Politica

Кабулов: estados unidos quieren encontrar puntos en común con rusia en afganistán

Soldados de eeuu en afganistán

© AP Photo/Hoshang Hashimi, File

MOSCÚ, 13 de octubre. /Tass/. Los estados unidos quieren encontrar puntos en común con rusia en afganistán. Al este de moscú también está dispuesta a la cooperación con washington, dijo el representante especial del presidente de rusia en afganistán, el director de la segunda del departamento de asia cancillería rusa zamir Кабулов.

Ver también


Estados unidos en afganistán desde 2001. El expediente

“Los estados unidos quieren encontrar puntos en común con rusia en afganistán. Moscú, a su vez, no en contra de la cooperación con washington. La búsqueda de formas y mecanismos continúa, sin embargo, hablar de la plena cooperación entre nosotros prematuro. Pero vemos los cambios de actitudes en la mejor parte”, – lleva a viernes en el periódico “la noticia” de la palabra Кабулова.

El diplomático destacó algunas diferencias entre los países en cuestión afgana todavía se conservan. “Es difícil para nosotros llegar a un compromiso en primer lugar, debido a las difíciles ruso-estadounidenses de la relación. En segundo lugar, tenemos un montón de preguntas a las que washington no puede dar вразумительных de respuesta. Ellos se refieren a la política de estados unidos en afganistán”, explicó Кабулов.

En afganistán se encuentran alrededor de 13 mil soldados de la coalición internacional, incluyendo cerca de 8,4 miles de soldados y oficiales. En consonancia con las conclusiones del inspector general del gobierno de estados unidos para asuntos de reconstrucción en afganistán, john sopko, el poder en kabul, en noviembre de 2015 mantenían bajo el control total de 72% del territorio del país, y en noviembre de 2016 esta cifra se redujo a 57%.