Politica

El grupo de contacto instó a kiev de no salir de la discusión de temas políticos

MINSK, el 11 de julio. /Tass/. El grupo de contacto una vez más instó a la ucraniana lado de no salir de la discusión de temas políticos. Acerca de esto en los resultados de la reunión en minsk, informó el plenipotenciario de la federación rusa en el grupo de boris gryzlov. A estos temas se agruparon las preguntas de la amnistía y el estatuto especial de la región de donbass, que debe ser introducido convenida previamente “fórmula Штайнмайера”.

“La falta de acción con la ucraniana lado para resolver asuntos políticos de la solución objetivamente puede ser percibido como la renuencia de resolver la situación en el donbass, en conformidad con минскими acuerdos”, destacó el plenipotenciario ruso.

Ver también

Gryzlov: el retorno a un proceso político sigue siendo la prioridad del grupo de contacto

Ucranianas, las fuerzas de seguridad han intensificado la ofensiva de la acción en el donbass

Gryzlov, dijo sobre la necesidad de incluir en las listas en el cambio en el donbass de los ciudadanos de rusia

“El tema central del grupo de contacto sigue siendo la protección y restauración de los objetos de la infraestructura civil, continuó gryzlov. – Hoy se examinaron las cuestiones de recuperación de la telefonía móvil y la continuidad del suministro de agua en el territorio de la región de donbass. La delegación rusa propuso claramente vincular los planes de nuevas variedades de las fuerzas y la acción contra las minas de seguridad específicas de la infraestructura y de instalaciones de transporte”.

Gryzlov también expresó su perplejidad intentos de cuidado de la ucraniana de la parte de la tarea fundamental de medida humanitaria минских acuerdos de intercambio confiados a personas por el principio de “todos a todos”. “En lugar de ello, vemos el deseo de complicar y confundir el proceso de intercambio, cambiar el formato y las listas”, dijo.

Rusia se opone al uso de la cesación del fuego en el donbass para la amplificación de las posiciones en la línea de contacto, declaró gryzlov.

“Es radicalmente contraria a los intereses de la seguridad de las personas civiles y los trabajos de remoción de minas, que también se ha debatido hoy en día, el grupo de contacto”, dijo.

El alto el fuego

Gryzlov señaló que durante la reunión del grupo de contacto examinó la ejecución de un acuerdo de alto el fuego en relación con el comienzo de la cosecha, aprobado en la anterior reunión, y que entró en vigor el 1 de julio.

“Se puede constatar la mejora de la situación en la mayor parte de la línea de contacto, señaló. – Decisión ha permitido crear un nuevo punto de referencia en el control de la vigilancia de la cesación del fuego”.

“Al mismo tiempo – continuó él -, una serie de problemas permanecen sin resolver. Por incompletos dos años ha pasado ya 22 semanas de un periodo de silencio en el área de la Página de lugano, que confirma en sus informes smm de la osce. Pero a pesar de esto, la cría no tuvo lugar. Apu constantemente arrancan este proceso de pelos razones”.

“También es muy peligroso y провокационны intento de concentración de maquinaria pesada por parte de apu el de la línea de contacto y cerca de las zonas donde ya se ha producido la cría de las fuerzas, – señaló el plenipotenciario de la federación rusa. – Hay información adicional sobre los casos de explotación minera de una serie de parcelas y la colocación de los francotiradores en las posiciones de las condiciones mutuamente convenidas. Esto señala a la atención de los representantes de la osce, que hemos ofrecido más decididamente a responder a estas situaciones”.

El proyecto especial

Ucrania: la independencia real o formal?
A que ha llegado el país por más de 25 años desde el día de la proclamación de la independencia – en la recopilación de materiales tass

“Rusia se opone al uso de la cesación del fuego para la amplificación de las posiciones en la línea de contacto”, subrayó.

La delegación rusa requiere la firma de un documento sobre las medidas adicionales de control de la observancia de la tregua por las partes en conflicto.

“Nuestra delegación insiste en la firma de un documento de proyecto con el puesto al día la lista de medidas adicionales de control de la observancia de la cesación del fuego, en mayo dirigida por los representantes de la osce a todos los participantes del proceso de negociación, dijo. – Entre las medidas – la publicación y puesta a disposición en todos los niveles de las órdenes de cese de fuego, incluyendo al público en general, la prohibición de cualquier ofensiva, el reconocimiento de la acción, de francotirador disparar, la prohibición de los ataques con cohetes y mantenimiento de fuego, incluyendo la respuesta, en la dirección y por parte de los asentamientos humanos, la prohibición de estacionar el armamento pesado en las localidades, y otras medidas”.

Al hacerlo, el plenipotenciario de la federación rusa señaló que la parte ucraniana del conflicto frena la firma de este documento, constantemente tratando de enmendar, mientras que los representantes de lugano y de donetsk populares repúblicas expresan su plena disposición a la firma.

El secretario de prensa del jefe de la delegación objetivo de donetsk, de la república popular china (ДНР) victoria Талакина informó que la próxima reunión de los participantes en las negociaciones se celebrará el 25 de julio.