Politica

El embajador de rusia en suecia llamó a restablecer las relaciones de los dos países

ESTOCOLMO, el 13 de octubre. /Tass/. El embajador de la federación rusa en suecia víctor Татаринцев requiere dejar de satanización de rusia y ofrece para restaurar las relaciones de amistad entre los dos países. Sueca periódico Dagens industri publicó el viernes en su artículo.

“Creo que ha llegado el momento de hacer la paz, no sólo en el campo de batalla, sino también en la cabeza”, escribe el embajador. Él observa que “nunca antes había sentido tal nivel русофобии en suecia”. En el país se ha convertido en norma constantemente hablar de “la amenaza rusa” y demonizar a su vecino oriental. “A veces parece que rusia ni ha obrado, políticos occidentales, como si debajo de papel de calcar, de todos modos se талдычить sobre su “culpa””, – considera Татаринцев.

Las relaciones entre suecia y moscú se había congelado en 2014 el anterior правоцентристским por el gobierno. Unido, junto con polonia y los países bálticos es el más consecuente defensor de антироссийской санкционной de la línea en la unión europea.

En este año, “estamos todavía viendo algunos destellos en las relaciones entre nuestros países”, subraya el embajador. En ese sentido, recordó la visita a moscú del ministro de relaciones exteriores de suecia, margot Валльстрем y el ministro de comercio de anne linde, contactos en el marco de la osce, el consejo de seguridad de las naciones unidas, organizaciones regionales.

El volumen de comercio entre la federación de rusia y suecia, que en el período 2014-2016 años se redujo a la mitad, creció en el primer semestre de 2017, en un 35%. Sin embargo, hablar de la plena restauración de la cooperación ruso-suecas relaciones hasta pronto, opina el diplomático. “Para ello se necesita un sistema de avance en la superación de las veces artificialmente creados por los obstáculos”, señaló Татаринцев.

Él llama a “recuperar la confianza y el diálogo político, renovar drásticamente сократившиеся económicos y comerciales de la comunicación, de luchar contra los desafíos globales, revivir humanitarios y culturales de contactos. El embajador ruso espera que entre la actual generación de suecos a los políticos hay quienes “no miedo de desafiar los estereotipos y encontrar el coraje para proponer abrir una nueva constructiva en la página sueco-ruso de cooperación”.