Politica

Гатилов y de Мистура debatirán en ginebra la preparación del congreso de siria нацдиалога

GINEBRA, 14 de noviembre. /Tass/. El viceministro de exteriores de rusia, guennadi Гатилов celebrará el martes las negociaciones con спецпосланником secretario general de la onu sobre siria Стаффаном de Мистурой.

Ver también


Los esfuerzos internacionales por resolver el conflicto en siria. El expediente

Como se informó anteriormente en la misión permanente de la federación rusa ante la oficina de las naciones unidas y otras organizaciones internacionales en ginebra, los diplomáticos de alto rango debatirán sobre la preparación del congreso de siria, el diálogo nacional y la octava ronda межсирийских de las negociaciones.

En el servicio de prensa de las naciones unidas informó a la reunión de Мистуры con la delegación rusa es la secuela de un intenso proceso de consultas del emisario, en vísperas de una nueva ronda de las negociaciones de los convenios de ginebra, que se realizará el 28 de noviembre. En la segunda quincena de octubre, el primero condenar las naciones unidas sobre Сириии visitó moscú, donde se celebraron conversaciones con el jefe de la cancillería de rusia, sergei lavrov, y el ministro de defensa, sergei Шойгу. También se reunió con el alto representante de la unión para asuntos exteriores y política de seguridad Федерикой Могерини, francesas, funcionarios, ayudante del presidente de los estados unidos de seguridad nacional de herbert Макмастером y la secretaria de estado estadounidense Рексом Тиллерсоном.

Una nueva ronda de “no más allá de las montañas”

En moscú valoran межсирийские las negociaciones y los esfuerzos de Мистуры. Como declaró el viceministro de exteriores de la federacin rusa Гатилов, “el trabajo principal en el plan de arreglo político [en siria], debe constar en ginebra”.

Ver también


Las negociaciones sobre siria en ginebra llegando a su fin: de Мистура, llamó a no esperar la ruptura

Anterior, en la séptima ronda de las negociaciones de los convenios de ginebra cerró el 14 de julio. En la consulta participaron delegaciones del gobierno y de las tres plataformas de la oposición – “el cairo”, “moscú” y “air-риядской”. Como informó el propio de Мистура de los resultados de la ronda de negociaciones fue “, se han logrado nuevos avances”, sin embargo, la ruptura no se produjo.

La parte rusa no más señalado que прорывным momento en siríaco, la solución serán las negociaciones directas entre el gobierno sirio y la oposición. Precisamente en su realización, en el transcurso de la próxima ronda expresó la esperanza de que el primero condenar la onu sobre siria. “Había un momento, ayuda a nuestro trabajo, que puede empujar a todas las partes finalmente sentarse en la misma habitación y comenzar las negociaciones sobre el fondo”, dijo el emisario, se refirió a la confianza mutua, que comienza a aparecer entre los representantes de la oposición.

Inicialmente, la octava ronda de negociaciones sobre siria en ginebra previsto realizar en el mes de septiembre, sin embargo, en los campos de Генассамблеи de las naciones unidas de Мистура, dijo a periodistas que la reunión, probablemente, se celebrará en el mes de octubre. El 26 de octubre el primero condenar informó al consejo de Seguridad de las naciones unidas sobre el hecho de que el inicio de la nueva ronda de negociaciones entre damasco y la oposición en ginebra, prevista para el 28 de noviembre.

La nueva iniciativa

Rusa la iniciativa de celebrar un congreso de siria de un diálogo nacional que por primera vez se refirió el presidente de rusia, vladimir putin, haciendo uso de la palabra en la reunión Internacional de debate del club “valdai”, el 19 de octubre.

Ver también


Las negociaciones sobre la solución de la crisis siria en la ciudad de astana. El expediente

“En la base de la creación de zonas desactivar esperamos pasar a la siguiente fase – tiene la idea de crear el congreso de los pueblos de siria, que contó con la participación de todos los grupos étnicos y religiosos – y el gobierno y la oposición, informó el presidente. – Si esto es posible de hacer con el apoyo de los países garantes, es complementario sería un paso importante hacia una solución política, y luego a la redacción de una nueva constitución”.

