Politica

Gromyko, firmante: rumania perdió como resultado de la ruptura de relaciones con la federación rusa

© Anna Исакова/tass

BUCAREST, el 13 de octubre. /Corr. Tass nikolai morozov/. Rumania, “sin lugar a dudas, perdió como resultado de la casi ruptura total de las relaciones con rusia”. Esta opinión en una entrevista con el corresponsal de tass, expresó el director del Instituto de europa, miembro corresponsal de heridas alexei gromyko, firmante, que se encuentra en rumania por la línea de colaboración con la fundación europea para la Титулеску y la universidad de craiova.

Ver también

El ex jefe de rumania considera que moldavia y ucrania en los próximos 20 años, no será invitado a la ue

Ministerio de exteriores de rumania llamó la otan garantizar la seguridad de los países miembros de la alianza en el mar Negro

Hungría y rumania trabajarán juntos para exigir cambiar el ucraniano de la ley de educación

“El potencial de la cooperación ruso-rumanos de las relaciones es muy grande, pero se utiliza hoy en día, probablemente, sólo en un 10%, dijo. – Durante las últimas dos décadas y media de la dinámica económica y política de la interacción entre dos países de forma continua затухала”.

“Rumanía ha decidido seguir las recetas, que en realidad reflejan ajenos a los intereses”, dijo el interlocutor de la agencia. Una parte importante de la rumana de la clase política pasa антироссийский curso, que objetivamente perjudica a su propio país. En rumania colocar elementos SOBRE el que, desde el punto de vista de los rusos especialistas militares y diplomáticos, violan fundamental el acuerdo sobre los misiles de medio y de menor alcance. Además, muchas de las políticas de rumania, obsesionado con la idea de “румынизации” moldavia, federación de moldavia y rumania”.

“Desafortunadamente, muchos países, convirtiéndose en miembros de la ue y de la otan, consideró que esto no debe diversificar sus contactos externos, y convertirse en la alternativa a la anterior comunicación, señaló gromyko, firmante. – Entre más estrecha comunión con el occidente no se contradice con el desarrollo económico y político de una alianza con rusia. Nuestros países mucho que nos une y no divide. Rumania es un país ortodoxo, aquí vive la minoría rusa – липоване, muchos de los rumanos abogan por la normalización de las relaciones con rusia”.

“Rumanía podría ganar mucho más, sin necesidad de однобокую una posición que sólo empeora la situación, y eligiendo al intermediario, dijo. – Muchos países europeos países neutrales – suiza, finlandia, austria – jugando por encima de sus posibilidades, ya que proporcionan negociadora de la almohadilla para la solución de los problemas internacionales. Y rumania podría hacer lo mismo, contribuyendo en la solución de, por ejemplo, la ucraniana y de transnistria de la crisis. Negando de esta función, se limita la capacidad de los propios”.

“Porque rusia y rumania – los vecinos, “la tiranía de la geografía finalmente prevalezca, opina el gromyko, firmante. – Que todos los países quieren asegurarse de que su entorno pacífico: europa occidental integración puso fin a siglos de hostilidad entre alemania y francia. Lo mismo se aplica a las relaciones entre rusia y rumania, rusia y polonia, rusia y los países bálticos. A pesar de que hoy en día, estos países pueden llamar “entrenado a magníficos halcones”, a través de 20-30 años, todo será diferente, ya que la situación actual no responde a sus intereses”.