Politica

El kremlin ha abierto el formato de la reunión de putin y trump

El presidente de rusia, vladimir putin, y el presidente de estados unidos, donald trump

© REUTERS/Jorge Silva

MOSCÚ, 13 de julio. /Tass/. El encuentro de los presidentes de la federación rusa y los estados unidos, vladimir putin, y el de donald trump, comenzará a las 13:00 hora de helsinki (coincide con el de moscú) y se celebrará en el palacio presidencial. Sobre esto ha informado el ayudante del jefe del estado ruso, yuri ushakov, que también dijo a los periodistas, el formato en el que se celebrarán las negociaciones.

Ver también


Lo que se sabe acerca de la próxima reunión de putin y trump

“El 16 de julio, de helsinki, el palacio presidencial en el centro de la capital finlandesa”, dijo, hablando sobre el lugar de la cita. “Está previsto que comencemos a las 13:00”, señaló ushakov, recordando que el triunfo llegará en helsinki, de antemano, a putin el lunes. “¿Cuánto tiempo á los presidentes de la comunicación, no lo sabemos. No hay límites, no hay por nuestra parte”, agregó.

Ushakov dijo que “el encuentro comenzará con una conversación tête-à-tête en la presencia de traductores”. “A continuación, se celebrarán ruso-estadounidenses negociaciones, obviamente, en el formato de desayunos de trabajo en las que participarán algunos de los miembros de las delegaciones”, dijo el asistente del presidente.

“A continuación, los líderes de la realizarán conjuntamente una conferencia de prensa”, dijo ushakov. “Existen discursos de los presidentes, y luego los líderes de responder a cuatro preguntas: dos preguntas de cada una de las partes”, dijo, señalando que es el típico formato de conferencia de prensa.

Ushakov no se volvió a dar importancia a los formalidad diplomática del protocolo, según la cual la sala donde se celebran las negociaciones de la cumbre, como regla general, se fija por una u otra parte. “Esta pregunta [en cuyo territorio se celebrará el encuentro] – la forma más fácil y, en mi opinión, él no se molesta ni ruso lado, ni el americano”, dijo. “El acuerdo sobre la reunión en helsinki, precedida de una cierta diplomática de trabajo, que tuvo lugar en forma privada, sobre la reunión acordaron ambas partes, todo lo acordado, cómo va a suceder. Se cumple”, dijo.

Asistente del presidente de la federación de rusia también se ha quejado en diversos mensajes en los medios de comunicación, утверждавшие, que supuestamente es trump insistió en el formato de “uno a uno” en el principio del encuentro. “Estaba todo acordado, responde a nuestros intereses, y nosotros también queremos que el encuentro ha comenzado en ese formato”, explicó.

Los documentos finales no se

Putin y trump no van a aplicar y de los documentos finales de la reunión, sin embargo, sobre la marcha de las negociaciones se pueden dar las instrucciones correspondientes a las delegaciones.

“Decidió no ponerse de acuerdo sobre el texto de la declaración conjunta y ofrecer la oportunidad a los presidentes de decidir si un documento conjunto o van a parar la enumeracin de los totales en la conferencia de prensa”, dijo. “La última opción, creo que será más realista”, añadió el ushakov.

El ayudante del presidente observó que la composición de la delegación rusa líder estarán a la mano de expertos. “Si es necesario, vamos, rápido de preparar y – si se va a un acuerdo sobre esto son algunos documentos de colaboración”, explicó.

“Nord stream – 2”


Infografía


“Nord stream — 2”

“Nord stream — 2” — el proyecto de expansión actual del gasoducto nord stream, que une rusia y alemania por el mar báltico en el rastreo de los estados de tránsito: ucrania, bielorrusia, polonia y otros países de europa oriental y los países bálticos.

Putin y trump van a discutir una serie de cuestiones económicas, incluyendo la construcción de un gasoducto nord stream – 2″.

Ushakov destacó que la posición de estados unidos sobre la aplicación de este proyecto molesta de la federación rusa, es poco constructiva, y es contraria a las reglas del comercio internacional. “Este es un tema fundamental para nosotros. Nosotros, por supuesto, preocupa la posición de américa contra de la implementación del proyecto europeo “nord stream – 2″. Estos temas se tratan y nos hemos separado el razonamiento, y, como nos parece, la pregunta es acerca de la competencia económica. Zona para el suministro de energía a europa suficiente para todos, por lo que nos americana posición es poco constructiva y contraria a las reglas del comercio internacional y de las relaciones económicas en general”, dijo ushakov.

Según el asesor del presidente, el tema de la cooperación en materia de energía es la clave para los estados unidos, teniendo en cuenta que trump se ha levantado de su pasado recientemente la cumbre de la otan.

