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Informe del Centro de política de la coyuntura sobre el futuro de las negociaciones de estados unidos y la federación rusa de Донбассу

La canciller alemana, angela merkel, el presidente de ucrania, pedro poroshenko, el presidente de bielorrusia, alexander lukashenko, y el presidente de rusia, vladimir putin, durante las negociaciones en minsk, 2015

© AP Photo/Alexander Zemlianichenko

EN ESPERA DE SOLUCIONES COMPLEJAS

Las perspectivas de cooperación ruso-estadounidense de negociaciones sobre el arreglo del conflicto en ucrania

Definición del formato de

Bilateral ruso-americano el formato de la resolución del conflicto en el donbass fue creado en el año 2016 como una respuesta a lo que los fijan los garantes минских acuerdos – alemania y francia – no pudieron lograr su aplicación de ucrania.

En kiev siguen acceder минские acuerdo de 12 de febrero de 2015, como no conformes a sus intereses y se llevan el proceso de paz en un callejón sin salida, la renuncia del seguimiento de los acuerdos de los jefes de estado “de normandía cuarteto” acerca de la sincronización de los pasos en el ámbito de la seguridad y en la parte política. En una situación en que moscú no tiene la capacidad de ejercer una influencia efectiva en las autoridades ucranianas, el de berlín y de parís también no tuvo ninguna influencia sobre ellos, a fin de avanzar en el proceso de paz.

Los estados unidos inicialmente, no se consideran partes “normando formato” como mediador independiente.

En rusia creen que el gobierno de obama, junto con los líderes de varios países de la ue ha contribuido de golpe de estado en ucrania, para finalmente implementar kiev hacia el oeste y violar los planes de moscú de la creación de su integración de la infraestructura, que abarca la mayor parte del espacio postsoviético. Al mismo tiempo, en el kremlin son conscientes de que la verdadera influencia de los estados unidos en el ucraniano de la guía es mucho mayor que el de los europeos.

Francia y alemania también se dan cuenta de que los estadounidenses ocupan más de проукраинскую la posición en el arreglo del conflicto. Demasiado de una conexión activa a estados unidos a empujón proceso podría crear la impresión de que dos de los más importantes países de europa расписались su impotencia. Sin embargo, en parís y berlín, reconocen que sólo washington en este momento puede hacer efectiva la presión sobre kiev, especialmente, en lo que respecta a la vinculación de cuestiones políticas y problemas de seguridad en el donbass.

Las autoridades ucranianas periódicamente, manipulado por la oportunidad de la adhesión de estados unidos a “нормандскому formato”, contando al final de conseguir en el lugar de negociaciones más fuerte de su aliado, y así lograr un beneficio adicional en la presión a rusia con el fin de imponer la ucraniana de la interpretación de los acuerdos de paz.

Por lo tanto, la aparición bilateral ruso-americano de formato, en alguna medida, fue el resultado de la coincidencia de los intereses de todos los participantes de las negociaciones. Cuando este a los negociadores estadounidenses no se necesitaba más tiempo para bucear en los detalles. Desde el mismo inicio del proceso de solución de washington detalle информировался representantes “de normandía cuarteto” de todos los arreglos y matices de la negociación.

Como resultado, en la actualidad, el canal de las negociaciones entre el ayudante del presidente ruso vladislav surkov y con el enviado especial de estados unidos a ucrania kurt volkerom se ha convertido en la principal negociadora de la almohadilla sobre el arreglo del conflicto en el donbass. Los contactos auxiliares de los jefes de estado “normando formato” continúan, sin embargo, ahora que de hecho se perciben como secundarias en materia de la cooperación ruso-estadounidense de la pista.

Alemania y francia en general el apoyo de la cooperación ruso-estadounidense de la pista. Berlín y parís ven en ello hasta que la única posibilidad de descongelar la aplicación de las decisiones temprano acordados en el marco “de normandía cuarteto”. Cabe señalar que los estados unidos expresan en las negociaciones con rusia no sólo su posición. Volcker coordina su línea con alemania y francia, así como con ucrania, manteniendo el estatus de los participantes “normando formato”.

En este caso, y de la casa Blanca y el kremlin públicamente asignan ciertas esperanzas en este canal, no sólo para la solución del conflicto en el donbass, sino también para la normalización de las relaciones bilaterales en su conjunto.