El 31 de octubre en la cancillería de rusia informó de que la participación en este evento se invitó a representantes de 33 organizaciones, incluidos los grupos de la oposición, que se basan en damasco, el cairo, riad, estambul, parís, ginebra y madrid. De la participación en la cumbre de sochi se ha negado a dos aspectos clave de la unificación de la oposición siria, con sede fuera del país: la coalición nacional de la oposición y las fuerzas revolucionarias de siria y el comité Superior de negociación (er-риядская de grupo), que participa en las discusiones en ginebra.

Información acerca de la fecha y el lugar de celebración del congreso en repetidas ocasiones aparezca en el ruso, y los medios de comunicación occidentales. Las fuentes han informado de que la reunión podría celebrarse en el mes de noviembre como en la base de la fuerza aérea Хмеймим en siria, y en sochi. Además, no hace mucho tiempo, medios de comunicación informaron sobre la migración en el congreso, supuestamente previsto para el 18 de noviembre.

Lavrov comentó esta información, señalando que oficialmente la fecha de celebración de la reunión aún no ha sido anunciado. “El congreso está preparando, nadie lo dejaba, porque la fecha del congreso no se anunció oficialmente, explicó el ministro. – Ahora nos acordamos y temas específicos de la agenda, el calendario, de organización parámetros de la celebración del congreso con nuestros socios de астанинскому proceso, ante todo con turquía e irán”.

“Paralelamente van contactos con todas las fuerzas sirias, gubernamentales y de la oposición, la oposición, tanto dentro del país como en el extranjero, – señaló lavrov. – La respuesta es muy positivo”.

En estrecha colaboración

Segn el jefe de la cancillería rusa, moscú informa de Мистуру y otros asociados en los estados unidos y europa sobre el proceso de preparación del congreso de siria нацдиалога.

Ver también

La onu aún no determinado con relación al congreso por siria en sochi

Lavrov: el Congreso de siria нацдиалога se prepara, los plazos aún se discuten

Госдеп: nuevas zonas desactivar en siria permitirán acercarse a ginebra para el proceso de

Ministerio de exteriores de francia: las negociaciones sobre siria en ginebra paralizado, pero “astana” no reemplazará

“Staffan de Мистура está en estrecho contacto con nosotros, dijo lavrov. – Se centra en la labor que llevamos a cabo para la preparación del evento. Hablamos con los países del Golfo, con otros países árabes, turquía e irán, las preguntas que es necesario preparar especialmente para el Congreso fue eficaz, que ha ayudado a avanzar por el camino de la intensificación de la reforma constitucional y la creación de nuevas elecciones”.

Ruso, el ministro se refirió también a la necesidad de intensificar drásticamente todos los pasos de la creación de las condiciones para la educación inclusiva межсирийского de la conversación. “Esto es tarea del congreso, que será pronto ya declarado y, espero, en el futuro previsible, que se reunirá”, subrayó lavrov.

No es un reemplazo de ginebra

El representante especial del presidente de la federación de rusia para Oriente próximo y los países de áfrica, viceministro de relaciones exteriores, mijail bogdanov, destacó que el Congreso de siria diálogo nacional “de ninguna manera, no es un sustituto ni el proceso de astana, ni los procesos de ginebra”. “Esta es nuestra propuesta, destinado a los sirios el uno con el otro se comunicaban, agregó. – Nos para межсирийские de negociaciones en ginebra, bajo los auspicios de la Стаффана de Мистуры”.

Sin embargo, a pesar de esto, de Мистура no hace comentarios sobre las cuestiones relativas a su participación en este evento. “Somos conscientes de que tal encuentro se llevará a cabo. Seguimos estudiando este tema”, declaró a los periodistas el portavoz del secretario general de la organización mundial de la esteban Дюжаррик.

El representante oficial de la ginebra en la sede de las naciones unidas alessandra Веллуччи informó de que el primero condenar la onu sobre siria, celebrará consultas sobre el congreso de siria para el diálogo nacional. “El encuentro en sochi se considera y se analiza desde el punto de vista de lo que ella puede aportar al proceso político que ahora, y en el que se celebrará la reunión en ginebra a finales de mes”, explicó Веллучи.