Politica

De la federacin rusa instó a estados unidos dividir a la oposición y a los terroristas en siria

ASTANA, el 16 de marzo. /Tass/. Rusia insta a los estados unidos de separar a la oposición siria contra los terroristas, en particular, de la “Джебхат an-Нусры” (prohibido en la federación de rusia).

Sobre esto dijo el viernes el ministro de relaciones exteriores de rusia, sergey lavrov, en la reunión ministerial de los países garantes (rusia, irán, turquía) cesación de las hostilidades en siria.

“Uno de los principales problemas de la que hemos hablado con colegas desde los tiempos de la administración de barack obama, es la necesidad de dividir a la correcta constructiva de la oposición armada contra los terroristas, sobre todo, de “Джебхат an-Нусры” que la coalición de estados unidos todavía no quiere tocar con sus acciones, a pesar de que esta agrupación es un terrorista en conformidad con la resolución de consejo de seguridad de la onu”, señaló el ministro.

La parte rusa espera que la coalición dejará de выгораживать extremistas, como está ocurriendo ahora en un suburbio de damasco guta oriental, señaló el ministro. “Espero que la coalición internacional embargo, consciente de la necesidad de no выгораживать extremistas, como está ocurriendo ahora en el este de Гуте, fundamentalmente, de forma consistente, sin compromiso de luchar contra las organizaciones terroristas”, dijo el ministro.

“Los progresos realizados en la ciudad de astana y basado en el pleno respeto de la soberanía y la integridad territorial de siria, no todo el mundo es motivo de satisfacción, dijo lavrov. – Aquellos que, en violación de todas las normas del derecho internacional, en violación flagrante de resoluciones del consejo de seguridad de las naciones unidas 2254, obviamente, hizo un curso en la sección de siria y el cambio de modo, que en el lugar de este importante medio oriente del país aparecieron controlados externos a los jugadores pequeños principados, sin duda, no aprecia lo que hacemos y lo que acordamos en la ciudad de astana”.

Capítulo ministerios de política exterior de rusia, de irán y de turquía en la reunión en la ciudad de astana, se espera que analicen el funcionamiento de las zonas de desactivar en la rae, así como políticas y cuestiones humanitarias. Del jefe de la cancillería planean desarrollar recomendaciones de damasco y la oposición en siria, así como adoptar una declaración conjunta.

El jueves en la capital de kazajstán han recibido consultas de las delegaciones de la federación rusa, irán y turquía, que se convirtieron en la preparación de la reunión ministerial. Como dijo en una conversación con periodistas, el representante especial del presidente de la federacin rusa en siria alejandro Лаврентьев, la confianza entre moscú, ankara y teherán ha salido a un nivel cualitativamente nuevo, las partes tienen la intención de seguir desarrollando las relaciones en el marco del proceso de negociación.