Politica

En la rpdc han publicado un atlas del mundo, donde la crimea se encuentra en la parte de rusia

Pyongyang, corea del norte

© Alexei Бережков/tass

MOSCÚ, 12 de octubre. /Tass/. Político atlas del mundo, donde la crimea marcado el territorio ruso, publicado en la rpdc. Acerca de este jueves se informó en la página de la embajada de rusia en la rpdc en Facebook.

“La editorial Científica de la enciclopedia” (corea del norte) ha publicado una nueva política atlas del mundo. Llamaron la atención sobre el hecho de que la península de crimea (p. 240-242) ya está en ruso de color”, – se dice en el mensaje.

Como explicaron a la embajada al ministerio de relaciones exteriores de la rpdc, “la república respeta los resultados celebrado en crimea el referéndum sobre el ingreso de la península en la composición de la federación de rusia, considera que sus resultados legítimos y totalmente adaptada a las normas jurídicas internacionales”.

El proyecto especial

La Gente De Crimea. Tres años juntos
Los habitantes de la península, sobre cómo ha cambiado su vida después de la reunificación con rusia

“La rpdc oficialmente manifestado su posición sobre esta cuestión en la votación en la onu y parte de la premisa de que crimea es parte integrante de la federación de rusia. De igual manera, en pyongyang se refieren a la cuestión de la pertenencia de las islas kuriles (p. 233)”, – se dice en el mensaje дипмиссии.

Como más adelante dijo tass, el embajador de la federación rusa en corea alejandro Мацегора, de hecho, el reconocimiento de parte del territorio de la crimea a rusia por parte de la rpdc “sucedió en 2014, después de la votación sobre la resolución de la onu sobre la integridad territorial de ucrania”. Según él, el atlas de que se trate, se ha publicado aún en el año 2015, sin embargo, se sabe acerca de él se ha convertido recientemente.

Las autoridades de crimea y sebastopol, el 16 de marzo de 2014 un referéndum sobre la cuestión de la reunificación con rusia, en la que participaron más de 80% con derecho a voto de los residentes. Por la reunificación de la votaron 96,7 y 95,6%, respectivamente. El 18 de marzo del mismo año, el presidente de la federación rusa, vladimir putin, firmó el tratado de la toma de la república de crimea y de sebastopol, en la composición de la federación de rusia, y el 21 de marzo de este documento fue ratificado por la asamblea federal. A pesar de lo convincente de los resultados del referéndum, kiev se negó a reconocer la crimea parte de rusia.

En marzo de 2014 en Генассамблее de las naciones unidas celebró una votación sobre la resolución en apoyo a la integridad territorial de ucrania, donde el 100 de los votos fue a favor, 11 en contra y 58 abstenciones y 24 no votaron. En contra de la resolución los de armenia, bielorrusia, bolivia, venezuela, cuba, corea del norte, mauritania, nicaragua, rusia, siria, sudán.