Politica

Jefe de la cancillería de rusia y chipre examinaron la solución de la situación en la región

MOSCÚ, 11 de julio. /Tass/. El ministerio de asuntos exteriores de la federación rusa sergey lavrov, en una conversación telefónica el miércoles con su homólogo chipriota Никосом Христодулидисом reiteró el apoyo de moscú proceso de negociación sobre la solución de la región. Sobre esto se dice en el mensaje de la cancillería rusa.

“La parte rusa reafirmó su postura en favor de un apoyo comunitario del proceso de negociación a través de la resoluciones del consejo de seguridad de las naciones unidas con el fin de lograr integral, sostenible y equitativo de decisiones en beneficio de ambas comunidades chipriotas. El jefe de política de la oficina de chipre también compartió sus apreciaciones de la situación en torno al chipriota solución”, dijeron en el ministerio de exteriores de la federación de rusia.

“Un lugar central en los esfuerzos internacionales para lograr una solución, sin duda, debe extraerse de las naciones unidas, bajo los auspicios de la cual se realiza el proceso de negociación. Rusia apoya la continuación de la misión de las fuerzas Armadas de las naciones unidas en chipre (unficyp), lleve a cabo importantes sistemas de estabilización de la función”, – señalaron en el ministerio.

Además, lavrov y Христодулидис para discutir el estado actual y las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales, así como la implementación de los acuerdos alcanzados durante las negociaciones en moscú en abril de 2018″.

La entrevista se celebró por iniciativa de la parte de chipre.