Politica

El embajador de la federación rusa: rusia y camboya continuarán incrementando los vínculos bilaterales en todos los ámbitos

Tass, el 13 de junio. Rusia y camboya tienen oportunidades para seguir fortaleciendo los vínculos bilaterales en todos los ámbitos de la cooperación. Esta opinión ha expresado el embajador de la federación rusa en camboya, dmitry Flores en un artículo publicado con motivo del Día de rusia líder de camboya periódico Khmer Times.

“La amistad entre rusia y camboya ha pasado la prueba del tiempo, y hoy en día cuenta con más de seis décadas de la historia de nuestras relaciones bilaterales es motivo de orgullo para ambos países”, destacó el diplomático. Recordó que el florecimiento de la interacción de los dos países alcanzó en la década de 1980, cuando la unión soviética prestó ayuda a la gente amistosa de camboya, пережившему años difíciles полпотовского modo. En este periodo, los especialistas soviéticos junto con los camboyanos colegas restauración de lo que se había destruido o en decadencia. Se prestó especial atención a la restauración de los hospitales y las escuelas, carreteras, puentes, puertos.

Tuvo que volver a establecer el suministro de electricidad de las ciudades y provincias de camboya, construir las centrales telefnicas, riego, al mismo tiempo con la ayuda de la urss se dio el trabajo a gran escala de formación de cuadros nacionales. “En total, más de 8 miles de camboyanos, incluidos tres ministros del actual gobierno, así como un gran número de representantes de los ministros, se han graduado de las diferentes instituciones de educación superior en la unión soviética”, señaló el embajador.

En la etapa actual de las relaciones entre rusia y camboya, que distingue a la intensificación del diálogo político, la activación mutua de la cooperación interestatal y la extensión de los intercambios entre los pueblos de los dos países. “Rusia y camboya está activamente tomando medidas que permitan implementar disponible el gran potencial de la clave de las áreas de cooperación en áreas como la economía, el comercio, la inversión, la energía, el turismo y una serie de otros”, dijo el embajador. Un impulso adicional al desarrollo de la cooperación ruso-camboya relaciones en las esferas del comercio, la economía y la inversión dará, según él, es progresivo y creciente asociación entre camboya y eurasia económicos de la unión europea.