Hablando de americanos sanciones contra “Rusal”, ushakov dijo que estas medidas restrictivas baten y del propio negocio en los estados unidos. “Ee.uu. санкционные prohibiciones baten y en la estadounidense el negocio. Por ejemplo, una llanta de productos semielaborados vendidos “Русалом”, de la transacción con la que debe ser antes de octubre de disueltas, se las convertía en estados unidos, en las fábricas, donde ocupados 70 mil de los estadounidenses”, dijo ushakov.

El ayudante del presidente elogió el nivel de la cámara de comercio de las relaciones económicas de rusia y los estados unidos, como la muy baja y no responde el potencial de los dos países. Según él, en el kremlin creen que la economía debe ser la “страховочной malla” en caso de que algún coyunturales de los cambios en las relaciones bilaterales.

“Por lo tanto, la economía será necesario desarrollar. Este será uno de los temas que se tratarán, tenemos algunas propuestas concretas a este respecto, y sobre ellos, el presidente de contar Трампу en el transcurso de la conversación”, resumió el ushakov.

La crisis en siria

La solución en siria será uno de los temas principales de las negociaciones de los presidentes de la federación rusa y los estados unidos.

Ver también

Experto: trump y putin se discutirá el nivel de contacto sobre siria y el control de armas

Bloomberg: putin y trump pueden ponerse de acuerdo sobre la retirada de las tropas de irán, de siria

El kremlin no ha comentado el mensaje de que bolton hablado con putin la salida de las tropas de irán, de siria

“Muy mucho, por que (puede). Tass) hablar en siríaco, el contexto y, si volvemos a los conflictos regionales, como personalmente me parece que el tema de siria será uno de los principales en el transcurso de la conversación de putin con trump”, dijo un portavoz del kremlin. Destacó que se discutirán y otras situaciones de crisis – alrededor de corea del programa nuclear iraní, la solución en el este de ucrania.

“Creemos que es muy importante de rusia y américa interactuar en siria. Más aún, creemos que la tarea de establecer en el país la paz y la armonía puede ser ilustrativo un ejemplo positivo de trabajo de nuestros países por la resolución de la muy grave crisis de hoy en día”, dijo un portavoz del kremlin.

Según ushakov, “en la agenda de la política de normalización, el lanzamiento de un proceso constitucional” en siria. También, en opinión de la parte rusa y los estados unidos, y rusia podría juntos ayudar a superar la crisis humanitaria y la recuperación de la economía siria, facilitar el regreso de los refugiados sirios”. “Es un buen tema para una posible iniciativa conjunta, que vamos a hablar (en la cumbre de helsinki – aprox. Tass)”, – dijo ushakov.

Asistente del presidente de la federación de rusia también llamó la atención que “los rusos y los militares de ee.uu. han adquirido una experiencia mutua de coordinación (en siria): se han operacionales de los canales de comunicación y esto ha permitido y les permite evitar incidentes peligrosos y algunos involuntarios de situaciones en el aire y en la tierra”. “Es muy importante”, concluyó ushakov.

Él señaló y otras áreas de cooperación entre los dos países sobre siria, en particular en el marco de ginebra del proceso. Ushakov recordó también que, con la participación de la federación de rusia y estados unidos, fue creado Амманский мониторинговый el centro para el control de la situación, el intercambio de información sobre violaciones de la cesación de las hostilidades en la zona sur de desactivar la crisis en siria y en la cumbre de la apec en vietnam en noviembre del año pasado se firmó una declaración Conjunta de putin y trump, prevé la promoción de una solución política en siria.

Rpd de corea, irán, ucrania

Ver también


“Diplomática show”: que peligroso salida de estados unidos de un acuerdo nuclear con irán

En cuanto a la rpdc, como señaló ushakov, “en coreano solución ha habido cambios positivos, en particular, y gracias a los esfuerzos personales del presidente de estados unidos”. Según el portavoz del kremlin, la parte rusa celebra el contacto directo trump con el líder de corea del norte, kim jong-Un, celebrado el 12 de junio en singapur, y está dispuesta a contribuir al éxito de la américa-norcoreano diálogo”.

Sobre el tema de irán en la cumbre de helsinki se supone “un intercambio de opiniones en relación con una salida de estados unidos de la Participación de un amplio plan de acción (СВПД) por la regularización de su situación en torno al problema nuclear de irán”. Además, considera ushakov, en el marco de la perspectiva de siria puede discutirse, y el tema de la presencia de irán en siria. “Es uno de los aspectos”, dijo el asistente del presidente a los periodistas.

Se prestará especial atención a внутриукраинскому la crisis”, dijo ushakov, hablando acerca de la agenda de discusión de los conflictos regionales en la próxima cumbre de líderes de la federación de rusia y los estados unidos.