Recientemente los estados unidos activamente indican que las relaciones normales con moscú no son posibles sin la solución del conflicto en ucrania.

El 28 de noviembre la Secretaria de estado de rex Тиллерсон se pronunció específicamente, afirmando que “nunca podremos restaurar las relaciones [de rusia], hasta que no nos decidamos a ucrania”.

El 4 de diciembre el embajador de estados unidos en rusia, john huntsman, reiteró la necesidad de que “ucrania es crucial para la recuperación de nuestras relaciones con moscú”, y llamó ucraniano conflicto de la causa original de “enfriamiento” de las relaciones bilaterales.

En la opinión pública de manera activa se introduce la posición de que el conflicto en el donbass se percibe washington como el principal obstáculo para la salida de la crisis en las relaciones bilaterales. La administración trump, insiste en que sólo разрубание este sitio (y no, por ejemplo, la búsqueda de la comprensión de siria y corea del norte) será el punto de partida de la normalización y de la nueva de “distensión”.

Sin embargo, es evidente que esta posición no puede considerarse completa y sincera. Se debe tener en cuenta toda la especificidad de los problemas en las relaciones bilaterales que se encuentran más allá de la cuestión del Sudeste de ucrania. Por ejemplo, se debe tener en cuenta la calidad y cantidad de las reclamaciones de los estados unidos a la federación de rusia sobre crimea, por no hablar de la cuestión de la “intervención de rusia en estados unidos las elecciones de 2016”.

Dos intentos: pistas de las marmotas-nuland y las marmotas-volcker

Ruso-americano de negociación de la pista fue concebido para apoyar esfuerzos diplomáticos “de normandía cuarteto”, las negociaciones en el nivel que a principios de 2016 pasaban intensivo, y desde el principio no se ha considerado como el punto de partida de la recuperación de las relaciones bilaterales.

Cuando la administración de obama, las negociaciones se celebraron entre el encargado ucraniano pregunta en general y de la fábrica de automóviles de minsk el proceso de ayudante del presidente de rusia, vladislav surkov y el ayudante del secretario de estado de asuntos de europa y eurasia, Victoria nuland. En total, se realizaron cuatro encuentros. La primera el 15 de enero de 2016 en kaliningrado, a continuación, el 18 de mayo, 23 de junio y el 5 de octubre en moscú. La pista ha dejado de existir después de las elecciones presidenciales en los estados unidos el 8 de noviembre. El 9 de noviembre, vigente en ese momento, el embajador de eeuu en rusia, john Теффт dijo que nuland está dispuesta a venir a moscú, después de las elecciones para continuar con las negociaciones. Sin embargo, el encuentro no tuvo lugar.

Oral a un acuerdo sobre la reanudación de la pista con la nueva administración trump se alcanzó el 11 y 12 de abril durante la visita del nuevo jefe de Госдепа rex Тиллерсона en moscú. Pero sólo el 7 de julio de 2017, el departamento de estado nombró a un enviado especial para ucrania. Se les fue el ex embajador en la otan kurt volcker. A pesar de que la condición de enviado especial en la diplomática de la jerarquía formal inferior a subsecretario de estado para asuntos de europa y eurasia, la asignación individual del negociador de ucrania aumentó el valor de este título.

Durante seis meses, se realizaron tres encuentros humanos y volcker: la primera, el 21 de agosto en minsk, la segunda y la tercera, en belgrado, el 7 de octubre y 13 de noviembre, respectivamente. Se prevé que en diciembre o a principios del próximo año se puede celebrar la cuarta reunión.

Por lo tanto, se puede constatar que, después de iniciar el trabajo en la casa Blanca y la administración de trump, a pesar de la continua degradación en la relación, esta pista adquirió el estatus de uno de los principales emplazamientos de los contactos bilaterales, en la que se postergó la discusión de los principales temas y en la labor que ejerce una influencia directa sobre la dinámica de otros, además de ucrania, de los problemas que se han acumulado entre moscú y washington.

