Politica

Jefe de la cancillería de rusia y turquía debatirán sobre siria, el s-400, restricciones comerciales y la visa

MOSCÚ, 14 de marzo. /Tass/. El ministro de relaciones exteriores de rusia, sergei lavrov celebrará el miércoles en moscú las negociaciones con el ministro de relaciones exteriores de turquía Мевлютом Чавушоглу. En el orden entrarán, la situación en siria, donde la tensión en el área de Африна y oriental Гуты, la adquisición de ankara de la defensa antiaérea, sistemas de misiles s-400 y la perspectiva de la eliminación de las restricciones restantes con un período de deterioro de las relaciones entre los dos países en el comercio y el visado de las esferas.

La situación en siria

Como señalaron en la cancillería de rusia, un lugar importante en las negociaciones se llevarán a la preguntas de la estabilización de la situación en siria. En el norte del país, las tropas turcas siguen los combates contra las milicias kurdas en el área de Африна. Aguda de la situación en el este de Гуте, donde los militares sirios luchan contra los terroristas en los descansos diarios humanitarias de las pausas establecidas desde el 27 de febrero, por encargo del presidente de rusia, vladimir putin, y en vigor a partir de las 09:00 (10:00 gmt) hasta las 14:00 (15:00 gmt), hora local. En este contexto, postpred de estados unidos ante las naciones unidas, nikki haley dijo sobre el posible trazado de los estados unidos de impacto sobre siria, que enfrenta a nuevas tensiones.

En estas condiciones difíciles de rusia y turquía como países гарантам астанинского el proceso de determinar la forma de llevar adelante la reducción de la tensión y la promoción de una solución política. El encuentro lavrov, y Чавушоглу tendrá lugar en vísperas de las negociaciones de los jefes de la cancillería de rusia, irán y turquía sobre siria en la ciudad de astana, el 16 de marzo, y que ya se preceder a la cumbre, prevista para principios de abril en turquía.

La entrega de los misiles

El proyecto especial

El Triunfo De La “Ворчуна”
Tass nos habla sobre uno de los más avanzados sistemas de misiles antiaéreos de defensa aérea de rusia

En la cancillería de rusia indicó que uno de los temas de la reunión de ministros de la federación rusa y turquía se convertirá en “un avance en la aplicación de firmado el contrato de suministro, en turquía de la defensa antiaérea, sistemas de misiles s-400 “Triunfo”, así como otros actuales y futuros proyectos en el ámbito de la cooperación técnico-militar”. Ni en moscú, ni en ankara no aclararon cuáles son los planes de cooperación en el ámbito de la stp pueden ser objeto de discusión.

El contrato de compra ankara sistemas de misiles s-400 ya ha resonancia en el ámbito internacional. Turquía se convertirá en el primer estado miembro de la otan, que recibirá de rusia Con-400. Los estados unidos, mientras tanto, ha advertido a los gobiernos de otros países sobre la posible introducción de ellos en contra de las sanciones en el caso de la concertación con las fuerzas Armadas de rusia “grandes ofertas”. El presidente de turquía, recep tayyip erdogan, a su vez, dijo que ankara no va a rendir cuentas a nadie de sus acciones.

Productos y visa

El presidente de la federación de rusia, vladimir putin, durante la visita, recep tayyip erdoğan, en moscú, en marzo de 2017, anunció la normalización de las relaciones de moscú y ankara después de un incidente con el su-24 y evaluó el nivel de estas relaciones como “una asociación multidisciplinar”. Sin embargo, una serie de limitaciones en los ámbitos del comercio bilateral y de las formalidades de visado para los ciudadanos de turquía, escritos en un período de enfriamiento entre los dos países, sigue vigente. En la reunión, lavrov, y Чавушоглу, según la información de la cancillería rusa, “se abordarán las acciones conjuntas para la solución de los obstáculos al comercio bilateral y a la ampliación de la nomenclatura de productos básicos agrícolas, vienen de rusia y turquía en los mercados nacionales”.

En la cuestión del levantamiento de las restricciones de visado en moscú confirmó a la liberalización del régimen para algunas categorías de ciudadanos de turquía. “La parte rusa espera que el aumento de la eficiencia de la interacción de los organismos de los dos países en la lucha contra el terrorismo internacional y оргпреступностью”, añade en el ministerio.