Desarrollo de las relaciones económicas

Rusia considera la necesidad de desarrollar la cooperación económica con los estados unidos, que podría convertirse en “страховочной malla” para las relaciones bilaterales en su conjunto, dijo ushakov.

“Como nos parece que la economía podría ser un страховочной de malla en caso de cualquier tipo de cambios coyunturales de la situación en las relaciones bilaterales. Por lo tanto, (las relaciones económicas – aprox. Tass) es necesario desarrollar, será uno de los temas que se discutirán. Tenemos algunas propuestas concretas a este respecto, y sobre ellos, el presidente de contar Трампу en el transcurso de la conversación”, dijo ushakov. En respuesta a una pregunta sobre el programa, el representante del kremlin subrayó que “los presidentes decidan”, discutir si el tema económico, sin embargo, “sería más lógico hablar”.

Ver también

Мнучин: estados unidos imponer sanciones contra la federación rusa, la república popular china y de la ue, si los seguirán comprar petróleo a irán

Los líderes G7 se comprometieron a reforzar la anti-ruso sanciones

El senador estadounidense dijo que las sanciones de estados unidos contra rusia no funcionan

Ushakov ha declarado que ahora la situación en los asuntos “muy mala” y “hay que empezar por alguna parte, como enderezar” la situación. “Más aún, el presidente de estados unidos – exitoso hombre de negocios, sabe cómo llevar el negocio en el ámbito de la economía”, dijo el asistente de líder ruso. Se dio cuenta de que en el pasado, en mayo de petersburgus en el foro económico internacional es de alrededor de 550 representantes de negocios de estados unidos – “casi más grande de la delegación extranjera”.

“Así que hay mucho que hablar, más que el nivel de las relaciones económico-comerciales (rusia y eeuu – aprox. Tass) – es muy bajo, en algún momento él ha crecido, en cierto – se está reduciendo, pero en algún lugar (volumen de negocios). Tass) gira alrededor de $20 a 23 mil millones, que es lo que no responde a un potencial de nuestros países”, concluyó el ushakov.

Recordó que la cooperación en el ámbito económico, impiden que responden a motivaciones políticas de restricción de estados unidos contra rusia. Así, la ley Sobre la lucha contra los enemigos de américa…” кодифицируются sanciones, que hoy en día sometidos a 248 de los ciudadanos rusos y 442 entidades. Cuando esta misma ley prevé la constante expansión de las sanciones, además, que “los estados unidos están tratando de dar a sus medidas экстерриториальный la naturaleza”, dijo ushakov.

Contacto adicional

Ushakov considera que los presidentes de la federación de rusia y los estados unidos pueden ponerse de acuerdo sobre el calendario de contactos posteriores, se puede acceder y sobre los posibles visitas.

“Nosotros, por su parte, están dispuestos a contactos continuar y, en particular, para ello, hay buenas oportunidades internacionales del emplazamiento”, dijo ushakov. Se especula que la próxima oportunidad de conocer a los líderes de la federación rusa y estados unidos ya después de metas de 6 de noviembre, a las elecciones al Congreso de los estados unidos – “antes de esto, es poco probable que los contactos”. Entre las posibles emplazamientos se refirió a la cumbre del Grupo de los veinte en la argentina (30 de noviembre – 1 de diciembre de 2018) y la cumbre de asia oriental en singapur en noviembre de 2018).

Ver también

Trump espera de negociar con putin sobre la no proliferación de armas nucleares

El ministerio de asuntos exteriores de gran bretaña: trump debe demostrar putin, a la unidad de los países de occidente

Makron espera que putin y trump debatirán en helsinki, el desarme y el mundo multipolar

“Creo que los presidentes puedan ponerse de acuerdo sobre la continuación de sus contactos y reuniones. Y allí, que el diablo no estaba bromeando, puede ser llevado la conversación y sobre sus visitas a moscú o washington, vamos a ver. Ahora lo más importante, como decía mijail sergeyevich [gorbachov], iniciar”, dijo el portavoz del kremlin.

“Me gustaría que se pueda, para que estas negociaciones [en helsinki] han contribuido a crear un clima en el que puede hablarse de relación con los contactos futuros y, en particular, acerca de las normales de los contactos en forma de visitas [en el país unos a los otros]”, dijo ushakov.

“Es muy importante, si los americanos preparados para iniciar los escombros [en las relaciones bilaterales]”, continuó el ayudante del presidente. Según él, si la reunión en helsinki, se contribuido a ello y las señales de este plan, “entonces será un resultado importante de esta cumbre”.

La estabilidad estratégica

Putin y trump, tal vez, guiar la discusión sobre el tema de la estabilidad estratégica. “Un tema central de la próxima cumbre puede ser la estabilidad estratégica”, dijo ushakov.