Públicas señales

Los negociadores de ambas partes subrayan su enfoque constructivo, el detalle de la discusión y elaboración de la mecánica de la aplicación de la минских acuerdos. Estas estimaciones se han mantenido estables y en la pista de las marmotas-nuland, y en la pista de las marmotas-volcker. A pesar de que rusia y estados unidos siguen siendo inconforme con los resultados de formato, están satisfechos con el ambiente y de acuerdo con la necesidad de su labor, a fin de continuar los esfuerzos para acercar sus posiciones sobre el conflicto en ucrania.

Como se mencionó anteriormente, en el 2016, moscú y washington han insistido en el hecho de que la pista no se salga de la “normando formato”. Las fuentes en los medios de comunicación indicaron que durante las negociaciones nuland y marmotas coordinan las preguntas sobre la situación en el donbass, a continuación, formuladas las propuestas pueden ser objeto de debate ya “de normandía cuarteto” como el principal emplazamiento de la resolución del conflicto.

Sin embargo, las diferencias en la evaluación de las causas de conflicto y en los modos de resolver determinaban diferentes señales en los medios de comunicación, que dieron moscú y washington después de los encuentros humanos y nuland. La parte rusa hizo hincapié en la discusión de los temas políticos – sobre todo, los pasos de ucrania, por concesión de un estatus especial, así como en el proceso de cría de las partes de la línea de delimitación. Así, después de la reunión de 5 de octubre de 2016, la parte rusa hizo hincapié en que las marmotas y nuland acordaron incrementar la presión sobre kiev para acelerar la ejecución de минских de los acuerdos y el diálogo directo de ucrania con Донбассом. “Se señaló que ucrania ha presentado propuestas para la aplicación de políticas de los puntos de la solución, no los минским acuerdos”. Además, “con satisfacción, se observó que el tablero de la misión de la osce es de libre acceso en las zonas fronterizas y durante el mes de agosto-septiembre de ciento cuarenta y cinco veces pasaba la inspección, no encontrar ninguna de las violaciones y, más aún, ninguna de las fuerzas extranjeras”, – se decía en los mensajes de las agencias de información.

A su vez, la parte estadounidense ha destacado la prioridad a cuestiones de seguridad, es decir, de la aplicación de los tres primeros elementos de la serie de medidas. Así, el 23 de junio de 2016, la embajada de estados unidos informó que “los negociadores se han centrado en el tema de mantener la seguridad en el marco de la минских acuerdos, incluida la cuestión de cómo más rápido para alcanzar la completa cesación del fuego, el retiro de la artillería pesada y garantizar el pleno acceso irrestricto de los representantes de la osce en la parte oriental de ucrania”.

En las señales que daban los participantes antes y después de las negociaciones, mons y volcker, el tema “de normandía cuarteto” ya no estaba allí. El principal tema de la agenda fue la negociación de parámetros de la misión de la onu en el donbass. Al mismo tiempo, las partes continuaron constatar sus diferencias en la visión de las vías de solución del conflicto. Después de la reunión de 13 de noviembre, publicado en la página web de la embajada de estados unidos declaración, decía que “en los estados unidos y rusia, un concepto diferente de cómo llegar a un mundo, pero vamos a seguir trabajando para él venir”.

Sin embargo, cabe destacar un pequeño pero importante cambio en el contenido de los dichos de la parte estadounidense. Washington se convirtió en el más claramente el énfasis en la necesidad de ucrania para cumplir con su parte del acuerdo. Los negociadores estadounidenses públicamente indican que no solo debe acordar los parámetros de resolver los problemas de seguridad, en particular a través de la implantación de la misión de la onu en la zona de conflicto, sino que kiev debe estar dispuesto a resolver el problema con un estatuto especial, amnistía y con las elecciones en el donbass, es decir, pasar por la parte de la ruta de la paz. Así, en el mencionado comunicado de la embajada de los estados unidos se decía que, para la ejecución de минских acuerdos “siempre se necesita una combinación de políticas y de medidas de seguridad”.

El 28 de noviembre de 2017 volcker directamente dijo que ucrania debe estar dispuesto a ir a los complejos pasos para el regreso de la región de donbass, a saber, proporcionar un estatus especial y declarar una amnistía parcial.

