Politica

De la federacin rusa quisiera ponerse de acuerdo con los estados unidos en helsinki, acerca de la reanudación de los contactos sobre complejas cuestiones de

© Valery Шарифулин/tass

MOSCÚ, 14 de julio. /Tass/. Moscú idealmente quisiera negociar con washington en la cumbre de helsinki, el 16 de julio acerca de la reanudación de los canales de comunicación sobre todas las cuestiones difíciles. Esto ha declarado el ministro de relaciones exteriores de rusia, sergey lavrov en una entrevista con el periodista larry king en vivo, canal de televisión RT.

Ver también


Lo que se sabe acerca de la próxima reunión de putin y trump

“Si volver a la cuestión de cómo nos ve perfecto el resultado de la reunión, idealmente, nos gustaría ponerse de acuerdo sobre la reanudación de los canales de comunicación sobre todo de cuestiones complejas, donde nuestras posiciones divergentes, para que podamos trabajar sobre la convergencia de nuestros enfoques para abordar estos temas”, señaló lavrov. – Además, necesitamos comunicarnos y en aquellos asuntos en los que ya estamos podemos colaborar de manera efectiva en beneficio de nuestros países y de toda la comunidad internacional, por ejemplo, sobre la estabilidad estratégica”.

El diálogo con estados unidos y occidente en general se ha deteriorado en ese momento cuando se dieron cuenta de que rusia quiere tener su punto de vista de la seguridad, considera sergey lavrov. Lamentó el actual estado de las relaciones bilaterales. “Como el presidente de rusia, vladimir putin, ha dicho repetidas veces en sus discursos, en particular para la gente americana, comenzó su deterioro con el hecho de que los estados unidos empezaron a darse cuenta que en rusia quieren tener su propia opinión sobre cómo construir su país, garantizar su seguridad y organizar el desarrollo”, dijo.

“Después de la desintegración de la unión soviética americana y, en general, la influencia occidental en lo que ocurre en rusia es muy grande, y los estados unidos, probablemente pensaban que ahora el gobierno ruso va a seguir occidental de la línea en todo, continuó el ministro. – Rusia considera que, habida cuenta de su milenaria historia, las tradiciones, el carácter nacional, de los valores, incluyendo los valores de los ortodoxos, espirituales, también tiene el derecho de participar en la solución de estos problemas”. “En pie de igualdad con todos, y la universal de respeto de las normas de derecho internacional, pero debe tener la oportunidad de hablar de sí misma, – dijo él. – Queríamos que la voz de rusia se perciba como la voz de un compañero”.

La promesa de seguridad

Según lavrov, al principio todos hablaban sobre el compromiso con la seguridad indivisible, según el cual ningún país debe fortalecer su propia seguridad a costa de debilitar la seguridad de otros.

“Luego, en algún momento estados unidos unilateralmente salieron del Tratado sobre la limitación de los sistemas de defensa de misiles, dijo él. – Con esto, por cierto, comenzó el revisionismo, que vemos hoy en día. Los estados unidos salieron de muchos de los acuerdos internacionales, y es un intento de revisar el orden mundial”.

Entonces, rusia propuso dar a la indivisibilidad de la seguridad legalmente vinculante, “pero los miembros de la otan se negaron rotundamente, afirmando que las salvaguardias legales para la seguridad de un país puede obtener sólo en la otan”, recordó lavrov.

Según él, la decisión de la alianza se refería sólo a un único objetivo – aumentar la recarga de sus filas y un mayor acercamiento a las fronteras de rusia. “Es una violación ya otro principio, que los países de la otan aprobaron en el contexto de las cumbres de la osce, – no guardar en europa líneas de separación y no avanzar hacia el este, – dijo el ministro. – Por el contrario, nos hemos reunido con ellos expresaron su deseo de destruir estas líneas divisorias”.

Las negociaciones del jefe de la cancillería de la federación rusa con la secretaria de estado de estados unidos

El jefe de la cancillería rusa informó también de que su encuentro con la secretaria de estado de estados unidos, michael pompeo se celebrará paralelamente a las negociaciones de los líderes de los dos países, vladimir putin, y el de donald trump.

“Sí, yo allí estaré, como la secretaria de estado de estados unidos pompeo, con el que estamos discutiendo los detalles de la reunión en helsinki. En paralelo con la reunión de los presidentes, que para empezar se quieren pasar de uno en uno, también estaremos encuentro con pompeo y con los embajadores de nuestros países, y discutir todas las cuestiones que quieran plantear los representantes de rusia y los estados unidos. No tenemos especificado previamente en la agenda, pero, por supuesto, hay cuestiones que tenemos que vamos a discutir”, dijo el ministro.

Según él, para el encuentro con pompeo en helsinki no especificado previamente de la agenda.

A finales de junio se informó de que lavrov y pompeo pueden conocer antes de la ruso-estadounidense de la cumbre. Sin embargo, como dijo el jefe del ministerio de exteriores de la federacin rusa, la secretaria de estado de estados unidos informó de la conversación telefónica, que debido al apretado calendario no tiene la capacidad de pasar de una reunión.