Politica

El enfoque de los jefes de la cancillería de rusia e indonesia, a los periodistas se ha convertido en una sesión informativa para los medios de comunicación británicos

El ministro de relaciones exteriores de indonesia Ретно Марсуди y el ministro de relaciones exteriores de rusia, sergei lavrov

© Anton Новодережкин/tass

MOSCÚ, 13 de marzo. /Tass/. El ministro de relaciones exteriores de rusia, sergey lavrov pasado martes las negociaciones con el ministro de relaciones exteriores de indonesia Ретно Марсуди, que llegó con la primera visita a moscú en este post. Las partes tomaron nota de la dinámica positiva de las relaciones bilaterales y discutieron las cuestiones de la cooperación económica, la lucha contra el terrorismo, así como la interacción en el marco de la Asociación de naciones de asia Sudoriental (asean) y de la Organización de las naciones unidas (onu).

Después de la participación de la prensa en un enfoque de ministros, lavrov respondió a las apremiantes preguntas de los periodistas, no затрагивавшие ruso-indonesias de la relación. Los representantes de los medios de comunicación británicos insistentemente la de discutir los detalles del llamado caso del ex-coronel de la dirección general de inteligencia de sergey Скрипаля.

Los socios estratégicos de

Al abrir una negociación con un colega de indonesia, lavrov ha dado la valoración positiva del nivel de interacción de moscú y de yakarta. “Nuestros países cooperan en la cámara de comercio de la esfera económica, militar, técnica, humanitaria. En general, creemos que nuestras relaciones han salido al nivel de asociación estratégica”, dijo, destacando regular de diálogo al más alto y más alto de los niveles. Марсуди estuvo de acuerdo con la contraparte y destacó que el principal objetivo de las negociaciones es el fortalecimiento de la cooperación con la federación de rusia.

Ver también


El caso Скрипаля: la reacción de londres, la posición de moscú y las posibles consecuencias

Resumiendo полуторачасовой la conversación, el jefe de la cancillería de rusia e indonesia, declararon su intención de intensificar la colaboración en la esfera de la lucha contra el terrorismo como en materia bilateral como a través de mecanismos de las naciones unidas, la interacción en el formato multilateral en la región de asia-pacífico. También Марсуди ha anunciado a los periodistas acerca de los planes de indonesia de presentar su candidatura como miembro no permanente del consejo de Seguridad de las naciones unidas en 2019-2020 años.

Las partes discutieron las cuestiones de la agenda internacional, incluyendo los problemas de asia y oriente medio. “Específicos de los problemas regionales prestamos atención a lo que sucede en la península de corea y alrededor de él, de lo que sucede en el medio oriente y el norte de áfrica. Tenemos una opinión, que por complejos de los problemas con que se enfrentan países como libia, siria, yemen, no se puede olvidar sobre el problema palestino-israelí de solución sobre la base de las decisiones de la onu”, destacó el jefe de la cancillería de rusia.

El llamado de no poner los ultimatums

Después de las presentaciones de los resultados de las negociaciones lavrov, habiendo acompañado a la invitada, regresó a los periodistas, para responder a las preguntas. El primero se ponía en duda el hecho de Скрипаля.

“Ya hemos hecho la declaración de que todo esto es una tontería. Tenemos ninguna relación con eso no tenemos”, dijo el jefe de la cancillería de rusia, en respuesta a una pregunta de la periodista británica sobre la participación de la federación de rusia. Además, lavrov señaló a la atención de los medios de comunicación en el hecho de que en la blogosfera de la declaración “la vuelta de los pies a la cabeza”.

Ver también


Cronología del escándalo con el envenenamiento de sergey Скрипаля

El ministro hizo hincapié en que gran bretaña no había presentado a rusia con la petición de la sustancia supuestamente utilizó para la prevención del envenenamiento de sergey Скрипаля y su hija julia, que, en virtud de la convención de las naciones unidas para la prohibición de химоружия, estaba obligada a hacer.

“La parte requerida tiene todo el derecho de acceso a la sustancia, sobre la aplicación de que se trate, para poder llevar a cabo su propio análisis de esta sustancia, – señaló el ministro. – Tan pronto como surgieron rumores de раздуваемые casi todos los representantes de inglés de la guía ¿y el hecho de que en el envenenamiento por Скрипаля implicaría una sustancia producida en la federación de rusia, de inmediato solicitaron la oficial con la nota de acceso a esta sustancia, para que nuestros expertos puedan analizarlo”.

Lavrov señaló que rusia no ha proporcionado acceso a todos los hechos de la causa, a pesar de que uno de los sobrevivientes es ciudadana rusa. “En estos absolutamente закономерные requisitos de nosotros ha recibido vago respuesta, que se reduce al hecho de que en estas legítimas demandas se nos ha negado”, – señaló a la atención de la ministra y llamó a londres a seguir el procedimiento establecido por el convenio, “antes de poner la ultimatums”.

También aconsejó británica periodista presentar en detalle su respuesta: “en rusia no es culpable y está dispuesta a colaborar en virtud de la convención sobre la prohibición de las armas químicas, si el reino unido удосужится y desciende hasta el fin de cumplir con sus obligaciones jurídicas internacionales sobre el mismo documento”.

Sobre las consecuencias de los golpes de estados unidos sobre siria

Comentando sobre las peticiones múltiples de la situación actual en siria, el jefe de la cancillería rusa señaló que en este momento no es viable hablar de un aumento en el número de zonas de desactivar, especialmente en condiciones de “грубейшего violaciones de la cesación del fuego en el este de Гуте”. En este contexto, llamó la atención sobre la declaración de la representante permanente de estados unidos ante las naciones unidas, nikki haley sobre la preparación de su país, volvió a atacar a siria, si la onu será incapaz de lograr un alto el fuego en el área de guta oriental debajo de damasco. “Si el golpe siguiente de este tipo, las consecuencias serán más graves”, dijo lavrov. – Y la señora haley debe entender que una cosa es irresponsable explotar el micrófono en el consejo de seguridad de las naciones unidas, y otra cosa – cuando los militares – y rusos y los estadounidenses son los canales de comunicación, y a través de estos canales muy claramente que puede y no puede hacer”.

Ver también

Estado mayor central de la federacin rusa vs: estados unidos planean cohete-бомбовый golpe gubernamentales trimestre de damasco

La cancillería de rusia: las declaraciones de estados unidos sobre el golpe de siria causan preocupación extrema

Lavrov: los estados unidos no podían cumplir con sus obligaciones de acuerdo a la última resolución sobre siria

Además, lavrov señaló que los planes norteamericanos realizar en el consejo de seguridad de la onu un nuevo proyecto de resolución sobre siria demuestran el fracaso de washington en la aplicación de la resolución 2401 de la cesación del fuego en el país. Según él, estados unidos, no ocultando estrechos contactos con grupos armados en el este de Гуте, no podrían “afectar, meter en cintura y obligar a dejar de bombardear zonas residenciales”.

“Cuando en el fondo de la aparente fracaso de cumplir con la resolución 2401 en la parte que se refiere a los insurgentes y que patrocina sus occidente, se adelantan las nuevas resoluciones con el pretexto de que son rusia, irán y siria, el gobierno no fueron capaces de satisfacer las exigencias de la anterior resolución, y aún en este caso, se hace la declaración de la señora haley, estados unidos, por supuesto, una nación, pero pueden, en cualquier momento de atacar a las fuerzas de la rae, como lo hicieron hace un año, golpeando sobre la base de la fuerza aérea Шайрат, tengo incluso no siendo normales de términos para describir”, concluyó lavrov.