Actualizada la agenda de la

Пересменка americanos de los representantes y la aparición como negociador de kurt volcker, coincidió con la formación de un nuevo programa de la pista. Cuestiones fundamentales de acero, en primer lugar, la negociación de parámetros y el mandato de la misión de la onu en la zona de conflicto, y en segundo lugar, el establecimiento de la correspondencia entre el mandato y los procedimientos de aplicación de минских acuerdos.

A principios de otoño de 2017, los esfuerzos diplomáticos en minsk y en “normando formato” estancado. El trabajo de los subgrupos en el grupo de contacto no traía ningún resultado, incluso por el hecho de que kiev deliberadamente niegan el debate sobre cuestiones sustantivas. En la zona de conflicto duró posicional de la guerra, y todo el acuerdo sobre el alto el fuego se han infringido las partes.

El 5 de septiembre de rusia se ha cambiado el orden de las negociaciones – el presidente vladimir putin dijo que encargó a la cancillería realizar una resolución en el consejo de seguridad de las naciones unidas sobre la introducción de un sistema de alarma de guardia de la misión de la onu en el donbass. En este mismo día el texto de la resolución fue presentado el diplomáticos rusos.

La propuesta inicial de putin fue el hecho de que “cascos azules” deben proteger Especial мониторинговую la misión de la osce en el proceso de monitoreo de la vulnerabilidad de la línea de delimitación de las partes en el donbass. La base para este tipo de cooperación de las naciones unidas y de la osce ha sido fijado en los párrafos 2 y 3 de la decisión del consejo Permanente de la osce nº 1117, de 21 de marzo de 2014.

El 11 de septiembre, por iniciativa de alemania tuvo lugar la conversación telefónica del presidente ruso y la canciller de alemania, angela merkel. Putin aceptó la propuesta de alemania se establezca una correspondencia entre el mandato de la guardia de la misión de las naciones unidas y el mandato de la smm de la osce. “Cascos azules” deben tener el derecho de trabajar en toda la zona de conflicto, como la misión de la osce. Como se informó en el sitio web oficial del kremlin tras una llamada de putin y merkel, “velar por la protección de los observadores de la osce ооновцами puede llevarse a cabo no sólo en la línea de contacto después de la cría de las fuerzas y los recursos de ambas partes, sino también en otros lugares, donde smm de la osce lleva a cabo su viaje de inspección de conformidad con минским complejo de medidas”. Como resultado, rusia ha realizado modificaciones en su texto de la resolución, mediante la adición de la propuesta alemana de la cara.

En el proyecto de resolución, la prioridad de la misión de las naciones unidas se define como la garantía de la protección armada de inspección Especial de monitoreo de la misión de la osce. Geográfica el área de distribución del mandato de “cascos azules” se aplica a toda la zona de conflicto, ya que los observadores de la osce, de conformidad con los mandatos acordados debe tener acceso completo cuando se llevan a cabo las inspecciones. Se debe destacar que toda la zona de conflicto – significa el completo acceso a los territorios, controlada por las milicias, y a un territorio subordinado ucrania. Previos y necesarios para el cumplimiento de las condiciones de despliegue de esta misión son cese de fuego, la recusación de armas pesadas en conformidad con минскими acuerdos en los de la zona de seguridad), así como en la armonización del mandato de la misión con los representantes de ДНР y ЛНР.

Los estados unidos insisten en el más amplio mandato de la misión de las naciones unidas, la propuesta de la parte ucraniana. Washington se opone a la misión de la protección de los observadores de la osce, y considera que la introducción plena de la misión de paz, porque, en su opinión, además de proteger a los observadores de la osce, “guardianes de la paz” deben contar con la autorización de control de украино-la frontera rusa y de desarme de las partes en conflicto. Bajo las últimas refiere exclusivamente a “grupos armados ilegales”, es decir, las fuerzas armadas, milicias ДНР y ЛНР.

De hecho, la posición actual de los estados unidos consiste en que con la ayuda de “cascos azules” cerrar completamente la frontera de la región de donbass con rusia, desarmar a las milicias y, de esta manera, decidir lo que se conoce como un problema de seguridad. Después de esto, como la promesa de los negociadores estadounidenses, kiev pueda proceder a la aplicación de la política de la unidad минских acuerdos. Sin embargo, no hay garantías específicas y los mecanismos de cómo se puede hacer, ni washington, ni kiev no debiendo limitarse a declarativos declaraciones.

