Politica

Яровая aconsejó al presidente de lituania “no contaminar русофобией” a su pueblo

Vice-presidente de la duma estatal de la federacin rusa irina Яровая

© Sergey bobylev/tass

MOSCÚ, 20 de junio. /Tass/. Vice-presidente de la duma estatal, irina Яровая considera que el presidente de lituania, dalia Грибаускайте conduce “falsa juego”, y aconseja no enviar a su pueblo русофобией.

Martes Грибаускайте en una entrevista en alemán de internet de la publicación de Spiegel-online opinóque su país debe estar listo para un ataque por parte de rusia. Según ella, en este sentido, los lituanos “deben estar dispuestos – a nivel mental, político, tecnológico, el corazón y el alma”.

“Siguiendo аллегориям, seleccionados por Грибаускайте, a ella, como el presidente, no tengo que enviar el corazón y el alma del pueblo negro de la mentira y русофобией”, dijo Яровая a los periodistas el miércoles. “Ella juega la falsa juego que no tiene nada que ver con la seguridad, el derecho internacional y las reglas de la honestidad de la política”, dijo el vice-presidente de la duma estatal.

“Nuestro pueblo, a diferencia de Грибаускайте, aprecia la paz y la amistad. Y nunca pierda la memoria de lo que el soviético multinacional del pueblo defendió el mundo del fascismo”, dijo el parlamentario. Expresó la esperanza de que en vísperas del Día de la memoria y de la tribulación “el corazón y el alma del pueblo están llenos de la agradecida memoria”.