“Durante muchos años, rusia propone establecer un diálogo sobre las cuestiones relacionadas con la salida de estados unidos del Tratado ABM”, recordó ushakov. “Nuestras medidas nacionales de fortalecimiento de las capacidades de defensa de respuesta en el sistema global de defensa antimisiles de estados unidos, diseñado para devaluar la fuerza nuclear de rusia”, señaló. “La parte rusa ha confirmado en varias ocasiones adhesión al Tratado sobre reducción de armas ofensivas estratégicas, ha cumplido plenamente las obligaciones por él”, enfatizó el asesor de la presidencia.

“Se supone que los líderes también afectarán a la problemática de un Tratado sobre la eliminación de misiles de medio y de menor alcance, en particular en el contexto de la colocación de los estados unidos en la base antimisiles en rumania lanzadores, capaces de lanzar no sólo interceptores, pero, y baterías de misiles Tomahawk”, dijo ushakov.

“La química en las relaciones entre los presidentes”

Ver también


“Descarga 2.0”: el mundo, en espera de la primera expandido encuentro de putin y trump

La primera полноформатная el encuentro de los presidentes de rusia y estados unidos, según ushakov, se convertirá en internacional el principal evento del verano. “Es muy importante que este será el primer completa de la reunión de putin y trump, fuera de los marcos multilaterales de los foros internacionales”, dijo.

Ushakov recordó que antes de esto, los líderes se reunieron sólo dos veces: en la cumbre de la “Gran honra en hamburgo casi exactamente hace un año, el 7 y 8 de julio de 2017, y en la reunión de los jefes de las economías de apec vietnamita da nang 10-11 de noviembre de 2017. Y si en alemania el líder fue la oportunidad de hablar de uno en uno en un área específica dedicada a el tiempo en la sala, en viet nam, todas sus conversaciones pasaban al margen del foro en el período entre reuniones. Además de estas reuniones, los contactos de putin y trump se limitaban a las conversaciones telefónicas y mensajes, como regla general, con ocasión de las fiestas.

“Lo que hemos hablado, pero el hecho mismo de que el primero a gran escala de la reunión de los presidentes es muy importante, es importante para la alineacin de la futura correspondiente de la química en las relaciones entre los presidentes”, dijo. “Por lo tanto, y para los americanos, y estamos muy gran atención que prestamos es bilateral contacto, en la que los presidentes pueden tranquila en el modo de abordar cualquier tema que ellos quieran discutir”, dijo ushakov.

“Me parece que este encuentro será el principal evento del verano en lo que respecta a los asuntos internacionales, y cuál es la opinión de muchos comparten”, dijo el asistente del presidente.

No rival y socio

En el kremlin consideran que el presidente de los estados unidos socio de negociación, que pueden obtener un mayor continuación.

Ver también

Arenas comentó las palabras de trump que putin para él el rival

Trump llamó a putin su oponente

“Trump, mencionó que se trata de putin como un rival. Y yo diría que consideramos trump como un socio en la negociación, que, espero, recibirán continuar”, señaló el representante del kremlin.

Comentando acordado el formato del encuentro ruso y americano de los líderes, ushakov dijo que este estuvo cerrado diplomática de trabajo, y el acuerdo está destinado conviene a ambas partes. Asistente del presidente de la federación de rusia también comentó sobre los mensajes de los medios de comunicación sobre lo que trump insistió en que las negociaciones en helsinki comenzó su encuentro con putin tête-à-tête, sin delegaciones. “Esto fue acordado, esto responde a nuestros intereses, también queremos que el encuentro ha comenzado en ese formato”, – dijo ushakov.

El Objetivo De Rusia

El kremlin espera que la cumbre establece el tono de la reconstrucción de la cooperación ruso-estadounidense de la relación.

“El objetivo de la próxima reunión, como lo vemos, – proceder, finalmente, a poner negativo de la situación de la cooperación ruso-estadounidense de relaciones, tomar medidas concretas para su saneamiento, sobre la recuperación de más-menos un nivel aceptable de confianza”, dijo ushakov. “Tratar de identificar medidas que permitan volver a la cooperacin mutuamente ventajosa de las cuestiones de interés mutuo”, añadió el ayudante del presidente.

“Las áreas donde los intereses de nuestros países cercanas o coinciden, muy mucho,” convencido de ushakov. “Ante todo, es la provisión y el mantenimiento de la seguridad internacional, разоруженческое el expediente, la lucha conjunta contra el terrorismo internacional, la colaboración regionales de solución de conflictos, de los cuales ahora mucho, y, por último, un tema muy importante para los dos países – выправление de las relaciones bilaterales”, – enumeró él.

“Nos estamos preparando para este encuentro”, dijo el subdirector líder ruso. “Estamos dispuestos a considerar, literalmente, todas las preguntas de forma bilateral y de la agenda internacional”, agregó.