Todas las preguntas relativas a la prestación de distintos distritos de la región de donbass una situación especial, en forma permanente, la amnistía y la celebración de las elecciones, se depositan en el período, después de que se haya establecido el constante régimen de alto el fuego, y se produce el desarme de las milicias y de potencia desmontaje ДНР y ЛНР. La parte rusa y la república de la región de donbass, naturalmente, se cree que esta situación puede provocar graves de combate de los enfrentamientos y de las víctimas de entre los miembros de las milicias y la población civil.

De la república oponen categóricamente en contra de que, para la pregunta acerca de la misión se decidía sin consultarles. El 31 de octubre en la declaración conjunta, insistieron en que “sin nuestro consentimiento de ninguna de las fuerzas de la onu en el donbass no será” y “el consentimiento puede obtener a través de negociaciones en el grupo de contacto, donde nos suplentes.”

Paradójicamente, el hecho de – la pregunta sobre la participación de guardia de la misión de la onu para resolver el conflicto, no provoca el entusiasmo y el de los representantes de la osce. En smm siguen teniendo escepticismo sobre la conveniencia de establecer la misión de la onu en general y en cualquier formato. Ahora los observadores trabajan en la zona de conflicto sin armas, y esto pone de relieve su condición de незаинтересованного y objetiva de mediador en el proceso de paz. La aparición de ellos de protección armada sin el requisito de la conciliación (con todas las partes en conflicto) no sólo puede perjudicar el estado y reducir la confianza de la osce, sino también en la práctica empeorar las condiciones de seguridad de los observadores, es decir, conducir a un resultado opuesto. El hecho mismo de la presencia de hombres armados, acompañados de la misión puede convertirse en la causa de más provocaciones y ataques a los observadores. Por lo tanto, para la osce, es esencial el consentimiento para la colocación de esta misión por parte de las repúblicas de la región de donbass.

Por lo tanto, las divergencias entre las propuestas de rusia y los estados unidos consisten en diferentes entendimiento de la cantidad de mandato “cascos azules”, y en cómo combinar la aparición de las naciones unidas, como un nuevo jugador en el proceso de paz, que no se минскими acuerdos, con el paso a paso de aplicación se realiza a través de un conjunto de medidas, de 12 de febrero de 2015.

Los estados unidos hacen hincapié en el pleno de la solución de un problema de seguridad. Rusia, por su parte, requiere de negociadores estadounidenses se están aplicando en la práctica, las garantías de que ucrania cumplirá políticos puntos “de minsk-2”, lo que le dará a los residentes de la región de donbass necesaria “la imagen del futuro” dentro de la unidad del estado, harán que su vida en este estado seguro, crearán las condiciones para la realización de todos los derechos políticos y sociales.

En moscú están convencidos de que sólo la opción de alarma de la misión de la onu creará para kiev y los incentivos necesarios para avanzar hacia una solución política. En el caso de la adopción de la variante americana de la misión de ucrania recibirá todo lo que ella está interesada – la suspensión de la región de donbass por parte de rusia, y no tendrá motivos para el cumplimiento de sus compromisos políticos, que deben de минским acuerdos precedida de un proceso de transferencia de kiev de vigilancia de la comisión intergubernamental ruso-ucraniana extranjero (párrafo 9 de la fábrica de automóviles de minsk en el conjunto de medidas).

Dado que el problema de la disminución de la confianza entre las partes de la negociación es bastante grave, se puede con seguridad fijar que existen hoy día las salvaguardias, con la ucraniana lado, no es suficiente.

Factores externos: la presión de las circunstancias y la presión de la agenda

En el desarrollo del proceso de negociación en el futuro será el de la influencia de la presión de las circunstancias externas (sobre todo el ya mencionado crónico déficit de confianza de todas las partes entre sí) y la necesidad de tener en cuenta objetivos de las limitaciones relacionadas con la política de calendario.

La desconfianza hacia los estados unidos por parte de rusia. Como se mencionó anteriormente, moscú no considera a estados unidos como un árbitro. Mientras, en washington seguro de que rusia es parte en el conflicto ucraniano, en moscú se adhieren a la simétrica de la opinión. En el kremlin cree que estados unidos juega no sólo la función de tutor del régimen, a los que los estadounidenses protegen en el proceso de negociación. Es muy difundida la opinión de que los estados unidos tratan de utilizar el conflicto en ucrania, con el fin de frenado políticos y recursos económicos de rusia, e incluso una serie de países europeos. La tensión en el continente se percibe como un elemento de la estrategia de washington.

