas de singapur. Después de las conversaciones, las partes firmaron un documento conjunto, cuyo contenido, sin embargo, oficialmente no раскрывалось. Según el documento, con el que ha leído los periodistas estadounidenses, corea del norte se ha comprometido a la desnuclearización de la península coreana, a cambio de garantías de seguridad por parte de estados unidos.