Politica

Гатилов: en la ciudad de duma para la evaluación de la situación, se dirigen a los representantes de la oms

GINEBRA, 16 de abril. /Corr. Tass constantino Прибытков/. Representantes de la organización mundial de la salud (oms) se dirigen a la ciudad de duma para familiarizarse con la situación. Sobre esto ha informado el lunes ruso a los periodistas el representante permanente de la federación de rusia ante las naciones unidas y otras organizaciones internacionales en ginebra gennady Гатилов.

“Hasta donde sabemos, hoy en la duma se dirigen a los representantes de la oms, que en el marco de su mandato, tomarán acciones por definición objetiva de la situación desde el punto de vista de las condiciones de salud en la zona donde supuestamente se ha aplicado armas químicas”, destacó el diplomático.

Ver también


Como siria acusó de la utilización de armas químicas. El expediente

Celebrada el lunes una reunión con el director general de la oms Тедросом Аданомом Гебрейесусом Генналий Гатилов señaló que la parte rusa ha provocado la perplejidad de la declaración formulada en nombre de la oms el 11 de abril, en el que se trataba de un gran número de afectados por supuestamente aplicado de las armas químicas en la duma. “Nos indicaron la dirección de la organización en la ilegalidad de tales declaraciones, no se basan en hechos objetivos, hicieron un llamamiento a la oms a que habría una evaluación más objetiva de la situación, después de que la duma se han completado todas las actividades de la línea de expertos de la Organización para la prohibición de las armas químicas (opaq), así como de expertos de la oms para el establecimiento de la realidad de la situación en la región”, señaló el postpred de la federacin rusa.

Tedros Аданом Гебрейесус estuvo de acuerdo en que es una declaración, tal vez, se ha hecho sin tener en cuenta agudo en un contexto político, creada en aquel momento y la situación en torno a siria y ha prometido que la posición de la oms, se ajustar después del informe de los expertos de la organización, ya están en camino a siria, dijo Гатилов. – Expresó su agradecimiento a la parte rusa por la invitación a visitar la duma y la responsabilidad de garantizar el funcionamiento seguro de возовских representantes en esta área”.

Гатилов recordó que “para la determinación de la verdad en el lugar se encuentran también los expertos de la Organización para la prohibición de las armas químicas (opaq), les resulta equipo dedicado de apoyo de las autoridades sirias y los representantes de la federación de la policía militar”. “Se han creado todas las condiciones para el ejercicio normal de su trabajo, en primer lugar, desde el punto de vista de la seguridad”, subrayó.

La información de que el 7 de abril en la ciudad de duma se ha aplicado armas químicas, han difundido una serie de organizaciones no gubernamentales, incluidos los “cascos Blancos”. En respuesta a la declaración de supuestamente ocurrió химатаке por parte de las fuerzas gubernamentales se convirtió en huelga de misiles de los objetos de la infraestructura militar y civil de siria, causado por los aviones y los barcos de estados unidos, reino unido y francia. Los representantes del Centro ruso de reconciliación combatientes de las partes celebraron el 9 de abril de examen de la duma, pero no encontraron rastro de la aplicación de химоружия. El sábado, 14 de abril, en damasco llegaron expertos de la opaq.