Además, algunas de las formulaciones se esconden bastante duros conclusiones. Así se puede estimar la característica de la cooperación ruso-estadounidense de relaciones, esta el viceministro de relaciones exteriores de rusia, sergei Рябковым, de que rusia y estados unidos entró en un período similar al de la guerra fría”. “Una de las características únicas del período que se plantea en nuestras relaciones con los estados unidos, es la falta de ms inteligibles, y lo más importante, reconocidos por ambas partes de las reglas del juego, la falta de un algoritmo, al que se podría recurrir para la gestión de la crisis”, dijo el diplomático, el 5 de diciembre de 2017.

Como consecuencia de ello, rusia no está dispuesta a aceptar por la limpia de la moneda sin confirmar, no hay pruebas americanas de la promesa de que la parte ucraniana realizará un bloque político минских acuerdos, después de resolver el tema de la seguridad. Acentuando el kremlin en seguir el principio de paralelismo (seguridad al mismo tiempo con la política) en la implementación de los acuerdos de paz es el resultado de un literal de leer минских acuerdos. Moscú necesita sólidos, confirmadas garantía de que kiev pone en práctica su parte de los compromisos políticos simultáneamente con los avances en seguridad.

Los problemas profesionales. La administración trump, sigue siendo inestable. Periódicamente en la prensa, escuchar la información sobre la dimisión de la secretaria de estado de rex Тиллерсона. No es posible que a ello en vez venga un político que se adhieren a la más dura de la retórica en contra de rusia, que se convertirá en un nuevo problema en las negociaciones. Además, queda suspendido incluso estado negociador estadounidense kurt volcker, que trabaja “de carácter público”. Todos estos factores personales refuerzan la duda de la validez de ninguna de pasos al encuentro de la postura estadounidense.

La desconfianza hacia rusia por parte de estados unidos. Después de la acusación del kremlin en la intervención en las elecciones presidenciales en los estados unidos y los ataques de hackers de la política de infraestructura, el tema de la cooperación con rusia, en particular en el tema de la solución del conflicto en ucrania, tiene una clara negativa e incluso “tóxico” en la naturaleza. En esta situación, cualquier intento de negociar con rusia en la base de la contabilidad de su interés (incluso en condiciones de минских de los acuerdos, que en Occidente muchos consideran como el firmado por ucrania, bajo la fuerza de presión) puede ser interpretado por parte de la american establishment como el resultado de la “connivencia” con las autoridades rusas y el golpe de la seguridad nacional de los estados unidos y sus aliados. Bajo esta definición, teóricamente, puede llegar a cualquier acuerdo que no se ajustan a la lógica de la guerra por parte de las autoridades ucranianas. En consecuencia, la libertad de maniobra para la diplomacia estadounidense es significativamente limitada, como limitada es el enfoque en las negociaciones con moscú. Washington, de hecho, fue rehén de la interpretación de минских de acuerdos, en la que insiste en kiev, y no es capaz de mostrar en conflicto con la otra parte. Los estados unidos privados de la posibilidad de utilizar alguno de los aspectos positivos de la cooperación ruso-estadounidense de relaciones para aumentar la confianza, debido a su ausencia.

El vencimiento del plazo de vigencia de la ley especial, estatuto de la región de donbass. El 10 de octubre de 2018 año de vigencia de la ley especial, estatuto de la región de donbass de nuevo a expirar. Habida cuenta de los problemas con los que las autoridades ucranianas se enfrentaron con su renovación en el mes de octubre, la falta de apoyo минских acuerdos entre la mayoría de los políticos ucranianos, así como el factor de la próxima campaña presidencial, la renovación de la ley, sin progreso significativo en el proceso de paz, puede ser político no exigible la obligación, para poroshenko. Ucrania una república parlamentaria-presidencial, y si ucraniano, el presidente dará cuenta de que no podía pasar a través del parlamento prórroga de la situación especial, no hay ninguna garantía de que no se sacrifique ucranianos obligaciones de минским acuerdos a cambio de la victoria en las siguientes elecciones.

