Politica

Consejo de seguridad de la onu por iniciativa de rusia examinará la situación en raqqa y er-Рукбане en siria

© Alejandro uso/tass

De las naciones unidas, el 17 de abril. /Tass/. Rusia solicitó la celebración en el consejo de Seguridad de las naciones unidas abierta de la reunión informativa sobre la situación humanitaria en la ciudad de raqqa y en el campamento de refugiados de er-Рукбан en la frontera con jordania. Como ha informado a los periodistas el portavoz de la misión permanente de la federación rusa, cuando la organización mundial de la fiodor Стржижовский, la reunión está prevista para la segunda mitad del día martes, 17 de abril.

Ver también

La onu anunció el fin de la evacuación de las personas de la ciudad de duma en siria

Los líderes G7 listo para la solución diplomática del conflicto en siria

De las naciones unidas declaró que no interfiere con la visita de expertos de la opaq en el lugar de la supuesta химатаки en siria

“La delegación rusa solicitó una abierta una sesión informativa de seguridad de la onu sobre la situación humanitaria en siria raqqa y Рукбане en el contexto de la ejecución de resoluciones del consejo de seguridad de las naciones unidas 2401. La reunión informativa se espera en la segunda mitad del día después de la final de la consulta sobre la labor de la Misión de las naciones unidas para el referéndum en el sáhara occidental. Rusia espera que el consejo de пробрифингует el coordinador humanitario de la onu, adjunto генсекретаря mark Лоукок”, dijo Стржижовский.

El 24 de febrero, el consejo de seguridad aprobó la resolución 2401 sobre el establecimiento del alto el fuego en siria de al menos 30 días para la prestación de asistencia humanitaria a la población. Según el documento, la tregua no se aplica a los grupos terroristas del “estado Islámico” y “Джебхат an-Нусра” (ambas están prohibidas en la federación de rusia).

Raqqa sirvió como puesto de avanzada principal de las bandas de la gam en siria. Fue liberada el 17 de octubre de 2017 árabe-kurdos grupos que forman parte de la coalición de la Fuerza democrática de siria”. El apoyo que les brindó la alianza militar encabezada por estados unidos.

Como ha declarado el 13 de abril el representante oficial del ministerio de defensa de la federacin rusa por el general mayor ígor Конашенков, la situación en raqqa sigue siendo muy grave: la ciudad en el 70% de borrado de la faz de la tierra a causa de los bombardeos de la aviación americana, en él sólo funcionan en los dos hospitales, que están llenos.

Según la información de la parte rusa, la situación se observa en el campamento de refugiados de er-Рукбан en la ocupada estados unidos zona Este-Танф. Como dijeron en el ministerio de la defensa de la federacin rusa a mediados de marzo, a pesar de las declaraciones de los representantes del ejército de estados unidos sobre la disponibilidad de omitir en Este-Танф de la caravana humanitaria para los refugiados, no hay garantías de que la ayuda llegará a los civiles.