Las próximas elecciones en ДНР y ЛНР en noviembre de 2018. En noviembre del año siguiente, en conformidad con las leyes de las repúblicas de la región de donbass la expiración del plazo de mandato de los capítulos y consejos populares (los parlamentos) ДНР y ЛНР. La celebración de elecciones en las repúblicas de la situación, cuando en el marco del desarrollo de la campaña presidencial de poroshenko van a exigir la demostración de la непреклонности en la defensa de la soberanía ucraniana, puede provocar no sólo el fortalecimiento de los elementos de la desconfianza, fortalecer la negativa de un fondo informativo, sino también llevar a las nuevas medidas de política económica y la presión de la república y la federación de rusia. Sin embargo, a estos efectos, al parecer, todas las partes ya están listos.

Las elecciones presidenciales en rusia. Es evidente que antes del 18 de marzo de 2018, la parte rusa no va a ningún nocivas (o parecen serlo) pasos en la dirección de kiev y washington, que, en el caso de su опубличивания, puede ser interpretado como una cesión por parte del kremlin o como la auditoría de la federación posición bajo la presión externa. Esto de ninguna manera no significa que después de las elecciones presidenciales estas medidas son posibles o se hacen. Pero el factor de la campaña presidencial obliga a rusia a ocupar, por un lado, deliberadamente constantemente dura y voz implacable en la defensa de los intereses de la región de donbass, y por el otro a comportarse con extrema precaución en el proceso de negociación, no dando a los estadounidenses la posibilidad de interpretar los pasos racionales como las concesiones.

En las elecciones legislativas en el Congreso de estados unidos el 6 de noviembre de 2018. Teniendo en cuenta el factor de la “ruso de la cuestión” y el riesgo de perder la mayoría, el gobierno estadounidense, tiene motivos acelerar el evento, la manera más rápida de resolver “ucraniano pregunta” y conseguir para el trump algún tipo de política exterior de la victoria, como la que bien puede interpretarse de la derrota de rusia. Es poco probable que en el contexto de la persistente confrontación entre dos estadounidenses y los partidos políticos resultar demostrar las relaciones con moscú como instrumento de política exterior de éxito.

El inicio de los preparativos para las elecciones presidenciales en ucrania. El 31 de octubre de 2019 en ucrania se celebrarán las próximas elecciones presidenciales, y más tarde en los meses de octubre a las elecciones a la rada suprema. La campaña presidencial de hecho, comienza ya en el otoño de 2018, cuando todas las decisiones comenzarán a debatir y adoptar a través del prisma de la estrategia electoral poroshenko. El presidente ucraniano interesado en la introducción en el donbass de la misión de paz de la onu hasta el inicio de la campaña. Sin embargo, para poroshenko también puede ser beneficioso para unirse a la coalición de fuerzas radicales y distanciarse de “minsk”, especialmente en el contexto de la ausencia de progresos en el donbass.

Expiración del mandato de la Rada suprema deja abierto el interrogante sobre el destino de una enmienda de la constitución de un estado, que fue aprobada en primera lectura el 31 de agosto de 2015, pero un mayor paso de que se ha bloqueado. Además, la futura composición del parlamento ucraniano es poco probable la formación en ucrania, influyente político de la coalición por la paz con Донбассом, que es capaz de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de минским acuerdo. No es posible que todo será exactamente al contrario – el futuro se Complace puede complicar aún más la implementación de los acuerdos de paz.

Por lo tanto, para lograr un progreso real en el proceso de paz, todos los participantes de las negociaciones y las partes en conflicto tienen una muy estrecha ventana de oportunidades para la adopción de las decisiones necesarias. Hasta el otoño de 2018, la plena aplicación de минских acuerdos absolutamente irreal. Sin embargo, a esa fecha, las partes en el conflicto, considerado adoptar medidas que permitan deshacerse de los más graves que las actuales restricciones, reducir la política (es decir, externa) presión en el proceso de paz, presentar los resultados concretos positivos y crear una base para continuar con la solución de encendido.

Escenarios posibles

En este momento (principios de diciembre de 2017) se ve cuatro escenarios de desarrollo de las negociaciones en el marco de la cooperación ruso-estadounidense de la pista de Донбассу en el año 2018.

Escenario 1. El fracaso de las negociaciones. La parte estadounidense (A. volcker) ya dijo que actualmente considera el fracaso de las negociaciones el escenario más probable de la evolución – no menos de 80%. Teniendo en cuenta la debilidad “normando formato”, el fracaso y el cese de las negociaciones, significaría mantener la actual estancamiento en la implementación минских de los acuerdos y la posibilidad de reanudar la colocación de la guerra en el donbass. Se guardan y los altos riesgos de la expansión del conflicto y el retorno de las partes de la zona de acción, en las que se hará un esfuerzo por ampliar la zona de su control. Ruso-americano de la pista – es lo único que ahora mantiene “minsk” a flote. Sin embargo, teniendo en cuenta todos los problemas entre los dos países y la falta de deseo de los estadounidenses de compromiso con los rusos posición de tales acontecimientos – el fracaso y la salida de los participantes de las negociaciones – realmente tiene hasta ahora la mayor probabilidad, aunque tal vez no tan alto, como define volcker.

Escenario 2. El estancamiento de las negociaciones. Con la misma probabilidad ruso-americano de la pista puede entrar en un callejón sin salida, cuando las negociaciones, como en el “normando formato”, sin resultados específicos se prolongarse indefinidamente. En este sentido, la clave de la prueba de la pista no será tanto la obtención de acuerdos, cuánto capacidad en la precisión de realizar los participantes en las negociaciones. “Normando formato” entró en un callejón sin salida, porque, aunque el “cuarteto” con trabajo, pero con todo договаривалась acciones concretas (fórmula Штайнмайера, paralela a la adopción de medidas políticas y medidas en materia de seguridad), pero las partes en conflicto no han cometido. El formato no ha funcionado en el sentido de la coacción de las partes en el conflicto a la ejecución de los acuerdos, si ellos no se llevaban a cabo. Actual de la cooperación ruso-estadounidense de la pista hasta que no pase tal comprobación de la resistencia. Rusia y los estados unidos siguen intercambiar opiniones, no estar de acuerdo ni sobre acciones comunes.

Escenario 3. La armonización de ruso de la opción de la resolución. Teniendo en cuenta la dura posición de rusia y la falta de razones internas y externas para su corrección, aprobación de rusia en el proyecto de resolución de дислоцированию en el donbass de la misión de las naciones unidas sobre la promoción de la protección Especial de monitoreo de la misión de la osce es la única verdadera y más rápida opción de reiniciar el proceso de paz. De nuevo, teniendo en cuenta la presión de tiempo, el consentimiento para el proyecto ruso de resolución beneficia a todas las partes, incluida la propia ucrania. Las partes pueden деэскалировать la situación en la zona de conflicto, a expensas de la cesación del fuego y de retirada de armas pesadas, así como garantizar la smm de la osce acceso completo a toda la zona de conflicto, incluida la supervisión de la comisión intergubernamental ruso-ucraniana de la frontera. La introducción de la guardia de la misión de las naciones unidas para la osce, reduciría la presión sobre los poroshenko en el interior del país y no les dejará de kiev argumentos no realizar минские acuerdo en la parte política.

Escenario 4. La adopción de la opción de la resolución de estados unidos y ucrania. El consentimiento de rusia con un amplio mandato de la misión de mantenimiento de la paz de las naciones unidas y la transferencia de esta misión de vigilancia de la comisión intergubernamental ruso-ucraniana el extranjero es la menos probable el desarrollo de los acontecimientos. Rusia manifestado públicamente su posición y lo que no va a hacer concesiones. Vladislav surkov declaró expresamente que el proyecto ruso de resolución es necesario aceptar y seguir adelante, sin perder tiempo. “La posición de rusia sobre el final de la замирению de la región de donbass muy claramente expresada en nuestro proyecto de resolución y kofi annan. Qué hay que discutir? Tomar”, dijo él, el 30 de noviembre. Por lo tanto, washington sigue siendo, de ir al encuentro de la federación de posición, o encontrarse ante la elección entre el estancamiento en las negociaciones.

En resumen, el primer y segundo escenario puede considerarse iguales y el tercero es más probable que el cuarto.